A los médicos no les han pagado sus salarios
A los médicos no les han pagado sus salarios.
Parentingupstream en Pixabay
3 Abr 2021 07:32 PM

Medellín necesita más de cien profesionales para habilitar camas UCI

El propósito es reducir la presión al sistema de salud de la ciudad y del departamento.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

Para habilitar 35 nuevas camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), Medellín requiere a 121 profesionales de la salud con experiencia certifica en la atención de pacientes críticos.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, pidió a los trabajadores del país que estén interesados en ocupar estas vacantes, escribir al correo electrónico gosorio@corporacionhicm.org o contactarse con la administración municipal.

Se necesitan 11 intensivistas, diez médicos generales, 20 enfermeros, 16 terapeutas respiratorios y 64 auxiliares de enfermería.

Le puede interesar: Pico y cédula en Bogotá para vacunación de adultos mayores de 70 años

 "Con todo el equipo de Gobierno, hoy nuestra meta es abrir 35 nuevas UCI para bajar presión al sistema de salud y tomar nuevas medidas. Necesitamos máximo nivel de responsabilidad familiar", señaló el funcionario.

Lea más: Antioquia no descarta cuarentena para los próximos días

En la última semana, Antioquia habilitó 48 nuevas camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ante el aumento de pacientes críticos de covid-19 y de otras patologías. La meta es tener otras 42 a más tardar el lunes 5 de abril para alcanzar las 1.295 camas en el departamento, siendo la cifra más alta durante este año de la pandemia.

La secretaria de Salud de Antioquia, Lina María Bustamante, aseguró que se trabaja en la habilitación de nuevas camas . "En este momento tenemos 1.247 Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), durante los próximos días esperamos crecer a 1.295. La atención domiciliaria es vital para desescalar pacientes. Necesitamos que los ciudadanos sean muy responsables en el uso de equipos respiratorios en casa", concluyó.

Fuente
Sistema Integrado de Información