Medellín, la ciudad donde más se agrede a la mujer en Colombia

51 mujeres han sido asesinadas y 9 mil han denunciado agresiones.
FotoMujerAsesinadaSuminLAFM.jpg
Suministrada a LA FM.

Al conocerse el informe de la Naciones Unidas que ubica a América Latina como la región del mundo donde más se maltrata a las mujeres, las cifras de Medellín comprueban el alto nivel de violencia contra esta población. Por ejemplo, mientras en todo el departamento del Cauca han sido asesinadas 50 mujeres en 2017, solo en la capital antioqueña ya van 51 víctimas mortales.

El director seccional de Fiscalías en Medellín, Raúl González Flechas, reveló que este año han recibido cerca de 9 mil denuncias de agresiones contra las mujeres, un aumento del 30 por ciento de los casos. El funcionario condenó que 51 mujeres hayan sido asesinadas, en gran medida, por la intolerancia de sus parejas.

En diálogo con LA FM, el fiscal de Medellín aseguró: "tenemos una fiscal experta en estos temas para que los casos se resuelvan de la mejor manera y tener sanciones efectivas en lo penal. La mayoría de los asesinos están tras las rejas, esperamos que con estas judicializaciones, el que quiera asesinar a una mujer lo piense dos veces, que tenga la seguridad de que lo vamos a capturar y lo vamos a enviar a la cárcel".

Respecto a las cifras del 2016, este año en Medellín han sido asesinadas 16 mujeres más que el año pasado. De los 51 homicidios, 18 de los casos ya fueron tipificados como feminicidios, sin embargo, teniendo ya al 80 por ciento de lo asesinos tras las rejas, gracias a la labor de la Fiscalía.

El dramático informe de Naciones Unidas reveló que el mayor número de feminicidios se registra en países como El Salvador, Honduras y Guatemala. La investigación agrega que el 35 por ciento de las mujeres en el mundo han sido víctimas de agresiones. En Colombia, la pena para alguien que asesine a una mujer por temas pasionales oscila entre los 18 y 40 años de cárcel.


Temas relacionados

actor

¿Quién fue el Almirante Padilla y por qué Gustavo Petro actuó en una película sobre su vida?

Petro afirmó que no ve razones para que se le reproche por participar en una producción cinematográfica, especialmente cuando, según dijo, otros mandatarios han realizado diferentes actividades.
José Prudencio Padilla es considerado uno de los personajes principales de la independencia de este país.



Descubren en la Tatacoa primate de hace 13 millones de años

Paleontólogos identificaron en el desierto de la Tatacoa fósiles de un primate bautizado Stirtonia victoriae, pariente de los actuales monos aulladores.

Alcalde Galán responde a críticas del presidente Petro sobre el Metro de Bogotá: "Vamos en 73% y usted no lo conoce"

Carlos Fernando Galán, alcalde mayor de Bogotá, invitó al mandatario a conocer los avances de la obra y a “montar al tren”.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero