Medellín: Colombiatex dejará 300 millones de dólares en negocios

María Fernanda Galeano, secretaria de Desarrollo Económico de Medellín, habló con LA FM.
colombiatexinfoofi1.jpg
vía @plazamayormed

El centro de eventos Plaza Mayor Medellín volverá a ser epicentro de una de las ferias de moda más importantes de Latinoamérica y el mundo. Desde este 24 de enero y hasta el jueves 26, cerca de 510 expositores provenientes de India, España, Brasil, México, Ecuador, Perú, Singapur, Italia, Estados Unidos y claro, de Colombia, mostrarán sus ofertas e innovaciones.

La secretaria de Desarrollo Económico de Medellín, María Fernanda Galenao, explicó que las expectativas a nivel económico para la ciudad alcanzan los nueve millones de dólares, además de 300 millones de dólares en los negocios que allí se cierren. A esto se suma la ocupación hotelera del 92 por ciento y una generación de 4 mil empleos, de los cuales el 95 por ciento son indirectos.

"Colombiatex es un gran evento para la ciudad, es una feria especializada que busca posicionar a Medellín como un gran centro de negocios en el sector textil. Recordemos que la capital antioqueña es líder en el país en el sector de la moda y tiene cerca del 50 por ciento de la producción nacional", agregó la funcionaria.

Se espera que a Medellín lleguen cerca de 22 mil visitantes de distintas partes del mundo para disfrutar de la feria de los insumos textiles más importantes del país. En este evento se venden las materias primas y a mitad de año en Colombiamoda se venden los productos elaborados.

Este no es el único evento que acogerá Medellín esta semana. Entre el 25 y 27 de enero se realizará la quinta edición del Hay Festival, que tendrá una agenda con lo mejor del mundo de la literatura, la música, la geopolítica, el periodismo, la ciencia, la historia y el dibujo.

Tarjetas de crédito

¿Suben o bajan las tasas? Revise estas 5 deudas antes del anuncio del Banco de la República

Antes de la decisión del Banco de la República, expertos alertan sobre cinco deudas que pueden afectar el bolsillo si no se revisan a tiempo.
Revisar créditos



Pensión en Colombia: No todo es edad; el requisito que muchos olvidan para poder pensionarse

El sistema pensional colombiano, administrado en gran parte por Colpensiones y los fondos privados.

"Aranceles del Gobierno encarecen la vivienda y presionan más al sector construcción": Camacol

Camacol advierte que los aranceles al hierro, acero y cerámicos elevarán costos de construcción y el precio de la vivienda, afectando empleo y oferta formal.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella