Medellín no tendrá cuarentena total este fin de semana

En las ultimas horas 43 personas han ocupado varias camas de cuidados intensivos.
Referencia de cuarentena en Medellín. (Imagen referencial).
Referencia de cuarentena en Medellín. (Imagen referencial). Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

La capital antioqueña no tendrá este fin de semana cuarentena estricta, luego que el alcalde Daniel Quintero, manifestara que debido a las decisiones de los últimos días hay “una estabilización en el número de personas que ingresan a las UCI”.

Lea también: Hombre se lanzó al vacío cuando se fugaba del bunker de la Fiscalía en Medellín

Recordemos que el mismo mandatario de la ciudad manifestó en días pasados la posibilidad de tener un nuevo toque de queda continúo debido al alto número de ocupación de camas UCI que ha llegado al 90%.

Sin embargo, en su cuenta en Twitter, el alcalde de la ciudad manifestó que “… no será necesario implementar la medida de toque de queda continúo para este fin de semana. Se mantendrá la media de toque de queda nocturno anunciado por la Gobernación que reduce los accidentes viales y riñas que terminan en UCI. 10pm a 5am”.

Lea además: Ya son diez los viajeros que quisieron ingresar a Colombia con una prueba de covid-19 positiva

El mandatario local afirmó “que las decisiones han sido difíciles pero han dado resultados”, puntualizó Quiero Calle que “si bien la ocupación es aún critica hay una estabilización en el numero d personas que ingresan a las UCI”.

Por último, el mandatario dijo que en las ultimas horas 43 personas han ocupado varias camas de cuidados intensivos. 27 de Medellín, 2 de Copacabana, 2 de Itagüí, 2 de Apartadó, 1 de Caldas, 1 Sabaneta, 1 de Frontino, 1 de Granada, 1 Yarumal, 1 de Uramita, y dos enfermos más que llegaron de Quibdó en Chocó y desde la ciudad de Bogotá.


Temas relacionados

cocodrilo

Guerra legal entre CORMACARENA y la Universidad Nacional: tribunal dice quién debe alimentar a los Caimanes Llaneros

Un fallo de segunda instancia del Tribunal Superior de Villavicencio resolvió una acción de tutela y le devolvió de manera provisional la responsabilidad a la Universidad Nacional de Colombia.
Caimán Llanero Villavicencio



Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

Esta es la razón del desface en las finanzas de la Nueva EPS en el Valle del Cauca

Autoridades vallecaucanas anunciaron que no coinciden las cuentas sobre las deudas de la Nueva EPS.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.