Medicina Legal: entre enero y marzo de 2017 más de 4.315 niños han sufrido abuso sexual

Medicinal Legal estableció que entre los meses de Enero y Marzo de 2017, más de 4.315 menores de edad han sido víctimas de abuso sexual en el país.
Los términos sobre las inhabilidades serán definidos de manera especial por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar
Los términos sobre las inhabilidades serán definidos de manera especial por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Crédito: AFP

Las edades en las cuales se registran los casos son en niños entre los 5 a 9 años de edad con 848 casos, y entre 10 a 14 años de edad con 1.884 denuncias, seguido de las niñas que registran 1.089 abusos con edades entre 5 a 9 años, y 2.109 casos con edades entre los 10 a 14 años.

Por departamentos, en Bogotá se registran 106 denuncias por abuso a niños y 673 niñas fueron violentadas; en Antioquia 86 niños han sido violados y 427 niñas igualmente; y en el Valle del Cauca 51 niños fueron abusados y 302 niñas fueron víctimas de violación.

En el país, los niños entre los 5 y 9 años de edad son víctimas con mayor frecuencia de abuso con 1.161 denuncias; mientras que las niñas entre los 10 y 14 años registran 7.416 casos.

Finalmente en Bogotá se interpusieron 3.546 denuncias por abuso sexual a menores, seguido de Antioquia con 1.763 casos; y el Valle del Cauca con 1.580 procesos.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Damnificados podrán tramitar nuevamente sus documentos sin costo: así será el proceso

La Registraduría habilitó unidades móviles y jornadas especiales para que damnificados por el terremoto recuperen sus documentos y accedan a trámites gratuitos.
Cédula



Más de 22 museos reportan afectaciones tras terremoto en Colombia: algunos presentan graves daños

ICOM Colombia reporta daños preliminares: las colecciones arqueológicas y la falta de seguros complican la restauración.

Topos de México mantienen la búsqueda en Cali y aseguran que todavía es posible hallar vida

Héctor Méndez, integrante del grupo de rescatistas 'Topos de México' dijo que el grupo decidió viajar a Colombia después de conocer la situación.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido