Medicina Legal: entre 2014 y 2016 se presentaron 21 casos menos de menores de 17 años desaparecidos

Medicina Legal reportó que entre 2014 y 2016 se redujo en 21 casos las denuncias por desapariciones en menores de 17 años en todo el país
carloseduardovaldescolprensa-1.jpg
Carlos Valdés, director de Medicina Legal / Colprensa

Según los más recientes reportes del Instituto, aunque el fenómeno se encuentra en descenso, las cifras continúan siendo preocupantes en relación con este tipo de población.

De acuerdo a Medicina Legal, en 2014 se registraron 39 denuncias por personas desaparecidas entre los 0 y 17 años de edad, de ellos el 16.17% corresponden a personas entre los 15 y 17 años de edad con 14 casos, de los cuales ninguna de estas personas apreció con vida.

Para 2015, Medicina Legal reportó que en Colombia se registraron 28 casos, de los cuales el 11.19% corresponde a personas entre los 15 y 17 años con 16 casos registrados, además de que ninguno apareció vivo.

Durante 2016, el Instituto reportó 18 denuncias por desaparición de menores en todo el país, entre ellos nueve corresponden a personas entre los 15 y 17 años de edad, lo cual estima el 6.62% de los jóvenes, y quienes además aparecieron sin vida en su totalidad.

"Pese a que las reducciones en estas cifras se han evidenciado en casi un 50%, preocupa en estos casos que los jóvenes desaparecidos entre los 15 y 17 años han sido encontrados sin vida". De igual forma, Medicina Legal advierte que este flagelo continúa afectando más a los hombres que a las mujeres.

Por último, Medicina Legal señaló que en 2014 desaparecieron 101 hombres y 33 mujeres en distintas edades. "Durante 2015 se reportaron 99 hombres y 13 mujeres desaparecidas; y en 2016, se denunció la desaparición 65 hombres y 16 mujeres en todo el país".


Temas relacionados




"Si mi nieta está viva, yo sé que la voy a encontrar": madre de María Camila Potosí

María Camila Potosí fue sepultada este jueves 23 de julio en el cementerio Jardines del Recuerdo, al sur de Cali.

Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal