Medellín: reabre sus puertas el edificio de justicia Rodrigo Lara Bonilla

El edificio estuvo cerrado 20 días por fallas estructurales y falta de agua potable.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Después de 20 días de cierre y al considerar que se realizaron las reparaciones para mitigar los riesgos mayores, el Ministerio de Trabajo ordenó la reapertura de cinco de los siete pisos del edificio de la justicia Rodrigo Lara Bonilla.

El presidente del Tribunal Superior de Medellín, magistrado Jhon Jairo Gómez, insistió en la reubicación ordenada en una tutela porque el edificio construido hace 50 años representa riesgos para la vida de los empleados y usuarios de la corporación.

En representación de los 53 magistrados del Tribunal, Gómez reiteró que el director Administración Judicial de Antioquia, Jaime Jaramilo Jaramillo, debe renunciar y responder ante los entes de control por 13 incumplimientos de las normas de seguridad, laborales y de salubridad.

Ante el deterioro, los pisos sexto y séptimo del Lara Bonilla donde funcionaba el Tribunal Administrativo de Antioquia, fueron clausurados y sus funcionarios se trasladaron al edificio del Café, en el centro de Medellín.


Temas relacionados

Pico y placa en Medellín

Pico y placa en Medellín: Así regirá el 2 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.
El pico y placa en Medellín tendrá una nueva programación durante la primera semana de julio de 2026 para carros, motos y taxis.



Altas temperaturas ponen en alerta al Valle: autoridades piden proteger la salud, el agua y los animales

Entre las recomendaciones están evitar la exposición al sol en las horas de mayor intensidad, mantenerse hidratado y hacer un uso responsable del agua.

Crisis en Venezuela: Ellos son los veterinarios de Pereira que ayudan a animales heridos tras fuertes sismos

Estos jóvenes pereiranos recorren los refugios de damnificados en Venezuela atendiendo a los animales afectados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.