Medellín: constructora Alsacia tendrá que devolver dineros de apartamentos evacuados

Continúa la polémica por las constructoras en Medellín que han puesto en riesgo a los propietarios de los inmuebles construidos con defectos estructurales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Cerca de 6 mil 684 millones de pesos fue la sanción que impuso la Superintendencia de Industria y Comercio a la sociedad Alsacia, integrante del grupo CDO, al comprobar que fue responsable de la construcción y comercialización de los inmuebles en el edificio Asensi.

El delegado para Asuntos Jurisdiccionales, Fidel Puentes, explicó que la Superintendencia comprobó que esa sociedad fue responsable de la construcción y comercialización de los inmuebles en ese edificio, el cual no cumple con las normas de calidad, idoneidad, seguridad y sismo resistencia exigidas.

Andrea Henao, propietaria de un apartamento en la urbanización Continental Towers, celebró la decisión de la Superintendencia, pero exigió que se cumpla con total responsabilidad la devolución del dinero, que en este caso serían 15 días hábiles después de la notificación del fallo.

Las 106 familias que residían en Asensi fueron evacuadas por el riesgo que representaba la estructura en octubre de 2013.

De acuerdo con información de la Superintendencia de Sociedades, Alsacia CDO deberá cancelar una multa de 34 millones de pesos por violar las obligaciones legales y contractuales previstas en el Estatuto del Consumidor.

lluvias

Más de 30 familias afectadas por aguacero en Ocaña, Norte de Santander

Las autoridades locales atienden a las familias afectadas por la temporada invernal en la provincia.
Atención a damnificados por lluvias en Ocaña



¿Por qué Epa Colombia no regresaría a la cárcel El Buen Pastor?

Primicia de Noticias RCN revela que Epa Colombia no sería trasladada pese a denuncias por presuntos lujos en reclusión.

En el Cauca está la primera colonia agrícola para presos indígenas de Latinoamérica

Tiene capacidad para 500 reclusos provenientes de comunidades indígenas del Cauca

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.