Medellín: Colombiatex dejará 300 millones de dólares en negocios

María Fernanda Galeano, secretaria de Desarrollo Económico de Medellín, habló con LA FM.
colombiatexinfoofi1.jpg
vía @plazamayormed

El centro de eventos Plaza Mayor Medellín volverá a ser epicentro de una de las ferias de moda más importantes de Latinoamérica y el mundo. Desde este 24 de enero y hasta el jueves 26, cerca de 510 expositores provenientes de India, España, Brasil, México, Ecuador, Perú, Singapur, Italia, Estados Unidos y claro, de Colombia, mostrarán sus ofertas e innovaciones.

La secretaria de Desarrollo Económico de Medellín, María Fernanda Galenao, explicó que las expectativas a nivel económico para la ciudad alcanzan los nueve millones de dólares, además de 300 millones de dólares en los negocios que allí se cierren. A esto se suma la ocupación hotelera del 92 por ciento y una generación de 4 mil empleos, de los cuales el 95 por ciento son indirectos.

"Colombiatex es un gran evento para la ciudad, es una feria especializada que busca posicionar a Medellín como un gran centro de negocios en el sector textil. Recordemos que la capital antioqueña es líder en el país en el sector de la moda y tiene cerca del 50 por ciento de la producción nacional", agregó la funcionaria.

Se espera que a Medellín lleguen cerca de 22 mil visitantes de distintas partes del mundo para disfrutar de la feria de los insumos textiles más importantes del país. En este evento se venden las materias primas y a mitad de año en Colombiamoda se venden los productos elaborados.

Este no es el único evento que acogerá Medellín esta semana. Entre el 25 y 27 de enero se realizará la quinta edición del Hay Festival, que tendrá una agenda con lo mejor del mundo de la literatura, la música, la geopolítica, el periodismo, la ciencia, la historia y el dibujo.




TES a un año saltan a 13,05%: el costo de la deuda pública en Colombia toca su nivel más alto desde 2023

La tasa de los TES a un año alcanzó el 13,05%, el nivel más alto desde 2023, pese a que la inflación está en 5,35%.

Exportaciones colombianas aumentan 12,6% en enero: oro y café compensan caída en petróleo y manufacturas

Exportaciones de Colombia en enero 2026: suben 12,6% a USD 4.253 millones, impulso de oro no monetario y agroalimentos; hidrocarburos y manufacturas caen

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia