FEDERICOGUTIERREZOFICIAL1.jpg
@FicoGutierrez
31 Oct 2016 04:44 AM

Medellín fue premiada como "la ciudad más transformadora de América"

El Metro, el Tranvía y los avances en seguridad fueron reconocidos durante la entrega del galardón en Estados Unidos.
La
Fm

En 20 años, Medellín pasó de ser la ciudad más violenta del mundo a ser la más innovadora y transformadora. Nuevamente, el mundo volvió a reconocer los avances de la capital antioqueña en materia de movilidad, seguridad y políticas públicas.

Desde Miami, el alcalde Federico Gutiérrez celebró el premio que recibió Medellín por ser la "ciudad más transformada de América" en el último año, según la última edición de los Premios de Negocios Bravo. El mandatario señaló que estos reconocimientos no pueden opacar los problemas que aún afrontan las diferentes comunas.

"Todos estos premios tienen que servir para que sigamos trabajando duro, no para pensar que el trabajo ya está hecho. A Medellín se le está reconociendo un gran trabajo de transformación social, en los 90 eramos la ciudad más violenta del mundo y hoy nos reconocen esto y nos ven muy bien".

El Council of the Americas, sociedad que entregó el premio, está compuesto por compañías internacionales de sectores bancarios y financieros, servicios de consultoría, productos de consumo, energía y la minería, industria manufacturera, medios de comunicación, tecnología y el transporte.