Medellín tiene su propio himno para la visita del papa Francisco

La gente y los paisajes antioqueños fueron la inspiración de este tema.

"Bienvenido Francisco", es el nombre del himno de la visita del papa a Medellín el próximo sábado 9 de septiembre. El vídeo, de tres minutos, tiene imágenes de niños y ancianos antioqueños, de la Comuna 13, del centro de la ciudad, el Metro y las giras del Sumo Pontífice.

El relacionista Público, José Luis Elías, se demoró quince días en componer el himno. Se inspiró en la cultura paisa, el lema de la gira papal y su experiencia como integrante de un grupo musical que canta los domingos y los jueves en una parroquia del barrio El Poblado de Medellín.

La intención es que el Santo Padre escuche la canción a su arribo al aeropuerto de Rionegro o durante la visita a la Fundación Hogares San José. De igual manera, Elías explicó que se adelantan las gestiones con la Arquidiócesis para definir el espacio.

La canción de José Luis Elías será el tema oficial de la transmisión local de Televid, canal religioso que realizó la producción y adquirió los derechos.

El Gobierno Nacional tiene su propio concurso para elegir el himno del viaje del Sumo Pontífice a Colombia. El ganador se conocerá 2 de agosto. José Luis no se presentó a esta convocatoria porque “Bienvenido Francisco” se enfoca en la visita a la capital antioqueña.

Choques eléctricos

Cables de media tensión explotan durante las lluvias en el Norte de Bogotá: vecinos piden solución a ENEL

La comunidad ya hizo reclamos, derechos de petición e incluso una tutela para buscar una respuesta frente a la situación.
Una denuncia del concejal Juan David Quintero volvió a poner sobre la mesa una situación que, según los vecinos de Chicó Navarra, en Usaquén, ocurre desde hace más de una década.



En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19