Medellín se posiciona como la quinta mejor ciudad del mundo para encontrar pareja, según ranking británico

Según indicaron en el documento, las ciudades fueron destacadas porque cuentan con restaurantes, bares y diferentes actividades.
Ciudad de Medellín
Las ciudades fueron destacadas porque cuentan con restaurantes, bares y diferentes actividades para que una cita romántica sea perfecta. Crédito: RCN RADIO

En el marco de la celebración del día de San Valentín, la revista Time Out de origen británica, realizó una encuesta donde le preguntaron a miles de personas sobre las mejores ciudades para encontrar pareja y tener citas románticas.

Según indicaron en el documento, las ciudades fueron destacadas porque cuentan con restaurantes, bares y diferentes actividades para que una cita romántica sea perfecta. Además, aseguraron que las nueve ciudades elegidas cuentan con muchas personas, lo que puede facilitar conocer a alguien nuevo sin recurrir a entornos de personas cercanas.

“En muchas ciudades, tener muchos más peces en el mar ha hecho más complicado establecer una conexión profunda con alguien”, expresaron en el artículo.

Lea también: Cinco destinos en Colombia para viajar en 2025 y 'despejar la mente'

Las preguntas fueron: ¿Qué tan fácil crees que es encontrar el amor en tu ciudad? ¿Cuál es la mejor ciudad para encontrar amor?

Las nueve mejores ciudades para conseguir parejas son:

1. Bombay, India: 72%

2. Pekín, China: 69%

3. Yakarta, Indonesia: 66%

4. Shanghái, China: 65%

5. Medellín, Colombia: 64%

6. Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos: 63%

7. Nueva Orleans, Estados Unidos: 56% - Ámsterdam, Países Bajos: 56%

8. Bangkok, Tailandia: 54%

9. Ciudad del Cabo, Sudáfrica: 53%

También puede leer: Este pueblo boyacense es el mejor para comer pizza: estos son los cinco restaurantes recomendados

la revista Time Out también consultó sobre cuales son las perores ciudades para tener citas románticas y Bilbao, España, fue la que más votación obtuvo.

1. Bilbao, España: 14%

2. Tokio, Japón: 21%

3. Hong Kong: 23%

4. Marsella, Francia: 25%

5. Los Ángeles, Estados Unidos: 26% - Nueva York, Estados Unidos: 26%

6. Brisbane, Australia: 28% - Londres, Reino Unido: 28%

7. Sídney, Australia: 29%

8. Viena, Austria: 31%

Cabe resaltar que esta revista realizó la encuestas sobre la vida en la ciudad, la comida, la cultura y la vida nocturna, para poder identificar cual es el mejor destino para conseguir pareja.


acusaciones

Taylor Swift enfrenta demanda por el nombre de su álbum ‘The Life of a Showgirl’: esto se sabe

La acción legal se interpuso este lunes 30 de marzo, ante un tribunal de California por la artista Maren Wade.
Según la demanda, citada por CBS News, Wade argumenta que el uso del título por parte de Swift no es casual, sino deliberado, pese a la existencia de una propiedad intelectual anterior de ella.



"Un mundo que ya fue imaginado", libro que llega a la FILBo 2026 para cuestionar la IA

Laura Montoya presenta Un mundo que ya fue imaginado en la FILBo: reflexiones sobre IA, identidad y decisiones, y cómo la tecnología redefine la vida cotidiana.

Banda Sinfónica Nacional lleva “La Pasión de Cristo” a Boyacá en Semana Santa ¿Cuáles municipios?

La Banda Sinfónica Nacional de Colombia presenta La Pasión de Cristo en Boyacá: una gira que combina música, narración e imágenes para revivir la Semana Santa.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.