Medellín no tendrá cuarentena total este fin de semana

En las ultimas horas 43 personas han ocupado varias camas de cuidados intensivos.
Referencia de cuarentena en Medellín. (Imagen referencial).
Referencia de cuarentena en Medellín. (Imagen referencial). Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

La capital antioqueña no tendrá este fin de semana cuarentena estricta, luego que el alcalde Daniel Quintero, manifestara que debido a las decisiones de los últimos días hay “una estabilización en el número de personas que ingresan a las UCI”.

Lea también: Hombre se lanzó al vacío cuando se fugaba del bunker de la Fiscalía en Medellín

Recordemos que el mismo mandatario de la ciudad manifestó en días pasados la posibilidad de tener un nuevo toque de queda continúo debido al alto número de ocupación de camas UCI que ha llegado al 90%.

Sin embargo, en su cuenta en Twitter, el alcalde de la ciudad manifestó que “… no será necesario implementar la medida de toque de queda continúo para este fin de semana. Se mantendrá la media de toque de queda nocturno anunciado por la Gobernación que reduce los accidentes viales y riñas que terminan en UCI. 10pm a 5am”.

Lea además: Ya son diez los viajeros que quisieron ingresar a Colombia con una prueba de covid-19 positiva

El mandatario local afirmó “que las decisiones han sido difíciles pero han dado resultados”, puntualizó Quiero Calle que “si bien la ocupación es aún critica hay una estabilización en el numero d personas que ingresan a las UCI”.

Por último, el mandatario dijo que en las ultimas horas 43 personas han ocupado varias camas de cuidados intensivos. 27 de Medellín, 2 de Copacabana, 2 de Itagüí, 2 de Apartadó, 1 de Caldas, 1 Sabaneta, 1 de Frontino, 1 de Granada, 1 Yarumal, 1 de Uramita, y dos enfermos más que llegaron de Quibdó en Chocó y desde la ciudad de Bogotá.


Temas relacionados




Clínica Foscal, en Santander, advierte posible cierre progresivo de servicios por deuda cercana a los $600 mil millones

La institución de salud, ubicada en Floridablanca, señaló que el 90 % de la cartera pendiente corresponde a obligaciones de la Nueva EPS y el Fomag. Ante la crisis financiera, pidió al Gobierno Nacional una solución urgente.

“Está un poco delgada, pero Dios tiene el control”: madre de docente hallada en Bogotá

Leida Castillo expresó su felicidad tras reencontrarse con Arleth Carolina Álvarez, quien fue localizada en Bogotá.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.