Alcalde de Medellín anuncio fecha para la reapertura de todo el comercio

El anuncio lo hizo el alcalde, Daniel Quintero, quien insistió en que el autocuidado será primordial.
Cuarentena en Medellín
Cuarentena en Medellín. Crédito: AFP

Bajo estrictos protocolos de bioseguridad, el próximo 8 de junio se reactivaría todo el comercio en Medellín, anunció el alcalde Daniel Quintero. En esa fase, el autocuidado y el distanciamiento social de dos a cuatro metros seguirán siendo primordiales para evitar más contagios de coronavirus en la ciudad.

El mandatario dijo que todos los centros comerciales deberán cumplir con los protocolos sanitarios para lograr su apertura total. De hecho, a partir de mañana (1 de junio) se harán pruebas piloto hasta en las peluquerías para verificar su funcionamiento en condiciones de bioseguridad óptimas.

Lea también: Donan 50 mil tapabocas en zonas en alto riesgo de contagio de coronavirus en Medellín

Recordemos que el piloto en los tres centros comerciales (Oviedo, Gran Plaza y La Frontera) fue exitoso, razón por la que bajo esos mismos protocolos, se irán abriendo estos espacios en la ciudad.

Aislamiento inteligente en Medellín

La etapa de aislamiento inteligente en Medellín y el Valle de Aburrá comenzará con flexibilidad en el comercio, pero con mayores controles en el uso del tapabocas.

El alcalde Daniel Quintero, insistió que el distanciamiento de dos a cuatro metros seguirá siendo fundamental para evitar la propagación del coronavirus.

El funcionario aclaró que el piloto en los tres centros comerciales (Oviedo, Gran Plaza y La Frontera) se logró con buenos resultados. Cerca de 37 mil personas los visitaron bajo estrictos protocolos de bioseguridad. Por lo tanto, se permitirá su apertura total, luego de visitas por parte de la Secretaría de Salud.

Le puede interesar: Ciudadanos podrán elegir el horario para hacer deporte en Medellín

El director del Área Metropolitana, Juan David Palacio, recordó que cada municipio del Valle de Aburrá tendrá la autonomía para ir restableciendo la totalidad del comercio, vigilando y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios.

Por otra parte, el Alcalde anunció que se hará un piloto para abrir más negocios, dando prioridad a aquellos que tienen sus cámaras enlazadas con las del 123, hasta lograr la apertura total del comercio.


Pico y placa en Medellín

Pico y placa en Medellín: Así regirá el 1 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.
El pico y placa en Medellín tendrá una nueva programación durante la primera semana de julio de 2026 para carros, motos y taxis.



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.