Medicina Legal: 24 personas han sido desmembradas durante 2015 en Medellín

Según Medicina Legal, la mayoría de las víctimas no han sido identificadas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

24 personas han sido desmembradas este año en Medellín, confirmó el director Nacional de Medicina Legal, Carlos Valdés, quien indicó que el ochenta por ciento de los cuerpos son hombres.

Valdés dijo además que la mayoría de las víctimas aún están sin identificar por falta de elementos probatorios, y porque algunas partes de los cuerpos no han sido encontradas.

De igual modo, se indicó que del total de las personas desmembradas, el 30 por ciento son menores de edad, en su mayoría hombres.

La principal hipótesis que contemplan las autoridades es que los desmembramientos son ajustes de cuentas entre los 'combos', que a su vez trabajan para estructuras mayores de narcotráfico como 'La Oficina' y el 'Clan Úsuga'.

El vicealcalde de gobernabilidad Luis Fernando Suárez, le reconoció en exclusiva a LA F.m. la existencia de 'casas de pique' en la capital antioqueña, luego que organizaciones de derechos humanos denunciaran la existencia de por lo menos 15 de estas estructuras en el centro de la ciudad.

Sólo en septiembre, las autoridades hallaron cuatro cuerpos descuartizados en los sectores de Guayabal, El Cachagualo y Belén Aliadas.


Temas relacionados

Asesinato

Padre del periodista asesinado en Briceño pide que alias Víctor Chalá no sea nombrado gestor de paz

Tras la captura de alias Víctor Chalá, la familia del periodista Mateo Pérez Rueda pidió que responda ante la justicia sin beneficios.
Mateo Pérez, el periodista asesinado por las disidencias de las Farc en Briceño.



Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

Según las investigaciones este presunto delincuente se movilizaba por las carreteras del Tolima al tener como objetivo llegar al departamento del Caquetá.

ELN atacó con explosivos base militar del Ejército en Toledo, Norte de Santander: No hubo heridos

La acción terrorista fue perpetrada por miembros del ELN que delinquen en esta zona del departamento.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.