Medellín: Metro demandará por $15 mil millones a constructores de Tranvía de Ayacucho

La acción se toma por los daños en los muros uno y dos de la estación Miraflores.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los daños ocasionados en los muros uno y dos de la estación Miraflores del Tranvía de Ayacucho, motivaron al Metro de Medellín a presentar una demanda de 15 mil millones de pesos en contra de la empresa IDOM y el consorcio CCC- SYTECSA.

Los malos diseños obligaron a que la empresa de transporte masivo demoliera el muro dos y reforzara el muro uno, para solucionar los problemas de accesibilidad a la estación Miraflores, además de labores extras en las subestaciones y suministro eléctrico, suministro electromecánico de cables y cabinas.

El concejal de Medellín, Bernardo Alejandro Guerra, recordó que hace un año y medio presentó las denuncias, pero directivos del Metro, que aún permanecen en el cargo, desvalorizaron el precio de los daños, al considerar que eran de 200 millones de pesos, cuando resultaron ser de 15 mil millones.

Los malos diseños de la estación, elaborados por la empresa IDOM y auditados por el consorcio CCC- SYTECSA, obligaron al Metro a contratar 14 mil 331 millones de pesos adicionales, sumado al lucro cesante que alcanzó los 604 millones de pesos.

Se tiene previsto que este viernes 27 de mayo, la gerente del Metro de Medellín, Claudia Patricia Restrepo, explique ante los 21 concejales de la ciudad los detalles de la manda que presentará contra los constructores del recién inaugurado Tranvía.

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría abre investigación contra exministro Edwin Palma y agentes interventores de Air-e, por crisis energética en el Caribe

El proceso cobija igualmente a los ex agentes interventores de la prestadora de energía en la región Caribe Diana María Bustamante Rueda y Nelson Javier Vásquez Torres.
Exministro de Minas Edwin Palma, investigado por la Procuraduría por la intervención en Air-e.



Cambiarían las reglas para las fotomultas: Gobierno revisará las cámaras en Colombia

El Gobierno ordenó revisar la legalidad y el funcionamiento de las cámaras de fotodetección que operan en el país.

Así será la misión de 25 expertos de la UIS que evaluará los daños del terremoto en Pereira

La misión permanecerá cinco días en la ciudad para inspeccionar viviendas y edificaciones afectadas y establecer el nivel de los daños.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden