Medellín fue sede del primer Miss Universo Gay que se realiza en el mundo

Somalia fue el ganador del certamen.
MissUniversoGaylafm.jpg
AFP.

Una jornada soñada vivieron en Medellín 22 hombres transformistas que llegaron desde varios países de Sudamérica y distintas ciudades colombianas, para participar en el primer Miss Universo Gay que se celebra en el mundo.

Luego de los desfiles en traje de fantasía, vestido de baño y traje de gala, los jurados eligieron como ganador absoluto a María Solima de Albaniz, cuyo nombre verdadero es Eider Córdoba. Se trata de un joven chocoano de 18 años, quien representó a Somalia en el certamen.

El director de la Cámara de Comercio Lgbti de Colombia, Felipe Cárdenas, aseguró que este tipo de eventos sirven para visibilizar a la comunidad gay internacional y continúa posicionando al país como uno de los mejores destinos para la diversidad sexual.

Las señoritas Kosovo e India, ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente, quienes junto a la ganadora recibieron premios que oscilan entre los 70 y 175 dólares. Los transformistas fueron galardonados en una discoteca del centro de Medellín.

Durante la premiación, la señorita Somalia abogó por el respeto para la comunidad transexual del país. Aseguró que es necesario mejorar la educación y no catalogar a los homosexuales como "travestis" o "gente vulgar".

Semaforización

Empezaron a funcionar los nuevos semáforos de la glorieta de la calle 63 con carrera 50 en Bogotá

La intervención modifica la operación de la tradicional glorieta y establece tiempos de paso para los vehículos, además de semáforos peatonales con pulsadores para habilitar cruces protegidos.
Empezaron a funcionar los nuevos semáforos de la glorieta de la calle 63 con carrera 50 en Bogotá



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy lunes 21 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Alcaldesa de Miraflores clama al Gobierno De La Espriella por puente que amenaza con colapsar en la vía nacional Tunja-Páez

Estudios de la alcaldía de Miraflores indican que la intervención de la estructura del puente costaría $3 mil millones.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.