Medicina Legal ha identificado a ocho víctimas mortales tras atentado a Escuela de Cadetes

Los nombres de las personas primero fueron revelados a sus familiares.

El Instituto de Medicina Legal reveló la identidad de cuatro jóvenes que perdieron la vida tras el atentado terrorista contra la Escuela de Cadetes General Santander.

Con estas identificaciones, ya son ocho los jóvenes cadetes que han sido identificados por las autoridades.

Medicina Legal, señaló que los nombres de las personas primero fueron revelados a sus familiares, quienes están recibiendo acompañamiento psicológico.

Lea también: Ricardo Carvajal, señalado de participar en el atentado en Bogotá no aceptó cargos

Los cadentes identificados fueron: Steven Ronaldo Prada Riaño, Cristian Camilo Maquilo Martínez, Iván René Muñoz Parra, Erika Sofía Chicó Vallejo, de origen ecuatoriano; Juan Diego Ayala, Jonathan Suescún, César Alberto Ojeda y Diego Alejando Pérez.

La entidad, a través de un comunicado señaló que en desarrollo de su misión ha dispuesto todo lo necesario para agilizar el proceso de abordaje forense que permita identificar los cuerpos de las 13 personas que aún se encuentran en esa institución.

Según Medicina Legal, se ha dispuesto de un equipo multidisciplinario comprendido en tres médicos forenses, odontólogos, antropólogos y fotógrafos. Además, participan varios laboratorios de genética y fotocopia.

Le puede interesar: 'Timochenko' le pide a Duque no cancelar las negociaciones con el ELN

Los cuerpos de tres de las víctimas que perdieron la vida en el atentado en la Escuela General Santander ya fueron entregados a sus familiares.

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, aseguró que "acompaña en su duelo a la Policía Nacional", y envió sus condolencias a los familiares.


Temas relacionados




Presidente De La Espriella anunció millonaria inversión para reconstrucción de la Basílica de Buga

El mandatario realizó una visita al municipio e hizo énfasis en su disposición por recuperar este símbolo de la fe.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.