Medellín: constructora Alsacia tendrá que devolver dineros de apartamentos evacuados

Continúa la polémica por las constructoras en Medellín que han puesto en riesgo a los propietarios de los inmuebles construidos con defectos estructurales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Cerca de 6 mil 684 millones de pesos fue la sanción que impuso la Superintendencia de Industria y Comercio a la sociedad Alsacia, integrante del grupo CDO, al comprobar que fue responsable de la construcción y comercialización de los inmuebles en el edificio Asensi.

El delegado para Asuntos Jurisdiccionales, Fidel Puentes, explicó que la Superintendencia comprobó que esa sociedad fue responsable de la construcción y comercialización de los inmuebles en ese edificio, el cual no cumple con las normas de calidad, idoneidad, seguridad y sismo resistencia exigidas.

Andrea Henao, propietaria de un apartamento en la urbanización Continental Towers, celebró la decisión de la Superintendencia, pero exigió que se cumpla con total responsabilidad la devolución del dinero, que en este caso serían 15 días hábiles después de la notificación del fallo.

Las 106 familias que residían en Asensi fueron evacuadas por el riesgo que representaba la estructura en octubre de 2013.

De acuerdo con información de la Superintendencia de Sociedades, Alsacia CDO deberá cancelar una multa de 34 millones de pesos por violar las obligaciones legales y contractuales previstas en el Estatuto del Consumidor.

Eclipse

Así se vio la "Luna de Sangre" en las noches de varias ciudades en Colombia y el mundo

Este fenómeno astronómico resumido en un "eclipse lunar" dejó llamativas imágenes de fotografías y videos por la rareza del color rojizo de la luna.
Eclipse parcial de luna conocido como "Luna de sangre"



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 28 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en Colombia se registran más de 2500 sismos al año.

Incendio forestal afecta al municipio de Salamina en el norte de Caldas

Una conflagración de gran magnitud se presenta en la vereda La India, zona rural del municipio de Salamina. Las autoridades confirmaron que la emergencia fue causada por un corto circuito y amenaza con afectar zonas boscosas de otras poblaciones

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario