papa-francisco-LA-FM-Video-difundido.jpg
Papa Francisco / Imagen tomada del video difundido
24 Jul 2017 09:23 AM

Medellín tiene su propio himno para la visita del papa Francisco

La gente y los paisajes antioqueños fueron la inspiración de este tema.
La
Fm

"Bienvenido Francisco", es el nombre del himno de la visita del papa a Medellín el próximo sábado 9 de septiembre. El vídeo, de tres minutos, tiene imágenes de niños y ancianos antioqueños, de la Comuna 13, del centro de la ciudad, el Metro y las giras del Sumo Pontífice.

El relacionista Público, José Luis Elías, se demoró quince días en componer el himno. Se inspiró en la cultura paisa, el lema de la gira papal y su experiencia como integrante de un grupo musical que canta los domingos y los jueves en una parroquia del barrio El Poblado de Medellín.

La intención es que el Santo Padre escuche la canción a su arribo al aeropuerto de Rionegro o durante la visita a la Fundación Hogares San José. De igual manera, Elías explicó que se adelantan las gestiones con la Arquidiócesis para definir el espacio.

La canción de José Luis Elías será el tema oficial de la transmisión local de Televid, canal religioso que realizó la producción y adquirió los derechos.

El Gobierno Nacional tiene su propio concurso para elegir el himno del viaje del Sumo Pontífice a Colombia. El ganador se conocerá 2 de agosto. José Luis no se presentó a esta convocatoria porque “Bienvenido Francisco” se enfoca en la visita a la capital antioqueña.