Medicina Legal ha identificado 10 cuerpos de desaparecidos por el conflicto

En un informe que fue entregado a la mesa de La Habana, se reporta el hallazgo de 222 cuerpos que están en proceso de identificación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Después de ocho meses de trabajo e investigaciones para buscar e identificar a los desaparecidos por consecuencia del conflicto, Medicina Legal entregó en Cuba un informe con los detalles del trabajo que empezó con el acuerdo entre las partes sobre este tema.

El director de la entidad, Carlos Eduardo Valdés, se reunió con los negociadores del Gobierno y las Farc para entregarles un informe detallado de los procedimientos efectuados. Allí les contó que aunque hay avances la identificación de algunos cuerpos, no ha sido fácil adelantar los trabajos.

"Entregué a la mesa de negociaciones un balance de 222 cuerpos que hemos exhumado en colaboración con la unidad de victimas de la Fiscalía y se han estudiado cerca del 80 % de los cuerpos con los análisis correspondientes para su identificación".

Dentro de esa cifra global ya hay algunos cuerpos plenamente identificados. “Los resultados de los cuerpos exhumados que tenemos son 10 plenamente identificados, en donde 6 familias ya las hemos ubicado y estamos en espera de ubicar otras 4 familias”.

Por esa razón las partes acordaron que se acelerará el proceso para que haya más efectividad en los próximos meses.

“El principal mecanismo es una coordinación acerca del manejo de la información que se obtenga tanto de familiares, como de personas que conocen de casos de muertes no documentadas o de existencia de cadáveres en fosas clandestinas o en fosas en cementerios”.

Entre tanto, la Cruz Roja Internacional aportará al proceso recepcionando la información de las víctimas para que las entidades encargadas hagan la búsqueda e identificación.


Accidente

Grave accidente en la vía Bogotá – Girardot, las autoridades atienden la emergencia

Las autoridades atienden la emergencia para establecer si hay víctimas o heridos.
Silvania Accidente



Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

La explosión, ocurrida en la madrugada del viernes 1 de abril, dejó alrededor de 20 heridos y varias personas fallecidas.

Misión Artemis II de la NASA: las claves que la diferencian de Apollo 8, el histórico vuelo que también orbitó la Luna en 1968

Ambas misiones tuvieron un enfoque diferente, pese a que coincidieron con la orbitación lunar y la presencia de astronautas en el cohete.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora