Medellín registra el segundo aumento consecutivo de homicidios: 340 personas asesinadas en 8 meses

Es el segundo aumento de homicidios en la administración de Federico Gutiérrez.
Medellín-homicidios-LAFM-.jpg
Informe diario de homicidios en Medellín / Alcaldía de Medellín

Un dramático aumento de las muertes violentas registra Medellín en los primeros 8 meses del año, tiempo en que 340 personas han muerto de forma violenta, principalmente a manos de estructuras que dominan las extorsiones y el microtráfico. Son 13 asesinatos más que el mismo periodo del año anterior.

A esto se suman las tres balaceras que se han registrado en menos de una semana en los barrios Altavista, Robledo y Comuna 13, donde las estructuras se enfrentaron con fusiles, por lo que fue necesaria la intervención con el helicóptero de la policía.

El aún secretario encargado de seguridad, Andrés Tobón, reconoció las alarmantes cifras y aseguró que zonas como Altavista se mantendrán militarizadas con el Batallón de Operaciones Especiales.

Escuche la reacción de la Alcaldía ante la alarmante cifra:

Además, hay que recordar que durante las alcaldías de Alonso Salazar y Aníbal Gaviria, la ciudad registraba disminución en las muertes violentas. Esta situación cambió con la actual administración, la cual anunció desde el comienzo que no apoyaría pactos entre estructuras criminales.

Las zonas con más muertes violentas son el centro, con 54 homicidios, Robledo, con 42, la Comuna 13 y Belén, con 29, y San Cristóbal, con 24 muertes violentas.

Se trata del segundo aumento consecutivo de homicidios durante la administración de Federico Gutiérrez, quien precisamente tiene como bandera de gobierno el tema de seguridad.

A lo anterior se suma que hace dos meses, Medellín no tiene un secretario de seguridad nombrado en propiedad. Para los analistas, la captura de Gustavo Villegas, por presuntos vínculos con la banda La Oficina, desató una crisis de seguridad en la ciudad.

A continuación, el informe de homicidios:


Temas relacionados

terremoto

Culminaron su labor, Cali despidió a rescatistas israelíes que ayudaron a recuperar víctimas del terremoto

La Misión Humanitaria Israelí donó siete toneladas entre equipos e insumos médicos a Colombia.
Delegación rescatista de Israel culminó sus labores en Colombia.



¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

La Procuraduría alertó por riesgos financieros y operativos en el sector energético y convocó una mesa para evitar un posible apagón.

Investigan si incendio forestal de grandes proporciones en Popayán, Cauca, fue provocado por pirómanos

Incendio en El Tablazo, Popayán, vuelve a encender las alarmas: sería el quinto registrado en menos de un mes.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.