Medellín: a prisión tres implicados en desfalco a la Alcaldía

Otras tres personas fueron cobijadas con detención domiciliaria.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un Juzgado envió a prisión a tres de los seis servidores públicos de la Secretaría de Hacienda de Medellín, que habrían defraudado al municipio con mil 800 millones de pesos en el cobro de impuestos.

Al avalar los argumentos de la Fiscalía, la Juez Séptima Penal Municipal impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Aura Fanny Salas Higuita, actual funcionaria de la Secretaría de la Mujer, Jorge Andrés Londoño Moncada y Yefer David Vargas Montoya.

Por problemas de salud y a petición de la Fiscal y de los defensores, el Juzgado concedió la detención domiciliaria a Luis Javier Marín Gil, funcionario de carrera administrativa y quien actualmente estaba encargado de la sección jurídica en la Secretaría del Medio Ambiente.

El mismo beneficio recibieron Doris Pérez García, por ser madre cabeza de familia con dos hijas, una de ellas menor de edad y Zulay Lisbeth Giraldo Cardona, quien tiene siete meses de embarazo.

La Juez valoró el trabajo de los investigadores judiciales, pero dijo que no hay elementos de prueba que comprometan a estas seis personas con el delito de concierto para delinquir. Serán investigados por peculado por apropiación, falsedad en documento público y cohecho.

Mientras los defensores de las tres personas afectadas con medida de aseguramiento en centro carcelario apelaron la decisión, la Fiscalía continúa el proceso para hacer efectiva la captura de otros tres funcionarios y contratistas, quienes al parecer recibieron dinero para favorecer a usuarios morosos de la Secretaría de Hacienda.

Cali, Colombia

Juan Carlos Abadía fue trasladado a una cárcel en Cali por orden del presidente Abelardo de la Espriella

A las 11:30 de la noche del sábado 19 de septiembre, se realizó el traslado del exgobernador del Valle, Juan Carlos Abadía, a la cárcel de Villahermosa en Cali.
Juan Carlos Abadía



Incendio en Villa de Leyva supera las 60 hectáreas, es el de mayor magnitud activo en el país

En la mañana de este domingo arribaran 3 aeronaves y más cuerpos de socorro para mitigar la emergencia

Inundaciones en Caracolí, Antioquia: 30 viviendas afectadas, buscan reubicar a las familias

Las fuertes precipitaciones de los útimos días provocaron el desbordamiento de la quebrada La Reina, en el municipio de Caracolí, Antioquia, dejando 30 viviendas afectadas. Las autoridades entregaron ayudas humanitarias y preparan una intervención de 250 metros del cauce, mientras avanza un proyecto para reubicar a las familias que permanecen en zona de riesgo.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.