Medellín fue premiada como "la ciudad más transformadora de América"

El Metro, el Tranvía y los avances en seguridad fueron reconocidos durante la entrega del galardón en Estados Unidos.
FEDERICOGUTIERREZOFICIAL1.jpg
Oficial

En 20 años, Medellín pasó de ser la ciudad más violenta del mundo a ser la más innovadora y transformadora. Nuevamente, el mundo volvió a reconocer los avances de la capital antioqueña en materia de movilidad, seguridad y políticas públicas.

Desde Miami, el alcalde Federico Gutiérrez celebró el premio que recibió Medellín por ser la "ciudad más transformada de América" en el último año, según la última edición de los Premios de Negocios Bravo. El mandatario señaló que estos reconocimientos no pueden opacar los problemas que aún afrontan las diferentes comunas.

"Todos estos premios tienen que servir para que sigamos trabajando duro, no para pensar que el trabajo ya está hecho. A Medellín se le está reconociendo un gran trabajo de transformación social, en los 90 eramos la ciudad más violenta del mundo y hoy nos reconocen esto y nos ven muy bien".

El Council of the Americas, sociedad que entregó el premio, está compuesto por compañías internacionales de sectores bancarios y financieros, servicios de consultoría, productos de consumo, energía y la minería, industria manufacturera, medios de comunicación, tecnología y el transporte.

venta de vivienda

¿Compró casa? El error con las escrituras que podría impedirle ser el verdadero propietario

El registro de la escritura actualiza los datos del inmueble en los registros públicos y garantiza que el comprador sea reconocido oficialmente como propietario.
Compra de casa



Científicos creen haber escuchado 'susurros' de partículas 'fantasmas' creadas por explosiones de estrella: ¿de qué se trata?

Algunas partículas podrían ser tan antiguas como el inicio del universo, según los estudios preliminares.

Becas del 60% para maestrías en Estados Unidos: así puede aplicar

Los colombianos interesados en estudiar en el exterior, pueden ser beneficiados con un descuento.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.