Medellín registra el segundo aumento consecutivo de homicidios: 340 personas asesinadas en 8 meses

Es el segundo aumento de homicidios en la administración de Federico Gutiérrez.
Medellín-homicidios-LAFM-.jpg
Informe diario de homicidios en Medellín / Alcaldía de Medellín

Un dramático aumento de las muertes violentas registra Medellín en los primeros 8 meses del año, tiempo en que 340 personas han muerto de forma violenta, principalmente a manos de estructuras que dominan las extorsiones y el microtráfico. Son 13 asesinatos más que el mismo periodo del año anterior.

A esto se suman las tres balaceras que se han registrado en menos de una semana en los barrios Altavista, Robledo y Comuna 13, donde las estructuras se enfrentaron con fusiles, por lo que fue necesaria la intervención con el helicóptero de la policía.

El aún secretario encargado de seguridad, Andrés Tobón, reconoció las alarmantes cifras y aseguró que zonas como Altavista se mantendrán militarizadas con el Batallón de Operaciones Especiales.

Escuche la reacción de la Alcaldía ante la alarmante cifra:

Además, hay que recordar que durante las alcaldías de Alonso Salazar y Aníbal Gaviria, la ciudad registraba disminución en las muertes violentas. Esta situación cambió con la actual administración, la cual anunció desde el comienzo que no apoyaría pactos entre estructuras criminales.

Las zonas con más muertes violentas son el centro, con 54 homicidios, Robledo, con 42, la Comuna 13 y Belén, con 29, y San Cristóbal, con 24 muertes violentas.

Se trata del segundo aumento consecutivo de homicidios durante la administración de Federico Gutiérrez, quien precisamente tiene como bandera de gobierno el tema de seguridad.

A lo anterior se suma que hace dos meses, Medellín no tiene un secretario de seguridad nombrado en propiedad. Para los analistas, la captura de Gustavo Villegas, por presuntos vínculos con la banda La Oficina, desató una crisis de seguridad en la ciudad.

A continuación, el informe de homicidios:


Temas relacionados




¿Las fotomultas protegen vidas o solo recaudan? La fuerte discusión sobre su efectividad

El debate entre un concejal y un experto en movilidad por la reforma que baja multas de tránsito en Colombia.

'Nosotros identificamos un billón de pesos que se habría perdido en Medellín': Federico Gutiérrez

El alcalde de Medellín reveló ante el FBI los hallazgos del presunto robo a Medellín por los Quintero.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.