Medicina Legal ha identificado 10 cuerpos de desaparecidos por el conflicto

En un informe que fue entregado a la mesa de La Habana, se reporta el hallazgo de 222 cuerpos que están en proceso de identificación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Después de ocho meses de trabajo e investigaciones para buscar e identificar a los desaparecidos por consecuencia del conflicto, Medicina Legal entregó en Cuba un informe con los detalles del trabajo que empezó con el acuerdo entre las partes sobre este tema.

El director de la entidad, Carlos Eduardo Valdés, se reunió con los negociadores del Gobierno y las Farc para entregarles un informe detallado de los procedimientos efectuados. Allí les contó que aunque hay avances la identificación de algunos cuerpos, no ha sido fácil adelantar los trabajos.

"Entregué a la mesa de negociaciones un balance de 222 cuerpos que hemos exhumado en colaboración con la unidad de victimas de la Fiscalía y se han estudiado cerca del 80 % de los cuerpos con los análisis correspondientes para su identificación".

Dentro de esa cifra global ya hay algunos cuerpos plenamente identificados. “Los resultados de los cuerpos exhumados que tenemos son 10 plenamente identificados, en donde 6 familias ya las hemos ubicado y estamos en espera de ubicar otras 4 familias”.

Por esa razón las partes acordaron que se acelerará el proceso para que haya más efectividad en los próximos meses.

“El principal mecanismo es una coordinación acerca del manejo de la información que se obtenga tanto de familiares, como de personas que conocen de casos de muertes no documentadas o de existencia de cadáveres en fosas clandestinas o en fosas en cementerios”.

Entre tanto, la Cruz Roja Internacional aportará al proceso recepcionando la información de las víctimas para que las entidades encargadas hagan la búsqueda e identificación.


Caos vial

¿Qué opinan los ciudadanos sobre el desmonte del puente en la Calle 100 y las obras en el Norte de Bogotá?

En esa zona se adelanta la construcción del 'Corredor Verde' y la conexión con la troncal de TransMilenio por la avenida 68.
¿Qué opinan los ciudadanos sobre el desmonte del puente en la Calle 100 y las obras en el Norte de Bogotá?



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Inconveniente técnico con un vehículo auxiliar afecta la operación de la Línea A del Metro de Medellín

Una falla con un vehículo auxiliar divide la Línea A en dos tramos. El Metro habilitó buses para conectar a los usuarios con el sur del Valle de Aburrá

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella