Medellín fue sede del primer Miss Universo Gay que se realiza en el mundo

Somalia fue el ganador del certamen.
MissUniversoGaylafm.jpg
AFP.

Una jornada soñada vivieron en Medellín 22 hombres transformistas que llegaron desde varios países de Sudamérica y distintas ciudades colombianas, para participar en el primer Miss Universo Gay que se celebra en el mundo.

Luego de los desfiles en traje de fantasía, vestido de baño y traje de gala, los jurados eligieron como ganador absoluto a María Solima de Albaniz, cuyo nombre verdadero es Eider Córdoba. Se trata de un joven chocoano de 18 años, quien representó a Somalia en el certamen.

El director de la Cámara de Comercio Lgbti de Colombia, Felipe Cárdenas, aseguró que este tipo de eventos sirven para visibilizar a la comunidad gay internacional y continúa posicionando al país como uno de los mejores destinos para la diversidad sexual.

Las señoritas Kosovo e India, ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente, quienes junto a la ganadora recibieron premios que oscilan entre los 70 y 175 dólares. Los transformistas fueron galardonados en una discoteca del centro de Medellín.

Durante la premiación, la señorita Somalia abogó por el respeto para la comunidad transexual del país. Aseguró que es necesario mejorar la educación y no catalogar a los homosexuales como "travestis" o "gente vulgar".

Investigaciones

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

El hombre fue capturado en Ecuador y luego deportado a Colombia para responder ante las autoridades por el delito de feminicidio.
Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.
Ver



Vía La Línea recupera sus dos carriles tras derrumbe que afectó a Cajamarca

La intervención del talud y adecuación de la vía tuvo una inversión de $2.000 millones

Más de 500 familias fueron evacuadas de una unidad residencial 40 días después del terremoto en Cali: ¿qué pasó?

Más de 500 familias de la unidad residencial Tribeca de Cali, debieron evacuar sus viviendas. Los residentes piden ser incluidos en el censo de damnificados y acceder a ayudas como subsidios de arrendamiento.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli