Medellín no tendrá cuarentena total este fin de semana

En las ultimas horas 43 personas han ocupado varias camas de cuidados intensivos.
Referencia de cuarentena en Medellín. (Imagen referencial).
Referencia de cuarentena en Medellín. (Imagen referencial). Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

La capital antioqueña no tendrá este fin de semana cuarentena estricta, luego que el alcalde Daniel Quintero, manifestara que debido a las decisiones de los últimos días hay “una estabilización en el número de personas que ingresan a las UCI”.

Lea también: Hombre se lanzó al vacío cuando se fugaba del bunker de la Fiscalía en Medellín

Recordemos que el mismo mandatario de la ciudad manifestó en días pasados la posibilidad de tener un nuevo toque de queda continúo debido al alto número de ocupación de camas UCI que ha llegado al 90%.

Sin embargo, en su cuenta en Twitter, el alcalde de la ciudad manifestó que “… no será necesario implementar la medida de toque de queda continúo para este fin de semana. Se mantendrá la media de toque de queda nocturno anunciado por la Gobernación que reduce los accidentes viales y riñas que terminan en UCI. 10pm a 5am”.

Lea además: Ya son diez los viajeros que quisieron ingresar a Colombia con una prueba de covid-19 positiva

El mandatario local afirmó “que las decisiones han sido difíciles pero han dado resultados”, puntualizó Quiero Calle que “si bien la ocupación es aún critica hay una estabilización en el numero d personas que ingresan a las UCI”.

Por último, el mandatario dijo que en las ultimas horas 43 personas han ocupado varias camas de cuidados intensivos. 27 de Medellín, 2 de Copacabana, 2 de Itagüí, 2 de Apartadó, 1 de Caldas, 1 Sabaneta, 1 de Frontino, 1 de Granada, 1 Yarumal, 1 de Uramita, y dos enfermos más que llegaron de Quibdó en Chocó y desde la ciudad de Bogotá.


Temas relacionados

Sebastián Villa

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.

Ideam emitió alerta roja y riesgo de incendios forestales en 7 departamentos del Caribe

Los departamentos que permanecen en alerta roja son Atlántico, Cesar, Magdalena, Sucre, Bolívar, La Guajira y Córdoba. Mientras tanto, San Andrés y Providencia se mantienen en alerta naranja.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026