Medellín: reabre sus puertas el edificio de justicia Rodrigo Lara Bonilla

El edificio estuvo cerrado 20 días por fallas estructurales y falta de agua potable.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Después de 20 días de cierre y al considerar que se realizaron las reparaciones para mitigar los riesgos mayores, el Ministerio de Trabajo ordenó la reapertura de cinco de los siete pisos del edificio de la justicia Rodrigo Lara Bonilla.

El presidente del Tribunal Superior de Medellín, magistrado Jhon Jairo Gómez, insistió en la reubicación ordenada en una tutela porque el edificio construido hace 50 años representa riesgos para la vida de los empleados y usuarios de la corporación.

En representación de los 53 magistrados del Tribunal, Gómez reiteró que el director Administración Judicial de Antioquia, Jaime Jaramilo Jaramillo, debe renunciar y responder ante los entes de control por 13 incumplimientos de las normas de seguridad, laborales y de salubridad.

Ante el deterioro, los pisos sexto y séptimo del Lara Bonilla donde funcionaba el Tribunal Administrativo de Antioquia, fueron clausurados y sus funcionarios se trasladaron al edificio del Café, en el centro de Medellín.


Temas relacionados

Salud

Autoridades sellaron 11 clínicas de estética clandestinas en el norte de Bogotá

En las clínicas identificadas se hallaron medicamentos vencidos, dispositivos médicos sin registros Invima y de importación.
Imagen de referencia de levantamiento de un cuerpo del CTI.



¿Vuelve la hora Gaviria? Gerente de Hidroituango revela plan para evitar apagón en Colombia

El gerente de la hidroeléctrica anunció que la cercanía con el gobierno Petro no fue sencilla y que aún se puede evitar el apagón antes del cambio de poder.

¿En qué va el caso de Tony, el perro que murió tras recibir disparos en Pereira?

La fiscal encargada del proceso no se ha presentado a las audiencias por lo que han sido aplazadas en cuatro oportunidades.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.