Medellín, la ciudad perfecta para sentir la adrenalina en una motocicleta

Con la moto Scram 411 podrá ser todo un aventurero.
Moto Scram 411
Moto Scram 411 Crédito: Royal Enfield

En la ciudad de la eterna primavera, Medellín, se llevó acabo uno de los eventos más esperados por todos los motociclistas. En la fábrica de AKT presentaron la nueva Scram 411 de Royal Enfield, la primera motocicleta crossover ADV de la marca.

Este nuevo modelo es una scrambler de calle, construida sobre la plataforma de motor LS-410 proveniente de Royal Enfield. Está disponible para pruebas de manejo y entrega inmediata en todas las tiendas del país.

Lea también: Guatapé, el lugar perfecto para poner a prueba la resistencia de las motocicletas

Cuenta con un motor cilíndrico SOHC de 4 tiempos y 411cc, con inyección de combustible refrigerado por aire. Además, tiene una potencia máxima de 24.3 hp a 6500 rpm y un máximo de 32 Nm a 4000-4500 rpm, lo que garantiza una entrega de potencia fuerte y un torque uniforme en el extremo inferior, lo cual eleva el rendimiento general.

Con su suspensión de largo recorrido, sus monos amortiguadores y la distancia libre al suelo de 200mm, la Scram 411 promete una conducción suave durante largos trayectos.

La suspensión telescópica cuenta con horquillas de 41mm y de 190mm de recorrido, junto con un recorrido de 180mm en la parte trasera con varillaje mono amortiguador. Los discos delanteros y traseros combinados con ABS de doble canal ofrecen también un frenado seguro.

Moto Scram 411
Moto Scram 411Crédito: Royal Enfield

Por su parte, el asiento de la nueva Scram 411 ha sido reinventado para mayor comodidad durante viajes largos. Refleja el estilo urbano de la motocicleta, ofrece gran comodidad tanto para el piloto como su acompañante.

La altura asequible del asiento hace que sea muy fácil maniobrar la motocicleta en situaciones de mucho tránsito.

En cuanto al tablero, la nueva motocicleta tiene un grupo de instrumentos análogos-digitales que proporciona un fácil acceso a la información esencial mientras se está conduciendo.

Lea también: Inseguridad en Bogotá: Top cuatro de las motos que más se roban en la capital

El velocímetro análogo tradicional suma al estilo Scram y facilita la visualización periférica. También, cuenta con un medidor automático, medidor de viaje, indicador de combustible con una advertencia baja y recordatorio de servicio.

El módulo de navegación Royal Enfield Tripper está disponible como una opción de personalización en todas las variantes de la Scram 411.

Moto Scram 411
Moto Scram 411Crédito: Royal Enfield

Temas relacionados

Valle del Cauca

Alias 'Guerra': la pieza clave detrás del secuestro de dos personas Buenaventura

Un hombre y una mujer fueron secuestrados y, en dos pruebas de supervivencia, señalan a alias 'Guerra' como clave en un caso ligado a deudas, disputas entre bandas y posibles confusiones.
Dos personas continúan secuestradas en Buenaventura, Valle



Aumenta el número de heridos tras accidente de monster truck en Popayán

Equipos de emergencia atendieron a decenas de lesionados en el lugar del accidente, mientras varios afectados llegaron por sus propios medios a hospitales.

Accidente con Monster Truck en Popayán: esto es lo que se sabe de la empresa que organizó el evento

La experiencia de DB Entretenimiento en eventos masivos y espectáculos de alto impacto en Colombia entra en análisis tras lo ocurrido en Popayán.

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026