Medellín tiene su propio himno para la visita del papa Francisco

La gente y los paisajes antioqueños fueron la inspiración de este tema.

"Bienvenido Francisco", es el nombre del himno de la visita del papa a Medellín el próximo sábado 9 de septiembre. El vídeo, de tres minutos, tiene imágenes de niños y ancianos antioqueños, de la Comuna 13, del centro de la ciudad, el Metro y las giras del Sumo Pontífice.

El relacionista Público, José Luis Elías, se demoró quince días en componer el himno. Se inspiró en la cultura paisa, el lema de la gira papal y su experiencia como integrante de un grupo musical que canta los domingos y los jueves en una parroquia del barrio El Poblado de Medellín.

La intención es que el Santo Padre escuche la canción a su arribo al aeropuerto de Rionegro o durante la visita a la Fundación Hogares San José. De igual manera, Elías explicó que se adelantan las gestiones con la Arquidiócesis para definir el espacio.

La canción de José Luis Elías será el tema oficial de la transmisión local de Televid, canal religioso que realizó la producción y adquirió los derechos.

El Gobierno Nacional tiene su propio concurso para elegir el himno del viaje del Sumo Pontífice a Colombia. El ganador se conocerá 2 de agosto. José Luis no se presentó a esta convocatoria porque “Bienvenido Francisco” se enfoca en la visita a la capital antioqueña.




Revocarán más de 5 millones de fotocomparendos y devolverían dinero: Supertransporte le puso la lupa a cámaras irregulares

Las autoridades podrían devolver más de $1 billón a conductores que pagaron comparendos impuestos por cámaras bajo investigación.

La escultura que Totó no alcanzó a ver: Bolívar despide a una de sus artistas del bullerengue con homenaje en Mompox

Totó dedicó su vida a preservar y difundir ritmos ancestrales como la cumbia, el bullerengue, el son de negro y la tambora.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.