Alcalde de Medellín anuncio fecha para la reapertura de todo el comercio

El anuncio lo hizo el alcalde, Daniel Quintero, quien insistió en que el autocuidado será primordial.
Cuarentena en Medellín
Cuarentena en Medellín. Crédito: AFP

Bajo estrictos protocolos de bioseguridad, el próximo 8 de junio se reactivaría todo el comercio en Medellín, anunció el alcalde Daniel Quintero. En esa fase, el autocuidado y el distanciamiento social de dos a cuatro metros seguirán siendo primordiales para evitar más contagios de coronavirus en la ciudad.

El mandatario dijo que todos los centros comerciales deberán cumplir con los protocolos sanitarios para lograr su apertura total. De hecho, a partir de mañana (1 de junio) se harán pruebas piloto hasta en las peluquerías para verificar su funcionamiento en condiciones de bioseguridad óptimas.

Lea también: Donan 50 mil tapabocas en zonas en alto riesgo de contagio de coronavirus en Medellín

Recordemos que el piloto en los tres centros comerciales (Oviedo, Gran Plaza y La Frontera) fue exitoso, razón por la que bajo esos mismos protocolos, se irán abriendo estos espacios en la ciudad.

Aislamiento inteligente en Medellín

La etapa de aislamiento inteligente en Medellín y el Valle de Aburrá comenzará con flexibilidad en el comercio, pero con mayores controles en el uso del tapabocas.

El alcalde Daniel Quintero, insistió que el distanciamiento de dos a cuatro metros seguirá siendo fundamental para evitar la propagación del coronavirus.

El funcionario aclaró que el piloto en los tres centros comerciales (Oviedo, Gran Plaza y La Frontera) se logró con buenos resultados. Cerca de 37 mil personas los visitaron bajo estrictos protocolos de bioseguridad. Por lo tanto, se permitirá su apertura total, luego de visitas por parte de la Secretaría de Salud.

Le puede interesar: Ciudadanos podrán elegir el horario para hacer deporte en Medellín

El director del Área Metropolitana, Juan David Palacio, recordó que cada municipio del Valle de Aburrá tendrá la autonomía para ir restableciendo la totalidad del comercio, vigilando y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios.

Por otra parte, el Alcalde anunció que se hará un piloto para abrir más negocios, dando prioridad a aquellos que tienen sus cámaras enlazadas con las del 123, hasta lograr la apertura total del comercio.


protesta

Así está la movilidad en Bogotá hoy 11 de mayo de 2026: cierres y recomendaciones

Ante las movilizaciones, el Distrito advirtió sobre posibles afectaciones en la movilidad y alteraciones del orden público.
Más de 11 buses tipo escalera transportaron a cerca de 500 indígenas provenientes del resguardo La María de Piendamó, en el departamento del Cauca.



Fallas en Sinigán harían subir más el precio de la carne en Colombia

Directora de Asosubastas advirtió en La FM que fallas en Sinigán están afectando la movilización de ganado en Colombia.

“La vi súper animosa y sonriente”: colegas recordaron últimos encuentros con Bianca Gambino

La muerte de Bianca Gambino generó conmoción en el periodismo colombiano. Colegas y amigos recordaron el legado que dejó.

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras