Medellín tiene su propio himno para la visita del papa Francisco

La gente y los paisajes antioqueños fueron la inspiración de este tema.

"Bienvenido Francisco", es el nombre del himno de la visita del papa a Medellín el próximo sábado 9 de septiembre. El vídeo, de tres minutos, tiene imágenes de niños y ancianos antioqueños, de la Comuna 13, del centro de la ciudad, el Metro y las giras del Sumo Pontífice.

El relacionista Público, José Luis Elías, se demoró quince días en componer el himno. Se inspiró en la cultura paisa, el lema de la gira papal y su experiencia como integrante de un grupo musical que canta los domingos y los jueves en una parroquia del barrio El Poblado de Medellín.

La intención es que el Santo Padre escuche la canción a su arribo al aeropuerto de Rionegro o durante la visita a la Fundación Hogares San José. De igual manera, Elías explicó que se adelantan las gestiones con la Arquidiócesis para definir el espacio.

La canción de José Luis Elías será el tema oficial de la transmisión local de Televid, canal religioso que realizó la producción y adquirió los derechos.

El Gobierno Nacional tiene su propio concurso para elegir el himno del viaje del Sumo Pontífice a Colombia. El ganador se conocerá 2 de agosto. José Luis no se presentó a esta convocatoria porque “Bienvenido Francisco” se enfoca en la visita a la capital antioqueña.

Investigaciones

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

La empresaria había mencionado que ella había sido hostigada anteriormente por este hombre en el negocio. También cuestionó a la justicia por la libertad de su agresor mientras ella estaba en el hospital.
En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.
Ver



Arriendan apartamentos en zona turística de Cartagena para cometer hurtos: alertan de nueva modalidad

La arrendataria denunció ante la Policía Metropolitana que 3 hombres habrían tomado el servicio de alquilar su apartamento por unos días.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.