Medellín no tendrá cuarentena total este fin de semana

En las ultimas horas 43 personas han ocupado varias camas de cuidados intensivos.
Referencia de cuarentena en Medellín. (Imagen referencial).
Referencia de cuarentena en Medellín. (Imagen referencial). Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

La capital antioqueña no tendrá este fin de semana cuarentena estricta, luego que el alcalde Daniel Quintero, manifestara que debido a las decisiones de los últimos días hay “una estabilización en el número de personas que ingresan a las UCI”.

Lea también: Hombre se lanzó al vacío cuando se fugaba del bunker de la Fiscalía en Medellín

Recordemos que el mismo mandatario de la ciudad manifestó en días pasados la posibilidad de tener un nuevo toque de queda continúo debido al alto número de ocupación de camas UCI que ha llegado al 90%.

Sin embargo, en su cuenta en Twitter, el alcalde de la ciudad manifestó que “… no será necesario implementar la medida de toque de queda continúo para este fin de semana. Se mantendrá la media de toque de queda nocturno anunciado por la Gobernación que reduce los accidentes viales y riñas que terminan en UCI. 10pm a 5am”.

Lea además: Ya son diez los viajeros que quisieron ingresar a Colombia con una prueba de covid-19 positiva

El mandatario local afirmó “que las decisiones han sido difíciles pero han dado resultados”, puntualizó Quiero Calle que “si bien la ocupación es aún critica hay una estabilización en el numero d personas que ingresan a las UCI”.

Por último, el mandatario dijo que en las ultimas horas 43 personas han ocupado varias camas de cuidados intensivos. 27 de Medellín, 2 de Copacabana, 2 de Itagüí, 2 de Apartadó, 1 de Caldas, 1 Sabaneta, 1 de Frontino, 1 de Granada, 1 Yarumal, 1 de Uramita, y dos enfermos más que llegaron de Quibdó en Chocó y desde la ciudad de Bogotá.


Temas relacionados




El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

El anuncio del Gobierno sobre los nuevos pasaportes abre más preguntas que respuestas

Madre denuncia represalias con “comida en descomposición” contra colombiano detenido en EE. UU. por ICE

Madre de colombiano detenido en Estados Unidos denuncia demoras en deportación y condiciones de reclusión.

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda