Medellín no tendrá cuarentena total este fin de semana

En las ultimas horas 43 personas han ocupado varias camas de cuidados intensivos.
Referencia de cuarentena en Medellín. (Imagen referencial).
Referencia de cuarentena en Medellín. (Imagen referencial). Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

La capital antioqueña no tendrá este fin de semana cuarentena estricta, luego que el alcalde Daniel Quintero, manifestara que debido a las decisiones de los últimos días hay “una estabilización en el número de personas que ingresan a las UCI”.

Lea también: Hombre se lanzó al vacío cuando se fugaba del bunker de la Fiscalía en Medellín

Recordemos que el mismo mandatario de la ciudad manifestó en días pasados la posibilidad de tener un nuevo toque de queda continúo debido al alto número de ocupación de camas UCI que ha llegado al 90%.

Sin embargo, en su cuenta en Twitter, el alcalde de la ciudad manifestó que “… no será necesario implementar la medida de toque de queda continúo para este fin de semana. Se mantendrá la media de toque de queda nocturno anunciado por la Gobernación que reduce los accidentes viales y riñas que terminan en UCI. 10pm a 5am”.

Lea además: Ya son diez los viajeros que quisieron ingresar a Colombia con una prueba de covid-19 positiva

El mandatario local afirmó “que las decisiones han sido difíciles pero han dado resultados”, puntualizó Quiero Calle que “si bien la ocupación es aún critica hay una estabilización en el numero d personas que ingresan a las UCI”.

Por último, el mandatario dijo que en las ultimas horas 43 personas han ocupado varias camas de cuidados intensivos. 27 de Medellín, 2 de Copacabana, 2 de Itagüí, 2 de Apartadó, 1 de Caldas, 1 Sabaneta, 1 de Frontino, 1 de Granada, 1 Yarumal, 1 de Uramita, y dos enfermos más que llegaron de Quibdó en Chocó y desde la ciudad de Bogotá.


Temas relacionados

Diomedes Díaz

Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.
Fotografía de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien aceptó condena de 70 meses por secuestro y tortura.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.