Medellín, la ciudad perfecta para sentir la adrenalina en una motocicleta

Con la moto Scram 411 podrá ser todo un aventurero.
Moto Scram 411
Moto Scram 411 Crédito: Royal Enfield

En la ciudad de la eterna primavera, Medellín, se llevó acabo uno de los eventos más esperados por todos los motociclistas. En la fábrica de AKT presentaron la nueva Scram 411 de Royal Enfield, la primera motocicleta crossover ADV de la marca.

Este nuevo modelo es una scrambler de calle, construida sobre la plataforma de motor LS-410 proveniente de Royal Enfield. Está disponible para pruebas de manejo y entrega inmediata en todas las tiendas del país.

Lea también: Guatapé, el lugar perfecto para poner a prueba la resistencia de las motocicletas

Cuenta con un motor cilíndrico SOHC de 4 tiempos y 411cc, con inyección de combustible refrigerado por aire. Además, tiene una potencia máxima de 24.3 hp a 6500 rpm y un máximo de 32 Nm a 4000-4500 rpm, lo que garantiza una entrega de potencia fuerte y un torque uniforme en el extremo inferior, lo cual eleva el rendimiento general.

Con su suspensión de largo recorrido, sus monos amortiguadores y la distancia libre al suelo de 200mm, la Scram 411 promete una conducción suave durante largos trayectos.

La suspensión telescópica cuenta con horquillas de 41mm y de 190mm de recorrido, junto con un recorrido de 180mm en la parte trasera con varillaje mono amortiguador. Los discos delanteros y traseros combinados con ABS de doble canal ofrecen también un frenado seguro.

Moto Scram 411
Moto Scram 411Crédito: Royal Enfield

Por su parte, el asiento de la nueva Scram 411 ha sido reinventado para mayor comodidad durante viajes largos. Refleja el estilo urbano de la motocicleta, ofrece gran comodidad tanto para el piloto como su acompañante.

La altura asequible del asiento hace que sea muy fácil maniobrar la motocicleta en situaciones de mucho tránsito.

En cuanto al tablero, la nueva motocicleta tiene un grupo de instrumentos análogos-digitales que proporciona un fácil acceso a la información esencial mientras se está conduciendo.

Lea también: Inseguridad en Bogotá: Top cuatro de las motos que más se roban en la capital

El velocímetro análogo tradicional suma al estilo Scram y facilita la visualización periférica. También, cuenta con un medidor automático, medidor de viaje, indicador de combustible con una advertencia baja y recordatorio de servicio.

El módulo de navegación Royal Enfield Tripper está disponible como una opción de personalización en todas las variantes de la Scram 411.

Moto Scram 411
Moto Scram 411Crédito: Royal Enfield

Temas relacionados

Cali, Colombia

¿Cómo está la red hospitalaria del Valle del Cauca tras el sismo? Conozca cuánto costará recuperarla

Más de un billón de pesos se necesitaría para recuperar la red hospitalaria afectada por el terremoto en el Valle del Cauca.
Graves daños en el interior del Hospital Universitario del Valle, HUV, de Cali



Incendios en Tolima ya afectan más de 22.000 hectáreas

Los incendios en Tolima han afectado 22.319 hectáreas en 28 municipios, mientras disminuyen las lluvias y los niveles de fuentes hídricas.

“Respete nuestro duelo”: Gustavo Petro elimina publicación ante reclamo de trilliza sobreviviente del terremoto en Cali

Gustavo Petro calificó de ‘progresista’ a la familia Saavedra y desató polémica tras su visita a las exequias en Cali.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar