Medellín: identifican a presuntos agresores de la hermana de Daniel Calderón

La Policía aseguró que estas personas serán capturadas en las próximas horas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las autoridades de Medellín confirmaron que tienen identificados a los presuntos responsables de dispararle en el rostro a Liliana Calderón, hermana del reconocido cantante de vallenato Daniel Calderón.

La joven recibió un impacto de bala en la mejilla izquierda, en hechos ocurridos en el barrio San Javier, Comuna 13 de la capital antioqueña.

Según las investigaciones, el responsable de dispararle a la joven, había asesinado a otro hombre minutos antes en esa zona occidental de Medellín, y al momento de huir estrelló su motocicleta contra el vehículo en el que se desplazaba Liliana Calderón, lo que generó una discusión que terminó en disparos.

El comandante de la región seis de la Policía, general Humberto Guatibonza, explicó que "ya tenemos identificados a los responsables, y creo que los vamos a capturar en las próximas horas. Esas personas estaban involucradas en una discusión con tres personas, en la madrugada cuando huían se chocaron con el vehículo donde se movilizaba la joven y eso desencadenó unos disparos e infortunadamente uno de ellos le impactó en la cara a la muchacha".

Por su parte, Daniel Calderón explicó que su hermana "está bien, está estable, le tienen que hacer una reconstrucción de la mejilla izquierda, pero afortunadamente está fuera de peligro".

Liliana Calderón será sometida a una cirugía en el Hospital San Vicente Fundación de Medellín, al paso que las autoridades confirmaron que la víctima mortal de los hechos fue identificada como Jhonatan Ortíz, quien fue asesinado minutos antes de que la hermana del cantante fuera herida por el mismo agresor.

Valle del Cauca

Crimen de turistas en La Bocana golpea el sector turístico de Buenaventura: anuncian cancelación de reservas

El asesinato de un turista y la desaparición de su hijo en el sector de La Bocana generan preocupación entre turistas y empresarios del sector turístico.
Playa de Buenaventura | Julio 2025



Secretario de Seguridad de Bogotá asegura que recibió alertas sobre supuestos planes para provocar violencia en marchas

Durante la entrevista, el funcionario aseguró que existen grupos dentro de universidades públicas y privadas que “estructuran acciones que son evolucionadas con violencia y con atemorización”.

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

La situación ha despertado cuestionamientos sobre las medidas que podría tomar Colombia para evitar que el crimen quede sin castigo.

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.