Medellín cambia el pico y placa para vehículos particulares

Desde el 4 de febrero la restricción se hará mediante rotación.
La Avenida Oriental, en Medellín
La Avenida Oriental, en Medellín Crédito: Foto de Colprensa

Este lunes 4 de febrero comienza la rotación del pico y placa para carros particulares en Medellín. Durante la primera semana de rotación, la medida será pedagógica.

A partir del 11 de febrero iniciará el periodo sancionatorio para carros particulares y motos de dos tiempos. Según informó la Secretaría de Movilidad de Medellín, la medida seguirá siendo de lunes a viernes para particulares y motos de dos tiempos, de 7:00 a. m. a 8:30 a. m. y de 5:30 p. m. a 7:00 p. m. Para los taxis, la rotación comenzará el viernes, 1 de febrero, con una semana pedagógica.

Lea también: Medellín anuncia la entrada en operación de estos vehículos eléctricos

La rotación para taxis comenzará el viernes primero de febrero y hasta el 7 la medida será pedagógica. A partir del 8 de febrero será sancionatoria. El horario de pico y placa para taxis es de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche, rotando cada dos semanas.

Para quienes infrinjan esta medida el valor del comparendo será de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, que equivalen a $414.060, además se podrá inmovilizar el carro.

Lea también: Todos los vehículos eléctricos a partir de 2040, la propuesta lanzada en Bogotá

Así quedará el pico y placa. Mirando el último número de su placa sabrá que día tiene restricción

Lunes: 6-7-8-9
Martes: 0-1-2-3
Miércoles: 4-5-6-7
Jueves: 8-9-0-1
Viernes: 2-3-4-5

El pico y placa en Medellín
El pico y placa en MedellínCrédito: Foto de la Alcaldía de Medellín

Temas relacionados

Grupo Nutresa

Grupo Nutresa compra Presto, cadena con 45 años en Colombia

La compañía firmó un contrato de compraventa para adquirir la tradicional cadena de hamburguesas, que continuará operando con normalidad mientras se define un plan para fortalecer la marca.
Presto pasará a formar parte del portafolio de Alimentos al Consumidor de Grupo Nutresa, que reúne marcas como El Corral, El Corral Gourmet, Papa John's, Beer Station, Leños & Carbón y Mimo's.



Presidente entrega bonos de vivienda a más de 150 familias damnificadas por el terremoto en Cali y el Valle del Cauca

El presidente Abelardo de la Espriella rindió cuentas sobre los avances de la reconstrucción y las medidas económicas adoptadas por el Gobierno.

Empezó la fase de demoliciones y reconstrucción de estructuras afectadas por el terremoto en Colombia

El presidente De La Espriella anunció que intervendrá cinco sedes educativas con graves daños estructurales en Pereira y anunció la entrega de viviendas a algunas familias de policías afectados por el sismo del pasado 10 de agosto.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior