Medicina Legal: entre enero y marzo de 2017 más de 4.315 niños han sufrido abuso sexual

Medicinal Legal estableció que entre los meses de Enero y Marzo de 2017, más de 4.315 menores de edad han sido víctimas de abuso sexual en el país.
Los términos sobre las inhabilidades serán definidos de manera especial por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar
Los términos sobre las inhabilidades serán definidos de manera especial por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Crédito: AFP

Las edades en las cuales se registran los casos son en niños entre los 5 a 9 años de edad con 848 casos, y entre 10 a 14 años de edad con 1.884 denuncias, seguido de las niñas que registran 1.089 abusos con edades entre 5 a 9 años, y 2.109 casos con edades entre los 10 a 14 años.

Por departamentos, en Bogotá se registran 106 denuncias por abuso a niños y 673 niñas fueron violentadas; en Antioquia 86 niños han sido violados y 427 niñas igualmente; y en el Valle del Cauca 51 niños fueron abusados y 302 niñas fueron víctimas de violación.

En el país, los niños entre los 5 y 9 años de edad son víctimas con mayor frecuencia de abuso con 1.161 denuncias; mientras que las niñas entre los 10 y 14 años registran 7.416 casos.

Finalmente en Bogotá se interpusieron 3.546 denuncias por abuso sexual a menores, seguido de Antioquia con 1.763 casos; y el Valle del Cauca con 1.580 procesos.


Temas relacionados

Trabajo

Jornada laboral de 42 horas: así aumentarán las tarifas de la vigilancia privada

La reducción de la jornada laboral a 42 horas y los nuevos recargos de la reforma laboral elevan el costo de la vigilancia privada en Colombia desde 2026.
Vigilante



Capturan integrante de las disidencias en Cali: es acusado de ataques terroristas en Valle y Cauca

El detenido es investigado por su presunta participación en ataques con explosivos, homicidios de policías y labores de inteligencia criminal para las disidencias de las Farc.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.