Medicina Legal: entre 2014 y 2016 se presentaron 21 casos menos de menores de 17 años desaparecidos

Medicina Legal reportó que entre 2014 y 2016 se redujo en 21 casos las denuncias por desapariciones en menores de 17 años en todo el país
carloseduardovaldescolprensa-1.jpg
Carlos Valdés, director de Medicina Legal / Colprensa

Según los más recientes reportes del Instituto, aunque el fenómeno se encuentra en descenso, las cifras continúan siendo preocupantes en relación con este tipo de población.

De acuerdo a Medicina Legal, en 2014 se registraron 39 denuncias por personas desaparecidas entre los 0 y 17 años de edad, de ellos el 16.17% corresponden a personas entre los 15 y 17 años de edad con 14 casos, de los cuales ninguna de estas personas apreció con vida.

Para 2015, Medicina Legal reportó que en Colombia se registraron 28 casos, de los cuales el 11.19% corresponde a personas entre los 15 y 17 años con 16 casos registrados, además de que ninguno apareció vivo.

Durante 2016, el Instituto reportó 18 denuncias por desaparición de menores en todo el país, entre ellos nueve corresponden a personas entre los 15 y 17 años de edad, lo cual estima el 6.62% de los jóvenes, y quienes además aparecieron sin vida en su totalidad.

"Pese a que las reducciones en estas cifras se han evidenciado en casi un 50%, preocupa en estos casos que los jóvenes desaparecidos entre los 15 y 17 años han sido encontrados sin vida". De igual forma, Medicina Legal advierte que este flagelo continúa afectando más a los hombres que a las mujeres.

Por último, Medicina Legal señaló que en 2014 desaparecieron 101 hombres y 33 mujeres en distintas edades. "Durante 2015 se reportaron 99 hombres y 13 mujeres desaparecidas; y en 2016, se denunció la desaparición 65 hombres y 16 mujeres en todo el país".


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

Ministerio del Trabajo abre diálogo con sindicatos y gremios: estos son los temas que se discutieron

Una serie de reuniones sostuvo la ministra del Trabajo, Natalia López Fuentes, con sindicatos, centrales obreras y representantes de los principales gremios empresariales para definir la hoja de ruta de la cartera durante el cuatrienio.
La ministra del Trabajo, Natalia López Fuentes se reunió con la CUT.



Tener una mascota cuesta más de $2 millones al año: uno de cada dos dueños sacrifica compras personales, según estudio

El análisis destacó que los hogares destinan entre $164.000 y $350.000 mensuales en promedio, al cuidado de sus animales de compañía.

Ocelotes, armadillos y zarigüeyas: los animales afectados por los incendios en Tolima

Los incendios forestales que han golpeado al departamento durante 27 días también están dejando consecuencias sobre la fauna silvestre.

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura