Medellín fue sede del primer Miss Universo Gay que se realiza en el mundo

Somalia fue el ganador del certamen.
MissUniversoGaylafm.jpg
AFP.

Una jornada soñada vivieron en Medellín 22 hombres transformistas que llegaron desde varios países de Sudamérica y distintas ciudades colombianas, para participar en el primer Miss Universo Gay que se celebra en el mundo.

Luego de los desfiles en traje de fantasía, vestido de baño y traje de gala, los jurados eligieron como ganador absoluto a María Solima de Albaniz, cuyo nombre verdadero es Eider Córdoba. Se trata de un joven chocoano de 18 años, quien representó a Somalia en el certamen.

El director de la Cámara de Comercio Lgbti de Colombia, Felipe Cárdenas, aseguró que este tipo de eventos sirven para visibilizar a la comunidad gay internacional y continúa posicionando al país como uno de los mejores destinos para la diversidad sexual.

Las señoritas Kosovo e India, ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente, quienes junto a la ganadora recibieron premios que oscilan entre los 70 y 175 dólares. Los transformistas fueron galardonados en una discoteca del centro de Medellín.

Durante la premiación, la señorita Somalia abogó por el respeto para la comunidad transexual del país. Aseguró que es necesario mejorar la educación y no catalogar a los homosexuales como "travestis" o "gente vulgar".

quiebra

Último vuelo de Spirit Airlines quedó registrado en video: "Ha sido un placer trabajar con ustedes y les deseo lo mejor”

Spirit Airlines cesa operaciones tras 34 años por pérdidas millonarias, deja 17.000 afectados y reduce la competencia en vuelos de bajo costo.
Spirit



Cali se prepara para el Día sin carro: así será la jornada de movilidad sostenible

Este 3 de mayo habrá restricción de carros y motos entre las 6:00 a.m. y las 2:00 p.m. En ese mismo horario se realizará la Maratón de Cali.

Nueva prueba de supervivencia de secuestrados en Buenaventura: "pedimos ayuda, no queremos morir acá"

La empresaria Risary Caldas Valtán y Jairo Ledesma Torres completan más de 20 días secuestrados en Buenaventura.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.