Medellín: a prisión tres implicados en desfalco a la Alcaldía

Otras tres personas fueron cobijadas con detención domiciliaria.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un Juzgado envió a prisión a tres de los seis servidores públicos de la Secretaría de Hacienda de Medellín, que habrían defraudado al municipio con mil 800 millones de pesos en el cobro de impuestos.

Al avalar los argumentos de la Fiscalía, la Juez Séptima Penal Municipal impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Aura Fanny Salas Higuita, actual funcionaria de la Secretaría de la Mujer, Jorge Andrés Londoño Moncada y Yefer David Vargas Montoya.

Por problemas de salud y a petición de la Fiscal y de los defensores, el Juzgado concedió la detención domiciliaria a Luis Javier Marín Gil, funcionario de carrera administrativa y quien actualmente estaba encargado de la sección jurídica en la Secretaría del Medio Ambiente.

El mismo beneficio recibieron Doris Pérez García, por ser madre cabeza de familia con dos hijas, una de ellas menor de edad y Zulay Lisbeth Giraldo Cardona, quien tiene siete meses de embarazo.

La Juez valoró el trabajo de los investigadores judiciales, pero dijo que no hay elementos de prueba que comprometan a estas seis personas con el delito de concierto para delinquir. Serán investigados por peculado por apropiación, falsedad en documento público y cohecho.

Mientras los defensores de las tres personas afectadas con medida de aseguramiento en centro carcelario apelaron la decisión, la Fiscalía continúa el proceso para hacer efectiva la captura de otros tres funcionarios y contratistas, quienes al parecer recibieron dinero para favorecer a usuarios morosos de la Secretaría de Hacienda.

Incendio

Bomberos controlan incendio forestal en Chocontá que había obligado al cierre de la vía Bogotá-Tunja

El incendio se presentó en la vereda Los Hilos y estuvo activo por más de una hora.
Incendio Chocontá



Habló papá de la estudiante de la Nacional que murió en grave accidente de tránsito: "No hay palabras"

Según el informe de la seccional de Tránsito, el accidente sucedió sobre las 2:30 p. m. en la avenida carrera 30 con calle 80, en el barrio 12 de Octubre.

UNGRD tiene listo plan por más de $1 billón para avanzar en la reconstrucción de Providencia y Santa Catalina

La UNGRD socializa en Providencia y Santa Catalina el Plan de Acción Específico para la reconstrucción, con participación raizal y 26 sectores, para acelerar la recuperación.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.