Medicina Legal: entre enero y marzo de 2017 más de 4.315 niños han sufrido abuso sexual

Medicinal Legal estableció que entre los meses de Enero y Marzo de 2017, más de 4.315 menores de edad han sido víctimas de abuso sexual en el país.
Los términos sobre las inhabilidades serán definidos de manera especial por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar
Los términos sobre las inhabilidades serán definidos de manera especial por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Crédito: AFP

Las edades en las cuales se registran los casos son en niños entre los 5 a 9 años de edad con 848 casos, y entre 10 a 14 años de edad con 1.884 denuncias, seguido de las niñas que registran 1.089 abusos con edades entre 5 a 9 años, y 2.109 casos con edades entre los 10 a 14 años.

Por departamentos, en Bogotá se registran 106 denuncias por abuso a niños y 673 niñas fueron violentadas; en Antioquia 86 niños han sido violados y 427 niñas igualmente; y en el Valle del Cauca 51 niños fueron abusados y 302 niñas fueron víctimas de violación.

En el país, los niños entre los 5 y 9 años de edad son víctimas con mayor frecuencia de abuso con 1.161 denuncias; mientras que las niñas entre los 10 y 14 años registran 7.416 casos.

Finalmente en Bogotá se interpusieron 3.546 denuncias por abuso sexual a menores, seguido de Antioquia con 1.763 casos; y el Valle del Cauca con 1.580 procesos.


Temas relacionados

Accidente

Aeronave accidentada en Parque Tatamá: guardia indígena hará primer acercamiento terrestre

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, dijo que guardan la esperanza de encontrar a los cinco ocupantes con vida.
Gobernadora del Chocó habla sobre accidente aéreo.



Fuerza Aérea ubicó aeronave perdida que cubría la ruta Condoto - Guaymaral: este fue el punto de impacto

La aeronave estaba desaparecida en la zona de Tadó, Chocó, fue hallada por la Fuerza Aérea de Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.