Medicina Legal asegura que más de 6.600 menores de edad han sido víctimas de violencia sexual en 2021

La mayoría de los ataques ocurrieron entre víctimas que oscilaron entre 12 y 17 años.
Este año han sido agredidos sexualmente 6.657 menores de edad en Colombia
Este año han sido agredidos sexualmente 6.657 menores de edad en Colombia Crédito: RCN Radio

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses reveló que durantelos meses de enero y mayo de este año, se han registrado 6.657 ataques de violencia sexual contra menores de edad en Colombia.

En el estudio desarrollado en diferentes regiones del país, se concluyó que 724 niñas y 222 niños entre los 0 y 5 años, fueron agredidos.

Lea además: Daniel Quintero, Alcalde de Medellín, habló sobre negligencia en los casos de abuso sexual de menores

Entre tanto, también se identificaron ataques contra menores que oscilaron entre los 6 y 11 años, que corresponden a 1.746 niñas y 401 niños.

El informe de Medicina Legal además documentó que la mayoría de las víctimas de los hechos de violencia sexual se encuentran entre las edades de 12 a 17 años.

Durante los primeros cinco meses del año, se registraron en total 3.564 casos, entre ellos 3.250 mujeres y 314 hombres.

El mes en el que ocurrió la mayoría de este tipo de vejámenes, fue enero con 1.477 casos.

También se conoció que a nivel nacional se registraron en total 7.991 hechos de violencia sexual entre los cuales 6.945 fueron mujeres y 1.046 víctimas correspondieron a hombres de todas las edades.

Bogotá ocupa el primer lugar en el país en hechos de violencia sexual con 1.532 casos entre los cuales 1.335 víctimas fueron mujeres y 197 hombres.

En el segundo lugar se encuentra Antioquia con 782 casos entre los cuales la mayoría de las víctimas son mujeres con 660 mientras que, 122 fueron hombres.

Población LGTBI

En el estudio desarrollado por Medicina Legal también se identificó que entre los meses de enero y mayo de este año, 143 personas que pertenecen a la población LGTBI fueron agredidos sexualmente en Colombia.

En el reporte se establece que 98 de las víctimas eran mujeres y 45 hombres.

Campesinos

También se concluyó que 150 labriegos y trabajadores del sector rural del país fueron agredidos o denunciaron ante las autoridades, haber sido atacados sexualmente. Entre los afectados se encuentran 135 mujeres y 15 hombres.

Vea también: Autoridades capturan a tres hombres que habrían abusado de varios niños en Atlántico

Finalmente, se conoció que entre las víctimas se encuentran 71 indígenas entre ellos 67 mujeres y cuatro hombres.


Temas relacionados

Indagación preliminar

Caso Zulma Guzmán: odontólogo cuenta qué le confesó durante una cita, clave en muerte de menores

Este testimonio ha permitido a los investigadores trazar una posible línea de comportamiento que demostraría que el caso de las menores, no sería un hecho aislado.
El paquete tenía como destino a una mujer identificada como Catalina, pero nunca fue entregado.



Crece el escándalo en el SENA por $200.000 millones: "tiene que subir el porcentaje porque nos están cascando"

Lo que los Secretos de D'Arcy Quinn en La FM venían advirtiendo desde el 16 de marzo tomó una nueva dimensión este martes, tras conocerse el chat de una audiencia oficial del SENA donde un funcionario escribió que ya le había dicho a una empresa participante que "tiene que subir el porcentaje".

Educa tu algoritmo: trucos para una relación sana con tus redes sociales

En el más reciente episodio de Bienestar FM de RCN Radio, los expertos Juanma Salazar y Laura Malagón, fundadores de la agencia We Love Media, analizaron el impacto de las redes sociales en la salud mental y física.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional