Medellín: 'combos' amenazan con asesinar a guerrilleros de Farc tras eventual firma de paz

Las denuncias del particular fueron hechas por ONGs de la ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Organizaciones defensoras de Derechos Humanos denunciaron que líderes de los 'combos' delincuenciales de Medellín amenazan con asesinar a guerrilleros de las Farc que se desmovilicen, luego de una eventual firma de la paz y que lleguen a habitar en zonas donde ellos ejercen control.

El director de Corpades, Fernando Quijano, explicó que las bandas criminales de Medellín son, en su mayoría, reductos del paramilitarismo que temen perder el control de las "plazas de vicio".

Según el director de Corpades, la amenaza de las bandas criminales tiene el doble propósito de forzar una negociación de paz entre estructuras del Clan Úsuga y el Gobierno Nacional.

Para los analistas del conflicto urbano de la ciudad, la llegada de guerrilleros de las Farc a las ciudades capitales puede generar un efecto adverso y crear nuevos escenarios de guerra.

Homicidios

El 9 de noviembre Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Se tramita por medio de los canales diplomáticos y consulares ante el Reino Unido para facilitar la comparecencia de Zulma Guzmán a la audiencia.
La Fiscalía ha recopilado varias declaraciones que apuntan a Zulma Guzmán como sospechosa del asesinato de dos menores con frambuesas envenenadas con talio. El material está en el despacho de la delegada del caso y en Reino Unido.



Corte Constitucional ordena a Famisanar garantizar tratamiento de un niño cuya cirugía fue retrasada

El tribunal señaló que la EPS no pueden frenar cirugías por problemas contractuales.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.