TeresitaGavirialafm.jpg
Colprensa – Raul Arboleda
10 Mar 2017 07:42 AM

En Medellín recibirán al Papa Francisco con camisetas blancas y fotos de desaparecidos

Organizaciones de víctimas agradecieron al Papa por su interés en Medellín.
La
Fm

La Asociación Madres de la Candelaria de Medellín, premio Nacional de Paz en 2006, adelanta los preparativos para recibir la visita del Papa Francisco el sábado nueve de septiembre de este año. Las víctimas se vestirán de blanco, como símbolo de paz, para asistir a los eventos con el Sumo Pontífice.

Según la directora de la Asociación, Teresita Gaviria, quien viajó en una delegación de víctimas a Cuba, el Papa traerá esperanza al país y anunció que las 150 madres de la asociación, se podrán en el pecho las fotos de sus familiares desaparecidos, para visibilizarlos ante la Iglesia.

"Estamos felices, ya nos estamos preparando, vamos a hacer un evento muy lindo, todas con vestido blanco, mostrando el dolor por nuestros desaparecidos. Hay mujeres que tienen hasta cinco familiares desaparecidos, ahí se los vamos a mostrar al Papa porque él es un mensajero de la paz".

Las víctimas adelantarán gestiones con la Arquidiócesis de Medellín y la Confederación Episcopal, para que el Papa Francisco sostenga una reunión con algunas madres de personas desaparecidas y asesinadas en medio del conflicto armado en Colombia.

El alcalde de Medellín y el arzobispo de la ciudad, Monseñor Ricardo Tobón, manifestaron su alegría por la inclusión de la capital antioqueña en la lista de ciudades que serán visitadas por el Sumo Pontífice.