heli-1-960x500-1.jpg
vía Cortesía Alcaldía de Medellín.
9 Nov 2017 08:21 AM

Medellín: subdirector de la Policía desmiente plan para derribar helicóptero de la institución

El oficial dijo que no hay pruebas sobre la amenaza.
La
Fm

Una semana después de conocerse el presunto plan de las bandas delincuenciales de Medellín para derribar el helicóptero Bell 407 de la Policía, adquirido en mayo de este año, el subdirector de la Policía Nacional, mayor general Ricardo Restrepo, entregó una corta declaración para despejar las dudas sobre el posible atentado.

La respuesta se conoce ocho días después de conocerse algunas denuncias, donde se advierte una posible intención de generar un accidente con el helicóptero. Sin embargo, el subdirector de la Policía colombiana dijo que no hay pruebas sobre la amenaza a la aeronave.

El helicóptero de la Policía en Medellín es el primero de su tipo que se adquiere en la ciudad para apoyar de manera sostenida la lucha contra las estructuras criminales, y fue clave en la captura de alias Abelito, importante cabecilla de la ciudad.

En su momento, las autoridades locales celebraron la entrega de esta aeronave, que tuvo una inversión de 12 mil millones de pesos por parte de la Policía y de seis mil millones por parte de la administración municipal.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que el helicóptero está equipado con un "ojo de Dios", un sistema de luces capaz de identificar objetivos a más de mil pies de altura. Además, tiene sistema de perifoneo y equipo de transmisión de vídeo que sirve para combatir a las bandas en las comunas de difícil acceso para las autoridades.