Medellín registra el segundo aumento consecutivo de homicidios: 340 personas asesinadas en 8 meses

Es el segundo aumento de homicidios en la administración de Federico Gutiérrez.
Medellín-homicidios-LAFM-.jpg
Informe diario de homicidios en Medellín / Alcaldía de Medellín

Un dramático aumento de las muertes violentas registra Medellín en los primeros 8 meses del año, tiempo en que 340 personas han muerto de forma violenta, principalmente a manos de estructuras que dominan las extorsiones y el microtráfico. Son 13 asesinatos más que el mismo periodo del año anterior.

A esto se suman las tres balaceras que se han registrado en menos de una semana en los barrios Altavista, Robledo y Comuna 13, donde las estructuras se enfrentaron con fusiles, por lo que fue necesaria la intervención con el helicóptero de la policía.

El aún secretario encargado de seguridad, Andrés Tobón, reconoció las alarmantes cifras y aseguró que zonas como Altavista se mantendrán militarizadas con el Batallón de Operaciones Especiales.

Escuche la reacción de la Alcaldía ante la alarmante cifra:

Además, hay que recordar que durante las alcaldías de Alonso Salazar y Aníbal Gaviria, la ciudad registraba disminución en las muertes violentas. Esta situación cambió con la actual administración, la cual anunció desde el comienzo que no apoyaría pactos entre estructuras criminales.

Las zonas con más muertes violentas son el centro, con 54 homicidios, Robledo, con 42, la Comuna 13 y Belén, con 29, y San Cristóbal, con 24 muertes violentas.

Se trata del segundo aumento consecutivo de homicidios durante la administración de Federico Gutiérrez, quien precisamente tiene como bandera de gobierno el tema de seguridad.

A lo anterior se suma que hace dos meses, Medellín no tiene un secretario de seguridad nombrado en propiedad. Para los analistas, la captura de Gustavo Villegas, por presuntos vínculos con la banda La Oficina, desató una crisis de seguridad en la ciudad.

A continuación, el informe de homicidios:


Temas relacionados

Santa Marta

¿Cómo busca Santa Marta evitar que la basura llegue al mar? Nace alianza internacional para descontaminar ríos

La estrategia contempla la instalación de barreras para interceptar residuos flotantes en puntos estratégicos de los ríos, antes de que alcancen la bahía de Santa Marta.
Mar contaminado basura Santa Marta



Temperaturas superarían los 35 °C en Colombia: estas son las ciudades donde hará más calor

El Ideam reportó condiciones de calor por encima de los valores habituales en varias zonas del país y mantiene la vigilancia sobre 165 municipios por riesgo de incendios de cobertura vegetal.

Terremoto en Cali| Más de 200 damnificados dejan el albergue Los Pinos: "son sentimientos encontrados"

Algunas personas regresaron con familiares, otras fueron ubicadas temporalmente en hoteles y varias encontraron un nuevo lugar para vivir.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido