Medicina Legal ha identificado 10 cuerpos de desaparecidos por el conflicto

En un informe que fue entregado a la mesa de La Habana, se reporta el hallazgo de 222 cuerpos que están en proceso de identificación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Después de ocho meses de trabajo e investigaciones para buscar e identificar a los desaparecidos por consecuencia del conflicto, Medicina Legal entregó en Cuba un informe con los detalles del trabajo que empezó con el acuerdo entre las partes sobre este tema.

El director de la entidad, Carlos Eduardo Valdés, se reunió con los negociadores del Gobierno y las Farc para entregarles un informe detallado de los procedimientos efectuados. Allí les contó que aunque hay avances la identificación de algunos cuerpos, no ha sido fácil adelantar los trabajos.

"Entregué a la mesa de negociaciones un balance de 222 cuerpos que hemos exhumado en colaboración con la unidad de victimas de la Fiscalía y se han estudiado cerca del 80 % de los cuerpos con los análisis correspondientes para su identificación".

Dentro de esa cifra global ya hay algunos cuerpos plenamente identificados. “Los resultados de los cuerpos exhumados que tenemos son 10 plenamente identificados, en donde 6 familias ya las hemos ubicado y estamos en espera de ubicar otras 4 familias”.

Por esa razón las partes acordaron que se acelerará el proceso para que haya más efectividad en los próximos meses.

“El principal mecanismo es una coordinación acerca del manejo de la información que se obtenga tanto de familiares, como de personas que conocen de casos de muertes no documentadas o de existencia de cadáveres en fosas clandestinas o en fosas en cementerios”.

Entre tanto, la Cruz Roja Internacional aportará al proceso recepcionando la información de las víctimas para que las entidades encargadas hagan la búsqueda e identificación.


Diomedes Díaz

Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.
Fotografía de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien aceptó condena de 70 meses por secuestro y tortura.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

🔴 EN VIVO | Colombia se fue al descanso; gana por la mínima ante Ghana

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.