Medellín registra el segundo aumento consecutivo de homicidios: 340 personas asesinadas en 8 meses

Es el segundo aumento de homicidios en la administración de Federico Gutiérrez.
Medellín-homicidios-LAFM-.jpg
Informe diario de homicidios en Medellín / Alcaldía de Medellín

Un dramático aumento de las muertes violentas registra Medellín en los primeros 8 meses del año, tiempo en que 340 personas han muerto de forma violenta, principalmente a manos de estructuras que dominan las extorsiones y el microtráfico. Son 13 asesinatos más que el mismo periodo del año anterior.

A esto se suman las tres balaceras que se han registrado en menos de una semana en los barrios Altavista, Robledo y Comuna 13, donde las estructuras se enfrentaron con fusiles, por lo que fue necesaria la intervención con el helicóptero de la policía.

El aún secretario encargado de seguridad, Andrés Tobón, reconoció las alarmantes cifras y aseguró que zonas como Altavista se mantendrán militarizadas con el Batallón de Operaciones Especiales.

Escuche la reacción de la Alcaldía ante la alarmante cifra:

Además, hay que recordar que durante las alcaldías de Alonso Salazar y Aníbal Gaviria, la ciudad registraba disminución en las muertes violentas. Esta situación cambió con la actual administración, la cual anunció desde el comienzo que no apoyaría pactos entre estructuras criminales.

Las zonas con más muertes violentas son el centro, con 54 homicidios, Robledo, con 42, la Comuna 13 y Belén, con 29, y San Cristóbal, con 24 muertes violentas.

Se trata del segundo aumento consecutivo de homicidios durante la administración de Federico Gutiérrez, quien precisamente tiene como bandera de gobierno el tema de seguridad.

A lo anterior se suma que hace dos meses, Medellín no tiene un secretario de seguridad nombrado en propiedad. Para los analistas, la captura de Gustavo Villegas, por presuntos vínculos con la banda La Oficina, desató una crisis de seguridad en la ciudad.

A continuación, el informe de homicidios:


Temas relacionados

incendios forestales

Incendios forestales en Tolima: cuatro capturas y más de 60.000 hectáreas afectadas este año

La nueva captura se realizó en el municipio de Chaparral, a la mujer le hallaron una botella plástica transparente que al parecer contenía gasolina.
Captura incendios Tolima



Alerta roja por calor en Barranquilla: sensación térmica llegó a 55 °C

Barranquilla registró hasta 55 °C de sensación térmica y el Ideam declaró alerta roja en el Caribe. Estas son las condiciones del clima para el fin de semana.

Sede principal de la Dimar será trasladada a Cartagena por orden de Abelardo de la Espriella

El mandatario cuestionó que actualmente la entidad tenga su sede en Bogotá, pese a que sus funciones están relacionadas directamente con la actividad marítima.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.