Medellín, la ciudad donde más se agrede a la mujer en Colombia

51 mujeres han sido asesinadas y 9 mil han denunciado agresiones.
FotoMujerAsesinadaSuminLAFM.jpg
Suministrada a LA FM.

Al conocerse el informe de la Naciones Unidas que ubica a América Latina como la región del mundo donde más se maltrata a las mujeres, las cifras de Medellín comprueban el alto nivel de violencia contra esta población. Por ejemplo, mientras en todo el departamento del Cauca han sido asesinadas 50 mujeres en 2017, solo en la capital antioqueña ya van 51 víctimas mortales.

El director seccional de Fiscalías en Medellín, Raúl González Flechas, reveló que este año han recibido cerca de 9 mil denuncias de agresiones contra las mujeres, un aumento del 30 por ciento de los casos. El funcionario condenó que 51 mujeres hayan sido asesinadas, en gran medida, por la intolerancia de sus parejas.

En diálogo con LA FM, el fiscal de Medellín aseguró: "tenemos una fiscal experta en estos temas para que los casos se resuelvan de la mejor manera y tener sanciones efectivas en lo penal. La mayoría de los asesinos están tras las rejas, esperamos que con estas judicializaciones, el que quiera asesinar a una mujer lo piense dos veces, que tenga la seguridad de que lo vamos a capturar y lo vamos a enviar a la cárcel".

Respecto a las cifras del 2016, este año en Medellín han sido asesinadas 16 mujeres más que el año pasado. De los 51 homicidios, 18 de los casos ya fueron tipificados como feminicidios, sin embargo, teniendo ya al 80 por ciento de lo asesinos tras las rejas, gracias a la labor de la Fiscalía.

El dramático informe de Naciones Unidas reveló que el mayor número de feminicidios se registra en países como El Salvador, Honduras y Guatemala. La investigación agrega que el 35 por ciento de las mujeres en el mundo han sido víctimas de agresiones. En Colombia, la pena para alguien que asesine a una mujer por temas pasionales oscila entre los 18 y 40 años de cárcel.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Galán le puso fecha límite a la exención del pico y placa para carros híbridos y eléctricos

En septiembre, los vehículos híbridos y eléctricos representaron cerca del 50,7 % de las nuevas matrículas registradas en Colombia.
Carros eléctricos Galán



“También vamos a revisar lo que está pasando con los parafiscales en Fedegan”: MinAgricultura Indalecio Dangond

El ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, anunció que la revisión sobre el manejo y los resultados de los recursos parafiscales que comenzó con Fedearroz también llegará al sector ganadero.

Arrancó plan piloto en la Calle 13 con desvíos y confusión vial por reversible en Fontibón

La medida busca descongestionar el ingreso a la capital del país, por el occidente de la ciudad

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.