Medellín: constructora Alsacia tendrá que devolver dineros de apartamentos evacuados

Continúa la polémica por las constructoras en Medellín que han puesto en riesgo a los propietarios de los inmuebles construidos con defectos estructurales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Cerca de 6 mil 684 millones de pesos fue la sanción que impuso la Superintendencia de Industria y Comercio a la sociedad Alsacia, integrante del grupo CDO, al comprobar que fue responsable de la construcción y comercialización de los inmuebles en el edificio Asensi.

El delegado para Asuntos Jurisdiccionales, Fidel Puentes, explicó que la Superintendencia comprobó que esa sociedad fue responsable de la construcción y comercialización de los inmuebles en ese edificio, el cual no cumple con las normas de calidad, idoneidad, seguridad y sismo resistencia exigidas.

Andrea Henao, propietaria de un apartamento en la urbanización Continental Towers, celebró la decisión de la Superintendencia, pero exigió que se cumpla con total responsabilidad la devolución del dinero, que en este caso serían 15 días hábiles después de la notificación del fallo.

Las 106 familias que residían en Asensi fueron evacuadas por el riesgo que representaba la estructura en octubre de 2013.

De acuerdo con información de la Superintendencia de Sociedades, Alsacia CDO deberá cancelar una multa de 34 millones de pesos por violar las obligaciones legales y contractuales previstas en el Estatuto del Consumidor.

Incendio

Incendio en parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones

En total fueron tres locales comerciales los afectados, la conflagración se produjo por un corto circuito.
Incendio en la parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones



Antonella Petro se pronunció tras polémica con James Rodríguez en despedida de la Selección Colombia

La joven explicó que la situación estuvo atravesada por la admiración que siente por el capitán de la Tricolor, a quien considera una de sus principales referencias en el fútbol desde la infancia.

Así estará el clima en Colombia durante el puente festivo del 6 al 8 de junio, según el IDEAM

El Ideam prevé un aumento importante de la nubosidad y las precipitaciones en buena parte del país durante este fin de semana.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín