Medicina Legal: entre 2014 y 2016 se presentaron 21 casos menos de menores de 17 años desaparecidos

Medicina Legal reportó que entre 2014 y 2016 se redujo en 21 casos las denuncias por desapariciones en menores de 17 años en todo el país
carloseduardovaldescolprensa-1.jpg
Carlos Valdés, director de Medicina Legal / Colprensa

Según los más recientes reportes del Instituto, aunque el fenómeno se encuentra en descenso, las cifras continúan siendo preocupantes en relación con este tipo de población.

De acuerdo a Medicina Legal, en 2014 se registraron 39 denuncias por personas desaparecidas entre los 0 y 17 años de edad, de ellos el 16.17% corresponden a personas entre los 15 y 17 años de edad con 14 casos, de los cuales ninguna de estas personas apreció con vida.

Para 2015, Medicina Legal reportó que en Colombia se registraron 28 casos, de los cuales el 11.19% corresponde a personas entre los 15 y 17 años con 16 casos registrados, además de que ninguno apareció vivo.

Durante 2016, el Instituto reportó 18 denuncias por desaparición de menores en todo el país, entre ellos nueve corresponden a personas entre los 15 y 17 años de edad, lo cual estima el 6.62% de los jóvenes, y quienes además aparecieron sin vida en su totalidad.

"Pese a que las reducciones en estas cifras se han evidenciado en casi un 50%, preocupa en estos casos que los jóvenes desaparecidos entre los 15 y 17 años han sido encontrados sin vida". De igual forma, Medicina Legal advierte que este flagelo continúa afectando más a los hombres que a las mujeres.

Por último, Medicina Legal señaló que en 2014 desaparecieron 101 hombres y 33 mujeres en distintas edades. "Durante 2015 se reportaron 99 hombres y 13 mujeres desaparecidas; y en 2016, se denunció la desaparición 65 hombres y 16 mujeres en todo el país".


Temas relacionados

Corte Constitucional

Corte Constitucional ordena nuevo trámite legal para reconocer algunas herencias en Colombia: esto cambia

Una sentencia de la Corte Constitucional exige que el reconocimiento de hijos de crianza se haga ante un juez, lo que cambia trámites de herencias y derechos familiares.
Herencia



¿Qué zonas de Colombia tendrán más lluvias entre el 17 y el 20 de febrero, según Ideam?

Ideam prevé aumento de lluvias en Colombia entre el 17 y el 20 de febrero.

“Mi hijo no murió por una caída, murió por falta de medicamento”: madre de Kevin, el niño con hemofilia

Los cuestionamientos que se han hecho son por un posible descuido de la madre, cosa que ha sido rechazada porque obedece a una negligencia.

Los cuatro tipos de apego: así afectan la vida amorosa y emocional

Pareja

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

Jhon Jader Durán

¿Cuánto más jugará Falcao? Es la duda que Peláez y De Francisco se hacen

El delantero tiene 40 años y sus lesiones no le permiten estar al mejor nivel.

La mujer que vivió como hombre en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.

Rounds FM: la salud en el Gobierno Petro, responden Esmeralda Hernández y Angélica Lozano

Las senadoras tienen distintas perspectivas sobre las acciones del mandatario.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar aumento sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones

“El Gobierno nacional nos pidió que no interviniéramos para abrir la mesa de diálogo”: Alcaldía de Bogotá responde a secuestro de funcionarios en el CAN

secuestro de funcionarios en bogota mesa de dialogo alcaldia gobierno nacional

Caso Kevin Acosta: Médico pediatra dice que niños con hemofilia "sí pueden montar bicicleta" con tratamiento

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.