Medellín, la ciudad donde más se agrede a la mujer en Colombia

51 mujeres han sido asesinadas y 9 mil han denunciado agresiones.
FotoMujerAsesinadaSuminLAFM.jpg
Suministrada a LA FM.

Al conocerse el informe de la Naciones Unidas que ubica a América Latina como la región del mundo donde más se maltrata a las mujeres, las cifras de Medellín comprueban el alto nivel de violencia contra esta población. Por ejemplo, mientras en todo el departamento del Cauca han sido asesinadas 50 mujeres en 2017, solo en la capital antioqueña ya van 51 víctimas mortales.

El director seccional de Fiscalías en Medellín, Raúl González Flechas, reveló que este año han recibido cerca de 9 mil denuncias de agresiones contra las mujeres, un aumento del 30 por ciento de los casos. El funcionario condenó que 51 mujeres hayan sido asesinadas, en gran medida, por la intolerancia de sus parejas.

En diálogo con LA FM, el fiscal de Medellín aseguró: "tenemos una fiscal experta en estos temas para que los casos se resuelvan de la mejor manera y tener sanciones efectivas en lo penal. La mayoría de los asesinos están tras las rejas, esperamos que con estas judicializaciones, el que quiera asesinar a una mujer lo piense dos veces, que tenga la seguridad de que lo vamos a capturar y lo vamos a enviar a la cárcel".

Respecto a las cifras del 2016, este año en Medellín han sido asesinadas 16 mujeres más que el año pasado. De los 51 homicidios, 18 de los casos ya fueron tipificados como feminicidios, sin embargo, teniendo ya al 80 por ciento de lo asesinos tras las rejas, gracias a la labor de la Fiscalía.

El dramático informe de Naciones Unidas reveló que el mayor número de feminicidios se registra en países como El Salvador, Honduras y Guatemala. La investigación agrega que el 35 por ciento de las mujeres en el mundo han sido víctimas de agresiones. En Colombia, la pena para alguien que asesine a una mujer por temas pasionales oscila entre los 18 y 40 años de cárcel.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

Jiménez habría explicado que tenía miedo por lo que sabía y por las posibles consecuencias de revelar esa información.
La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.



Cúcuta despidió a Miguel Castellanos: habitantes exigen celeridad en la investigación

El exsecretario de Gobierno recibió un homenaje póstumo en las instalaciones de la Alcaldía de Cúcuta. Familiares, amigos y representantes de las comunidades acompañaron sus honras fúnebres.

Por agresiones a personal, Universidad Nacional en Bogotá suspendió clases para este viernes

Fueron varios los hechos que pusieron en riesgo a la comunidad educativa, el más grave un ataque a una misión médica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.