Medellín: a prisión tres implicados en desfalco a la Alcaldía

Otras tres personas fueron cobijadas con detención domiciliaria.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un Juzgado envió a prisión a tres de los seis servidores públicos de la Secretaría de Hacienda de Medellín, que habrían defraudado al municipio con mil 800 millones de pesos en el cobro de impuestos.

Al avalar los argumentos de la Fiscalía, la Juez Séptima Penal Municipal impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Aura Fanny Salas Higuita, actual funcionaria de la Secretaría de la Mujer, Jorge Andrés Londoño Moncada y Yefer David Vargas Montoya.

Por problemas de salud y a petición de la Fiscal y de los defensores, el Juzgado concedió la detención domiciliaria a Luis Javier Marín Gil, funcionario de carrera administrativa y quien actualmente estaba encargado de la sección jurídica en la Secretaría del Medio Ambiente.

El mismo beneficio recibieron Doris Pérez García, por ser madre cabeza de familia con dos hijas, una de ellas menor de edad y Zulay Lisbeth Giraldo Cardona, quien tiene siete meses de embarazo.

La Juez valoró el trabajo de los investigadores judiciales, pero dijo que no hay elementos de prueba que comprometan a estas seis personas con el delito de concierto para delinquir. Serán investigados por peculado por apropiación, falsedad en documento público y cohecho.

Mientras los defensores de las tres personas afectadas con medida de aseguramiento en centro carcelario apelaron la decisión, la Fiscalía continúa el proceso para hacer efectiva la captura de otros tres funcionarios y contratistas, quienes al parecer recibieron dinero para favorecer a usuarios morosos de la Secretaría de Hacienda.

vehículos

Ministerio de Transporte lanza alerta por uso indebido de estos vehículos en Colombia

El Ministerio de Transporte también pidió a las autoridades locales fortalecer las acciones de control y verificación.
De acuerdo con el Ministerio de Transporte, estos triciclos fueron definidos dentro de categorías asociadas a la movilidad personal o de baja exigencia.



"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.

Petro se pronunció, tras el accidente de avión de la Fuerza Aérea en el Putumayo

Petro defiende la modernización militar y detalla avances; sobre el accidente en Putumayo, anuncia seguimiento y búsqueda de aprobación del Conpes para armamento.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa