colombiatexinfoofi1.jpg
vía @plazamayormed
24 Ene 2017 01:35 AM

Medellín: Colombiatex dejará 300 millones de dólares en negocios

María Fernanda Galeano, secretaria de Desarrollo Económico de Medellín, habló con LA FM.
La
Fm

El centro de eventos Plaza Mayor Medellín volverá a ser epicentro de una de las ferias de moda más importantes de Latinoamérica y el mundo. Desde este 24 de enero y hasta el jueves 26, cerca de 510 expositores provenientes de India, España, Brasil, México, Ecuador, Perú, Singapur, Italia, Estados Unidos y claro, de Colombia, mostrarán sus ofertas e innovaciones.

La secretaria de Desarrollo Económico de Medellín, María Fernanda Galenao, explicó que las expectativas a nivel económico para la ciudad alcanzan los nueve millones de dólares, además de 300 millones de dólares en los negocios que allí se cierren. A esto se suma la ocupación hotelera del 92 por ciento y una generación de 4 mil empleos, de los cuales el 95 por ciento son indirectos.

"Colombiatex es un gran evento para la ciudad, es una feria especializada que busca posicionar a Medellín como un gran centro de negocios en el sector textil. Recordemos que la capital antioqueña es líder en el país en el sector de la moda y tiene cerca del 50 por ciento de la producción nacional", agregó la funcionaria.

Se espera que a Medellín lleguen cerca de 22 mil visitantes de distintas partes del mundo para disfrutar de la feria de los insumos textiles más importantes del país. En este evento se venden las materias primas y a mitad de año en Colombiamoda se venden los productos elaborados.

Este no es el único evento que acogerá Medellín esta semana. Entre el 25 y 27 de enero se realizará la quinta edición del Hay Festival, que tendrá una agenda con lo mejor del mundo de la literatura, la música, la geopolítica, el periodismo, la ciencia, la historia y el dibujo.