Medellín: identifican a presuntos agresores de la hermana de Daniel Calderón

La Policía aseguró que estas personas serán capturadas en las próximas horas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las autoridades de Medellín confirmaron que tienen identificados a los presuntos responsables de dispararle en el rostro a Liliana Calderón, hermana del reconocido cantante de vallenato Daniel Calderón.

La joven recibió un impacto de bala en la mejilla izquierda, en hechos ocurridos en el barrio San Javier, Comuna 13 de la capital antioqueña.

Según las investigaciones, el responsable de dispararle a la joven, había asesinado a otro hombre minutos antes en esa zona occidental de Medellín, y al momento de huir estrelló su motocicleta contra el vehículo en el que se desplazaba Liliana Calderón, lo que generó una discusión que terminó en disparos.

El comandante de la región seis de la Policía, general Humberto Guatibonza, explicó que "ya tenemos identificados a los responsables, y creo que los vamos a capturar en las próximas horas. Esas personas estaban involucradas en una discusión con tres personas, en la madrugada cuando huían se chocaron con el vehículo donde se movilizaba la joven y eso desencadenó unos disparos e infortunadamente uno de ellos le impactó en la cara a la muchacha".

Por su parte, Daniel Calderón explicó que su hermana "está bien, está estable, le tienen que hacer una reconstrucción de la mejilla izquierda, pero afortunadamente está fuera de peligro".

Liliana Calderón será sometida a una cirugía en el Hospital San Vicente Fundación de Medellín, al paso que las autoridades confirmaron que la víctima mortal de los hechos fue identificada como Jhonatan Ortíz, quien fue asesinado minutos antes de que la hermana del cantante fuera herida por el mismo agresor.

Riesgos laborales

¿TransMilenio debe indemnizar a la familia del joven asesinado? Abogado responde

Aunque TransMilenio es el dueño del sistema, las personas que desempeñan labores dentro de este no necesariamente tienen un contrato directo.
La muerte del joven trabajador Cristian Garzón dentro de TransMilenio abrió una discusión sobre las responsabilidades que podrían derivarse del caso y sobre quién tendría que responder por lo ocurrido.



Amor y Amistad en Cali: siete homicidios y 47 capturas

Las autoridades registraron una reducción del 42% en los homicidios, en comparación con el mismo periodo de 2025.

Nuevo Código de Tránsito en Colombia: Gobierno advirtió a conductores los comportamientos que no tolerará

El Ministerio de Transporte prepara una reforma al Código de Tránsito para modificar multas, licencias y trámites, sin reducir los controles de seguridad vial.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin