CARLOSVALDESMEDICINALEGALCOLPRENSA1.jpg
Colprensa
8 Mar 2017 08:39 AM

Medicina Legal anuncia estrategia para atacar violencia contra la mujer en Colombia

El Instituto hace un llamado para generar más cultura de respeto y consideración hacia una de las poblaciones más vulnerables.
La
Fm

El Director de Medicina Legal, Carlos Valdes lanzó un llamado de atención por el aumento en las cifras de casos de violencia contra la mujer en el país, y anunció la creación de estrategias especiales en colaboración con varias entidades para atacar este flagelo.

"Los índices de violencia sexual y física en contra de niñas, adolescentes y mujeres continúa en aumento en el país, por lo cual vamos a integrar varias instituciones, entre las que se encuentran Medicina Legal y la Fiscalía General a través de la Vicefiscalia General, para atacar el flagelo de la violencia contra la mujer que se viene incrementando en el país" afirmó.

En igual sentido añadió que se incrementaron los índices de violencia intrafamiliar, y que pone a la población femenina como la víctima principal por agresiones física, y psicológicas en el país.

"El Instituto hace un llamado para generar más cultura de respeto y consideración hacia una de las poblaciones más vulnerables que tenemos, hoy el índice de violencia intrafamiliar está en tercer lugar en las estadísticas de delitos que reporta la Fiscalía General de la Nación" indicó.

Valdés afirmó que en los próximos días se darán a conocer las estrategias a implementar para combatir la violencia contra la mujer, y las entidades que participarán de esta iniciativa que se adelantará a nivel nacional.