Medellín: a prisión tres implicados en desfalco a la Alcaldía

Otras tres personas fueron cobijadas con detención domiciliaria.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un Juzgado envió a prisión a tres de los seis servidores públicos de la Secretaría de Hacienda de Medellín, que habrían defraudado al municipio con mil 800 millones de pesos en el cobro de impuestos.

Al avalar los argumentos de la Fiscalía, la Juez Séptima Penal Municipal impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Aura Fanny Salas Higuita, actual funcionaria de la Secretaría de la Mujer, Jorge Andrés Londoño Moncada y Yefer David Vargas Montoya.

Por problemas de salud y a petición de la Fiscal y de los defensores, el Juzgado concedió la detención domiciliaria a Luis Javier Marín Gil, funcionario de carrera administrativa y quien actualmente estaba encargado de la sección jurídica en la Secretaría del Medio Ambiente.

El mismo beneficio recibieron Doris Pérez García, por ser madre cabeza de familia con dos hijas, una de ellas menor de edad y Zulay Lisbeth Giraldo Cardona, quien tiene siete meses de embarazo.

La Juez valoró el trabajo de los investigadores judiciales, pero dijo que no hay elementos de prueba que comprometan a estas seis personas con el delito de concierto para delinquir. Serán investigados por peculado por apropiación, falsedad en documento público y cohecho.

Mientras los defensores de las tres personas afectadas con medida de aseguramiento en centro carcelario apelaron la decisión, la Fiscalía continúa el proceso para hacer efectiva la captura de otros tres funcionarios y contratistas, quienes al parecer recibieron dinero para favorecer a usuarios morosos de la Secretaría de Hacienda.

Metro de Bogotá

Presidente Abelardo De la Espriella anuncia plan para mejorar movilidad en Bogotá: estas son las obras

La movilidad ocupa un lugar central en la nueva hoja de ruta acordada entre ambas administraciones, que también contempla otros frentes estratégicos para la ciudad.
Metro de Bogotá Abelardo de la Espriella



“Ni para lavar el uniforme”: la crisis de agua que obliga a niños de La Guajira a faltar al colegio en medio de la sequía

La extrema sequía también ha generado la pérdida de los animales. Entre junio y agosto, Fedegán informó que han muerto al menos 2.206 animales.

Avión de la DEA llegará en cualquier momento para llevarse a alias Araña

De acuerdo con la información conocida, .el Gobierno de Estados Unidos ha advertido que el traslado podría producirse en cualquier momento.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.