Medellín: otras cuatro personas serían capturadas por corrupción en Alcaldía

De acuerdo con las primeras investigaciones, se logró defraudar a la Alcaldía en mil 900 millones de pesos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Escuche la entrevista con Luis Fernando Suárez, vicealcalde de gobernabilidad y seguridad de Medellín:


Cuatro órdenes de captura están pendientes por cumplirse, tras un presunto hecho de corrupción al interior de la Secretaría de Hacienda de Medellín, que involucra a funcionarios de la actual administración.

Así lo confirmó el vicealcalde de Gobernabilidad, Seguridad y Servicio a la Ciudadanía, Luis Fernando Suárez Vélez, quien explicó que entre las cinco personas que ya fueron capturadas están dos contratistas activos, un funcionario de carrera administrativa, un excontratista y un particular, al parecer, integraban una red que defraudó al municipio a través esa Secretaría.

Suárez Vélez destacó que los delitos imputados a los funcionarios y exfuncionarios de la administración municipal son concierto para delinquir, peculado y falsedad en documento público.

Las autoridades investigan si esta red hacia prescribir el pago de impuestos Predial e Industria y Comercio a los contribuyentes morosos, a quienes después les exigían un porcentaje del pago.

Totó la Momposina

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

El productor musical Iván Benavides reveló detalles sobre la grabación de ‘La Candela Viva’ y destacó el legado eterno de la artista colombiana.
Totó la Momposina
Ver



¿Qué pasó con la niña que desapareció durante horas en Cali? Comunidad atribuye el hecho a un "duende"

La menor de tres años fue encontrada sana y salva horas después en una zona boscosa del barrio Siloé, en Cali.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026