cepos-para-amonestar-carros-mal-parquedos-en-Medellin.jpg
Cepos para amonestar carros mal parquedos en Medellin / LA FM
8 Mar 2018 08:44 AM

Medellín inaugurará 100 cepos para bloquear los vehículos mal parqueados

El 75 por ciento de la malla vial está afectada por el mal estacionamiento

Desde este miércoles 14 de marzo, los conductores mal estacionados en Medellín serán sancionados con el bloqueo de las llantas de sus vehículos. Con cien cepos, herramientas de metal que bloquearán los vehículos infractores, la Secretaría de Movilidad comenzará las sanciones económicas, que ascienden a los 390 mil 615 pesos.

El secretario de Movilidad, Humberto Iglesias Gómez, reiteró que el 75 por ciento de la malla vial de la ciudad está afectada por el mal parqueo en vías y aceras. Aseguró que el Centro, Laureles (sector Estadio), El Poblado, Belén y Guayabal, son las zonas que mayores dificultades reportan por el número de vehículos mal parqueados.

El funcionario recordó que para que los ciudadanos se familiarizaran con la estrategia, se realizaron jornadas pedagógicas, donde se les explicó el funcionamiento y todo sobre las sanciones económicas. Dichas jornadas educativas comenzaron hace 20 días, por lo que ahora se cobrará el dinero a los infractores.

Además de Medellín, en Envigado, Sur del Valle de Aburrá, se empezaron a implementar los cepos desde el año anterior . Entre el 18 septiembre y el 31 de diciembre, 318 personas fueron sancionadas por ubicar sus vehículos en zonas no permitidas.

Según la alcaldía, la estrategia de los cepos ha sido exitosa en otras ciudades de Estados Unidos, donde no solo se define como una multa económica, sino como una sanción social, pues al carro se le pega un letrero de grandes proporciones con la palabra "bloqueado".