Medellín, la ciudad donde más se agrede a la mujer en Colombia

51 mujeres han sido asesinadas y 9 mil han denunciado agresiones.
FotoMujerAsesinadaSuminLAFM.jpg
Suministrada a LA FM.

Al conocerse el informe de la Naciones Unidas que ubica a América Latina como la región del mundo donde más se maltrata a las mujeres, las cifras de Medellín comprueban el alto nivel de violencia contra esta población. Por ejemplo, mientras en todo el departamento del Cauca han sido asesinadas 50 mujeres en 2017, solo en la capital antioqueña ya van 51 víctimas mortales.

El director seccional de Fiscalías en Medellín, Raúl González Flechas, reveló que este año han recibido cerca de 9 mil denuncias de agresiones contra las mujeres, un aumento del 30 por ciento de los casos. El funcionario condenó que 51 mujeres hayan sido asesinadas, en gran medida, por la intolerancia de sus parejas.

En diálogo con LA FM, el fiscal de Medellín aseguró: "tenemos una fiscal experta en estos temas para que los casos se resuelvan de la mejor manera y tener sanciones efectivas en lo penal. La mayoría de los asesinos están tras las rejas, esperamos que con estas judicializaciones, el que quiera asesinar a una mujer lo piense dos veces, que tenga la seguridad de que lo vamos a capturar y lo vamos a enviar a la cárcel".

Respecto a las cifras del 2016, este año en Medellín han sido asesinadas 16 mujeres más que el año pasado. De los 51 homicidios, 18 de los casos ya fueron tipificados como feminicidios, sin embargo, teniendo ya al 80 por ciento de lo asesinos tras las rejas, gracias a la labor de la Fiscalía.

El dramático informe de Naciones Unidas reveló que el mayor número de feminicidios se registra en países como El Salvador, Honduras y Guatemala. La investigación agrega que el 35 por ciento de las mujeres en el mundo han sido víctimas de agresiones. En Colombia, la pena para alguien que asesine a una mujer por temas pasionales oscila entre los 18 y 40 años de cárcel.


Temas relacionados

UNGRD

Quién es Martha Peralta, la senadora del Pacto Histórico capturada en investigación de la UNGRD

La senadora del Pacto Histórico Martha Peralta fue capturada luego de una indagatoria en la Corte Suprema dentro de la investigación por el escándalo de la UNGRD.
Senadora Martha Peralta



Alcalde de Cali instala PMU para la segunda vuelta presidencial: "No permitiremos violencia, vandalismo ni bloqueos"

Más de 4.000 uniformados custodiarán los 216 puestos de votación habilitados en Cali, donde cerca de 1,8 millones de ciudadanos están llamados a las urnas durante la segunda vuelta presidencial.

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.