Medellín tiene su propio himno para la visita del papa Francisco

La gente y los paisajes antioqueños fueron la inspiración de este tema.

"Bienvenido Francisco", es el nombre del himno de la visita del papa a Medellín el próximo sábado 9 de septiembre. El vídeo, de tres minutos, tiene imágenes de niños y ancianos antioqueños, de la Comuna 13, del centro de la ciudad, el Metro y las giras del Sumo Pontífice.

El relacionista Público, José Luis Elías, se demoró quince días en componer el himno. Se inspiró en la cultura paisa, el lema de la gira papal y su experiencia como integrante de un grupo musical que canta los domingos y los jueves en una parroquia del barrio El Poblado de Medellín.

La intención es que el Santo Padre escuche la canción a su arribo al aeropuerto de Rionegro o durante la visita a la Fundación Hogares San José. De igual manera, Elías explicó que se adelantan las gestiones con la Arquidiócesis para definir el espacio.

La canción de José Luis Elías será el tema oficial de la transmisión local de Televid, canal religioso que realizó la producción y adquirió los derechos.

El Gobierno Nacional tiene su propio concurso para elegir el himno del viaje del Sumo Pontífice a Colombia. El ganador se conocerá 2 de agosto. José Luis no se presentó a esta convocatoria porque “Bienvenido Francisco” se enfoca en la visita a la capital antioqueña.

Bogotá

Sana y salva apareció Diana Ospina: ya se encuentra con su familia

La mujer fue víctima de delincuentes que le hicieron un paseo millonario y la abandonaron por la vía a Choachí.
Diana Ospina apareció sana y salva.



Temporada de lluvias en Colombia: qué cubren y qué precio tienen los seguros para proteger viviendas y empresas

Las fuertes precipitaciones y el ingreso de un nuevo frente frío mantienen en alerta a varias regiones del país.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

La ciudadana fue vista por última vez por una amiga suya luego de departir en la noche del sábado.

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC