Medellín cambia el pico y placa para vehículos particulares

Desde el 4 de febrero la restricción se hará mediante rotación.
La Avenida Oriental, en Medellín
La Avenida Oriental, en Medellín Crédito: Foto de Colprensa

Este lunes 4 de febrero comienza la rotación del pico y placa para carros particulares en Medellín. Durante la primera semana de rotación, la medida será pedagógica.

A partir del 11 de febrero iniciará el periodo sancionatorio para carros particulares y motos de dos tiempos. Según informó la Secretaría de Movilidad de Medellín, la medida seguirá siendo de lunes a viernes para particulares y motos de dos tiempos, de 7:00 a. m. a 8:30 a. m. y de 5:30 p. m. a 7:00 p. m. Para los taxis, la rotación comenzará el viernes, 1 de febrero, con una semana pedagógica.

Lea también: Medellín anuncia la entrada en operación de estos vehículos eléctricos

La rotación para taxis comenzará el viernes primero de febrero y hasta el 7 la medida será pedagógica. A partir del 8 de febrero será sancionatoria. El horario de pico y placa para taxis es de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche, rotando cada dos semanas.

Para quienes infrinjan esta medida el valor del comparendo será de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, que equivalen a $414.060, además se podrá inmovilizar el carro.

Lea también: Todos los vehículos eléctricos a partir de 2040, la propuesta lanzada en Bogotá

Así quedará el pico y placa. Mirando el último número de su placa sabrá que día tiene restricción

Lunes: 6-7-8-9
Martes: 0-1-2-3
Miércoles: 4-5-6-7
Jueves: 8-9-0-1
Viernes: 2-3-4-5

El pico y placa en Medellín
El pico y placa en MedellínCrédito: Foto de la Alcaldía de Medellín

Temas relacionados




Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.

Banco de Talentos de Abelardo de la Espriella: así puede registrar su hoja de vida para trabajar en el Gobierno

El Gobierno electo de Abelardo de la Espriella habilitó el Banco de Talentos para recibir hojas de vida y seleccionar perfiles con apoyo de inteligencia artificial.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella