Medellín fue sede del primer Miss Universo Gay que se realiza en el mundo

Somalia fue el ganador del certamen.
MissUniversoGaylafm.jpg
AFP.

Una jornada soñada vivieron en Medellín 22 hombres transformistas que llegaron desde varios países de Sudamérica y distintas ciudades colombianas, para participar en el primer Miss Universo Gay que se celebra en el mundo.

Luego de los desfiles en traje de fantasía, vestido de baño y traje de gala, los jurados eligieron como ganador absoluto a María Solima de Albaniz, cuyo nombre verdadero es Eider Córdoba. Se trata de un joven chocoano de 18 años, quien representó a Somalia en el certamen.

El director de la Cámara de Comercio Lgbti de Colombia, Felipe Cárdenas, aseguró que este tipo de eventos sirven para visibilizar a la comunidad gay internacional y continúa posicionando al país como uno de los mejores destinos para la diversidad sexual.

Las señoritas Kosovo e India, ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente, quienes junto a la ganadora recibieron premios que oscilan entre los 70 y 175 dólares. Los transformistas fueron galardonados en una discoteca del centro de Medellín.

Durante la premiación, la señorita Somalia abogó por el respeto para la comunidad transexual del país. Aseguró que es necesario mejorar la educación y no catalogar a los homosexuales como "travestis" o "gente vulgar".

Cauca

Tres muertos y 12 heridos en accidente de bus en la vía Panamericana, en el sur del Cauca

El vehículo de transporte de pasajeros chocó contra un tractocamión, en el sector de Chontaduro.
Un choque de dos vehículos en la vía panamericana se registró en el sector de Chontaduro, municipio de Rosas, Cauca



"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida