Medellín: a prisión tres implicados en desfalco a la Alcaldía

Otras tres personas fueron cobijadas con detención domiciliaria.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un Juzgado envió a prisión a tres de los seis servidores públicos de la Secretaría de Hacienda de Medellín, que habrían defraudado al municipio con mil 800 millones de pesos en el cobro de impuestos.

Al avalar los argumentos de la Fiscalía, la Juez Séptima Penal Municipal impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Aura Fanny Salas Higuita, actual funcionaria de la Secretaría de la Mujer, Jorge Andrés Londoño Moncada y Yefer David Vargas Montoya.

Por problemas de salud y a petición de la Fiscal y de los defensores, el Juzgado concedió la detención domiciliaria a Luis Javier Marín Gil, funcionario de carrera administrativa y quien actualmente estaba encargado de la sección jurídica en la Secretaría del Medio Ambiente.

El mismo beneficio recibieron Doris Pérez García, por ser madre cabeza de familia con dos hijas, una de ellas menor de edad y Zulay Lisbeth Giraldo Cardona, quien tiene siete meses de embarazo.

La Juez valoró el trabajo de los investigadores judiciales, pero dijo que no hay elementos de prueba que comprometan a estas seis personas con el delito de concierto para delinquir. Serán investigados por peculado por apropiación, falsedad en documento público y cohecho.

Mientras los defensores de las tres personas afectadas con medida de aseguramiento en centro carcelario apelaron la decisión, la Fiscalía continúa el proceso para hacer efectiva la captura de otros tres funcionarios y contratistas, quienes al parecer recibieron dinero para favorecer a usuarios morosos de la Secretaría de Hacienda.

Aeropuerto El Dorado

Aerocivil afirma que se normalizan gradualmente las operaciones aéreas en Bogotá y Rionegro tras novedad técnica en sistemas de radar

La Aeronáutica Civil confirmó que fue superada la falla en los sistemas de visualización de tránsito aéreo. Los despegues en El Dorado operan con normalidad y se levantaron las medidas preventivas en Rionegro.
Torre de control Aeropuerto El Dorado



“Demostraremos que no hubo violación de topes”: Ricardo Roa sobre campaña Petro 2022

“Lo que tenemos con nuestros peritos contables nos da tranquilidad. Agotaremos todos los recursos”, afirmó en entrevista con el programa Indagatoria TV.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata