Medellín: Colombiatex dejará 300 millones de dólares en negocios

María Fernanda Galeano, secretaria de Desarrollo Económico de Medellín, habló con LA FM.
colombiatexinfoofi1.jpg
vía @plazamayormed

El centro de eventos Plaza Mayor Medellín volverá a ser epicentro de una de las ferias de moda más importantes de Latinoamérica y el mundo. Desde este 24 de enero y hasta el jueves 26, cerca de 510 expositores provenientes de India, España, Brasil, México, Ecuador, Perú, Singapur, Italia, Estados Unidos y claro, de Colombia, mostrarán sus ofertas e innovaciones.

La secretaria de Desarrollo Económico de Medellín, María Fernanda Galenao, explicó que las expectativas a nivel económico para la ciudad alcanzan los nueve millones de dólares, además de 300 millones de dólares en los negocios que allí se cierren. A esto se suma la ocupación hotelera del 92 por ciento y una generación de 4 mil empleos, de los cuales el 95 por ciento son indirectos.

"Colombiatex es un gran evento para la ciudad, es una feria especializada que busca posicionar a Medellín como un gran centro de negocios en el sector textil. Recordemos que la capital antioqueña es líder en el país en el sector de la moda y tiene cerca del 50 por ciento de la producción nacional", agregó la funcionaria.

Se espera que a Medellín lleguen cerca de 22 mil visitantes de distintas partes del mundo para disfrutar de la feria de los insumos textiles más importantes del país. En este evento se venden las materias primas y a mitad de año en Colombiamoda se venden los productos elaborados.

Este no es el único evento que acogerá Medellín esta semana. Entre el 25 y 27 de enero se realizará la quinta edición del Hay Festival, que tendrá una agenda con lo mejor del mundo de la literatura, la música, la geopolítica, el periodismo, la ciencia, la historia y el dibujo.

Empresas

Pizza Hut fue vendida: ¿Quién compró la famosa cadena y de cuánto fue la operación?

Pizza Hut cambiará de propietario luego de que Yum Brands decidiera vender la cadena tras varios años de resultados por debajo de lo esperado.
Pizza Hut cambiará de propietario tras la decisión de Yum Brands de reorganizar su portafolio de restaurantes.



Así pueden recibir la pensión los colombianos que viven en el exterior

Uno de los beneficios es que los colombianos que viven en el exterior no están obligados a cotizar al sistema de salud colombiano.

¿Es momento de comprar dólares? Lo que anticipan los mercados tras la llegada de Abelardo de la Espriella

El dólar alcanzó su nivel más bajo en años en Colombia. Expertos explican si conviene comprar ahora y qué factores definirán su precio en 2026.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.