Medellín: constructora Alsacia tendrá que devolver dineros de apartamentos evacuados

Continúa la polémica por las constructoras en Medellín que han puesto en riesgo a los propietarios de los inmuebles construidos con defectos estructurales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Cerca de 6 mil 684 millones de pesos fue la sanción que impuso la Superintendencia de Industria y Comercio a la sociedad Alsacia, integrante del grupo CDO, al comprobar que fue responsable de la construcción y comercialización de los inmuebles en el edificio Asensi.

El delegado para Asuntos Jurisdiccionales, Fidel Puentes, explicó que la Superintendencia comprobó que esa sociedad fue responsable de la construcción y comercialización de los inmuebles en ese edificio, el cual no cumple con las normas de calidad, idoneidad, seguridad y sismo resistencia exigidas.

Andrea Henao, propietaria de un apartamento en la urbanización Continental Towers, celebró la decisión de la Superintendencia, pero exigió que se cumpla con total responsabilidad la devolución del dinero, que en este caso serían 15 días hábiles después de la notificación del fallo.

Las 106 familias que residían en Asensi fueron evacuadas por el riesgo que representaba la estructura en octubre de 2013.

De acuerdo con información de la Superintendencia de Sociedades, Alsacia CDO deberá cancelar una multa de 34 millones de pesos por violar las obligaciones legales y contractuales previstas en el Estatuto del Consumidor.




Falso teniente en TransMilenio: así descubrieron al joven que decía pertenecer a la Policía

La alerta la dio una auxiliar de Policía que informó a los uniformados sobre la presencia del hombre dentro de la estación.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.