MissUniversoGaylafm.jpg
AFP.
6 Feb 2017 08:14 AM

Medellín fue sede del primer Miss Universo Gay que se realiza en el mundo

Somalia fue el ganador del certamen.
La
Fm

Una jornada soñada vivieron en Medellín 22 hombres transformistas que llegaron desde varios países de Sudamérica y distintas ciudades colombianas, para participar en el primer Miss Universo Gay que se celebra en el mundo.

Luego de los desfiles en traje de fantasía, vestido de baño y traje de gala, los jurados eligieron como ganador absoluto a María Solima de Albaniz, cuyo nombre verdadero es Eider Córdoba. Se trata de un joven chocoano de 18 años, quien representó a Somalia en el certamen.

El director de la Cámara de Comercio Lgbti de Colombia, Felipe Cárdenas, aseguró que este tipo de eventos sirven para visibilizar a la comunidad gay internacional y continúa posicionando al país como uno de los mejores destinos para la diversidad sexual.

Las señoritas Kosovo e India, ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente, quienes junto a la ganadora recibieron premios que oscilan entre los 70 y 175 dólares. Los transformistas fueron galardonados en una discoteca del centro de Medellín.

Durante la premiación, la señorita Somalia abogó por el respeto para la comunidad transexual del país. Aseguró que es necesario mejorar la educación y no catalogar a los homosexuales como "travestis" o "gente vulgar".