Alcalde de Medellín anuncio fecha para la reapertura de todo el comercio

El anuncio lo hizo el alcalde, Daniel Quintero, quien insistió en que el autocuidado será primordial.
Cuarentena en Medellín
Cuarentena en Medellín. Crédito: AFP

Bajo estrictos protocolos de bioseguridad, el próximo 8 de junio se reactivaría todo el comercio en Medellín, anunció el alcalde Daniel Quintero. En esa fase, el autocuidado y el distanciamiento social de dos a cuatro metros seguirán siendo primordiales para evitar más contagios de coronavirus en la ciudad.

El mandatario dijo que todos los centros comerciales deberán cumplir con los protocolos sanitarios para lograr su apertura total. De hecho, a partir de mañana (1 de junio) se harán pruebas piloto hasta en las peluquerías para verificar su funcionamiento en condiciones de bioseguridad óptimas.

Lea también: Donan 50 mil tapabocas en zonas en alto riesgo de contagio de coronavirus en Medellín

Recordemos que el piloto en los tres centros comerciales (Oviedo, Gran Plaza y La Frontera) fue exitoso, razón por la que bajo esos mismos protocolos, se irán abriendo estos espacios en la ciudad.

Aislamiento inteligente en Medellín

La etapa de aislamiento inteligente en Medellín y el Valle de Aburrá comenzará con flexibilidad en el comercio, pero con mayores controles en el uso del tapabocas.

El alcalde Daniel Quintero, insistió que el distanciamiento de dos a cuatro metros seguirá siendo fundamental para evitar la propagación del coronavirus.

El funcionario aclaró que el piloto en los tres centros comerciales (Oviedo, Gran Plaza y La Frontera) se logró con buenos resultados. Cerca de 37 mil personas los visitaron bajo estrictos protocolos de bioseguridad. Por lo tanto, se permitirá su apertura total, luego de visitas por parte de la Secretaría de Salud.

Le puede interesar: Ciudadanos podrán elegir el horario para hacer deporte en Medellín

El director del Área Metropolitana, Juan David Palacio, recordó que cada municipio del Valle de Aburrá tendrá la autonomía para ir restableciendo la totalidad del comercio, vigilando y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios.

Por otra parte, el Alcalde anunció que se hará un piloto para abrir más negocios, dando prioridad a aquellos que tienen sus cámaras enlazadas con las del 123, hasta lograr la apertura total del comercio.


Valle del Cauca

Lluvias y fuertes vientos causan emergencias en Yumbo, Valle: reportan caída de árboles y techos

Organismos de socorro atendieron la caída de árboles y el colapso de un techo.
Más de 10 árboles cayeron en diferentes zonas de Yumbo tras las fuertes lluvias.



Concejo de Bogotá aclara polémico contrato de mantenimiento de vehículos: "no es para lavar camionetas"

El presidente del concejo, Papo Amin explicó que el contrato no es para lavar camionetas, sino para hacer mantenimiento de vehículos y en ese contrato hay una cantidad de $10 millones destinados a lavar los carros hasta dos veces al mes de los concejales, de los cuales solo se han gastado $986 mil.

Caos en la calle 26: cinco estaciones de TransMilenio están cerradas por manifestaciones

Más de 32.635 usuarios resultaron afectados y las rutas troncales realizaban retornos en Corferias y la avenida Rojas.

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.