Medellín: reabre sus puertas el edificio de justicia Rodrigo Lara Bonilla

El edificio estuvo cerrado 20 días por fallas estructurales y falta de agua potable.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Después de 20 días de cierre y al considerar que se realizaron las reparaciones para mitigar los riesgos mayores, el Ministerio de Trabajo ordenó la reapertura de cinco de los siete pisos del edificio de la justicia Rodrigo Lara Bonilla.

El presidente del Tribunal Superior de Medellín, magistrado Jhon Jairo Gómez, insistió en la reubicación ordenada en una tutela porque el edificio construido hace 50 años representa riesgos para la vida de los empleados y usuarios de la corporación.

En representación de los 53 magistrados del Tribunal, Gómez reiteró que el director Administración Judicial de Antioquia, Jaime Jaramilo Jaramillo, debe renunciar y responder ante los entes de control por 13 incumplimientos de las normas de seguridad, laborales y de salubridad.

Ante el deterioro, los pisos sexto y séptimo del Lara Bonilla donde funcionaba el Tribunal Administrativo de Antioquia, fueron clausurados y sus funcionarios se trasladaron al edificio del Café, en el centro de Medellín.


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, afirmó en entrevista con La FM que se están tomando acciones respectivas tras el incidente en El Dorado.
mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones
Ver



En imágenes: así serán las 10 estaciones subterráneas del Metro de Bogotá y los puntos exactos donde estarán ubicadas

La Línea 2 del Metro de Bogotá tendrá 10 estaciones subterráneas y conectará el noroccidente con el centro de la ciudad.

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

La Policía de Bogotá mantiene operativos; capturas y avances en casos de homicidio y hurto, con foco en zonas clave.

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara