Medellín: otras cuatro personas serían capturadas por corrupción en Alcaldía

De acuerdo con las primeras investigaciones, se logró defraudar a la Alcaldía en mil 900 millones de pesos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Escuche la entrevista con Luis Fernando Suárez, vicealcalde de gobernabilidad y seguridad de Medellín:


Cuatro órdenes de captura están pendientes por cumplirse, tras un presunto hecho de corrupción al interior de la Secretaría de Hacienda de Medellín, que involucra a funcionarios de la actual administración.

Así lo confirmó el vicealcalde de Gobernabilidad, Seguridad y Servicio a la Ciudadanía, Luis Fernando Suárez Vélez, quien explicó que entre las cinco personas que ya fueron capturadas están dos contratistas activos, un funcionario de carrera administrativa, un excontratista y un particular, al parecer, integraban una red que defraudó al municipio a través esa Secretaría.

Suárez Vélez destacó que los delitos imputados a los funcionarios y exfuncionarios de la administración municipal son concierto para delinquir, peculado y falsedad en documento público.

Las autoridades investigan si esta red hacia prescribir el pago de impuestos Predial e Industria y Comercio a los contribuyentes morosos, a quienes después les exigían un porcentaje del pago.

Vaticano

Papa León XIV expresa su pesar por el terremoto en Colombia: “Estoy vivamente apenado”

El papa León XIV expresó su pesar por el terremoto en Colombia, que dejó al menos 169 muertos y más de 600 heridos, según informó el Vaticano.
León XIV



Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

El director general del Servicio Geológico Colombiano (SGC), Julio Fierro Morales, respondió también ante las posibilidades de una réplica en horas de la mañana.

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 11 de agosto de 2026, cifra de muertos y minuto a minuto

Según el reporte del Servicio Geológico Colombiano (SGC), el terremoto tuvo una magnitud de 7,4 y tuvo una profundidad de 96 kilómetros.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.