Medellín: Metro demandará por $15 mil millones a constructores de Tranvía de Ayacucho

La acción se toma por los daños en los muros uno y dos de la estación Miraflores.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los daños ocasionados en los muros uno y dos de la estación Miraflores del Tranvía de Ayacucho, motivaron al Metro de Medellín a presentar una demanda de 15 mil millones de pesos en contra de la empresa IDOM y el consorcio CCC- SYTECSA.

Los malos diseños obligaron a que la empresa de transporte masivo demoliera el muro dos y reforzara el muro uno, para solucionar los problemas de accesibilidad a la estación Miraflores, además de labores extras en las subestaciones y suministro eléctrico, suministro electromecánico de cables y cabinas.

El concejal de Medellín, Bernardo Alejandro Guerra, recordó que hace un año y medio presentó las denuncias, pero directivos del Metro, que aún permanecen en el cargo, desvalorizaron el precio de los daños, al considerar que eran de 200 millones de pesos, cuando resultaron ser de 15 mil millones.

Los malos diseños de la estación, elaborados por la empresa IDOM y auditados por el consorcio CCC- SYTECSA, obligaron al Metro a contratar 14 mil 331 millones de pesos adicionales, sumado al lucro cesante que alcanzó los 604 millones de pesos.

Se tiene previsto que este viernes 27 de mayo, la gerente del Metro de Medellín, Claudia Patricia Restrepo, explique ante los 21 concejales de la ciudad los detalles de la manda que presentará contra los constructores del recién inaugurado Tranvía.

Valle del Cauca

Imágenes| Así quedó la Iglesia La Merced en Cali tras el terremoto: el techo cayó sobre el altar

El terremoto que sacudió a Cali el pasado 10 de agosto provocó el desplome del techo de una de las capillas de la Iglesia La Merced. El altar, instrumentos musicales y parte de la estructura resultaron gravemente afectados.
Parte del techo de la capilla de La Merced se desplomó



¿Saquearon camión cargado de ayudas humanitarias en Buenaventura? Esto fue lo que ocurrió

Las autoridades entregaron un parte sobre lo ocurrido en las últimas horas en el litoral vallecaucano.

Explosión en mina de Nariño deja muertos y heridos: esto se sabe

El suceso provocó que varias personas fueran remitidas a entidades de salud con el fin de que se les atendiera, debido a la gravedad de sus heridas.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco