Medellín: reabre sus puertas el edificio de justicia Rodrigo Lara Bonilla

El edificio estuvo cerrado 20 días por fallas estructurales y falta de agua potable.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Después de 20 días de cierre y al considerar que se realizaron las reparaciones para mitigar los riesgos mayores, el Ministerio de Trabajo ordenó la reapertura de cinco de los siete pisos del edificio de la justicia Rodrigo Lara Bonilla.

El presidente del Tribunal Superior de Medellín, magistrado Jhon Jairo Gómez, insistió en la reubicación ordenada en una tutela porque el edificio construido hace 50 años representa riesgos para la vida de los empleados y usuarios de la corporación.

En representación de los 53 magistrados del Tribunal, Gómez reiteró que el director Administración Judicial de Antioquia, Jaime Jaramilo Jaramillo, debe renunciar y responder ante los entes de control por 13 incumplimientos de las normas de seguridad, laborales y de salubridad.

Ante el deterioro, los pisos sexto y séptimo del Lara Bonilla donde funcionaba el Tribunal Administrativo de Antioquia, fueron clausurados y sus funcionarios se trasladaron al edificio del Café, en el centro de Medellín.


Temas relacionados

Feminicidio

Investigan feminicidio de Deisy Guerrero en Pasto: su esposo sería el principal sospechoso

Deisy Guerrero fue asesinada con arma cortopunzante en Pasto, Nariño, durante la madrugada de este viernes.
Investigan el feminicidio de Deisy Guerrero en Pasto



Metro de Bogotá: gerente revela qué falta para iniciar las pruebas en septiembre de 2027

Leonidas Narváez explicó que el proyecto registra un avance del 83,73 %, pero advirtió que se necesita más personal para avanzar en los trabajos pendientes.

Estados Unidos anuncia apoyo para fortalecer la seguridad en Norte de Santander

La cooperación contempla el fortalecimiento de las instituciones y acciones para combatir las redes criminales y el narcotráfico.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.