Medicina Legal ha identificado 10 cuerpos de desaparecidos por el conflicto

En un informe que fue entregado a la mesa de La Habana, se reporta el hallazgo de 222 cuerpos que están en proceso de identificación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Después de ocho meses de trabajo e investigaciones para buscar e identificar a los desaparecidos por consecuencia del conflicto, Medicina Legal entregó en Cuba un informe con los detalles del trabajo que empezó con el acuerdo entre las partes sobre este tema.

El director de la entidad, Carlos Eduardo Valdés, se reunió con los negociadores del Gobierno y las Farc para entregarles un informe detallado de los procedimientos efectuados. Allí les contó que aunque hay avances la identificación de algunos cuerpos, no ha sido fácil adelantar los trabajos.

"Entregué a la mesa de negociaciones un balance de 222 cuerpos que hemos exhumado en colaboración con la unidad de victimas de la Fiscalía y se han estudiado cerca del 80 % de los cuerpos con los análisis correspondientes para su identificación".

Dentro de esa cifra global ya hay algunos cuerpos plenamente identificados. “Los resultados de los cuerpos exhumados que tenemos son 10 plenamente identificados, en donde 6 familias ya las hemos ubicado y estamos en espera de ubicar otras 4 familias”.

Por esa razón las partes acordaron que se acelerará el proceso para que haya más efectividad en los próximos meses.

“El principal mecanismo es una coordinación acerca del manejo de la información que se obtenga tanto de familiares, como de personas que conocen de casos de muertes no documentadas o de existencia de cadáveres en fosas clandestinas o en fosas en cementerios”.

Entre tanto, la Cruz Roja Internacional aportará al proceso recepcionando la información de las víctimas para que las entidades encargadas hagan la búsqueda e identificación.


Inseguridad

Crucero cambia su itinerario y no llega a Santa Marta tras alertas de seguridad y orden público

El sector turístico advierte que recuperar la confianza será tan importante como contener los hechos de violencia.
Crucero canceló su visita a Santa Marta



Bogotá tendrá un nuevo peaje en la ALO Sur: esto se sabe de la obra

El proyecto contempla 24,5 kilómetros de extensión y una inversión estimada de $2 billones.

EE.UU. revoca la visas de Euclides Torres y Martha Peralta y establece restricciones para sus familias

La decisión fue anunciada por el Gobierno estadounidense dentro de una estrategia que busca, según el Departamento de Estado, defender la gobernanza democrática en el hemisferio.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.