Medellín cambia el pico y placa para vehículos particulares

Desde el 4 de febrero la restricción se hará mediante rotación.
La Avenida Oriental, en Medellín
La Avenida Oriental, en Medellín Crédito: Foto de Colprensa

Este lunes 4 de febrero comienza la rotación del pico y placa para carros particulares en Medellín. Durante la primera semana de rotación, la medida será pedagógica.

A partir del 11 de febrero iniciará el periodo sancionatorio para carros particulares y motos de dos tiempos. Según informó la Secretaría de Movilidad de Medellín, la medida seguirá siendo de lunes a viernes para particulares y motos de dos tiempos, de 7:00 a. m. a 8:30 a. m. y de 5:30 p. m. a 7:00 p. m. Para los taxis, la rotación comenzará el viernes, 1 de febrero, con una semana pedagógica.

Lea también: Medellín anuncia la entrada en operación de estos vehículos eléctricos

La rotación para taxis comenzará el viernes primero de febrero y hasta el 7 la medida será pedagógica. A partir del 8 de febrero será sancionatoria. El horario de pico y placa para taxis es de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche, rotando cada dos semanas.

Para quienes infrinjan esta medida el valor del comparendo será de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, que equivalen a $414.060, además se podrá inmovilizar el carro.

Lea también: Todos los vehículos eléctricos a partir de 2040, la propuesta lanzada en Bogotá

Así quedará el pico y placa. Mirando el último número de su placa sabrá que día tiene restricción

Lunes: 6-7-8-9
Martes: 0-1-2-3
Miércoles: 4-5-6-7
Jueves: 8-9-0-1
Viernes: 2-3-4-5

El pico y placa en Medellín
El pico y placa en MedellínCrédito: Foto de la Alcaldía de Medellín

Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Escándalo en Findeter: empresa que se ganó contrato de 18.000 millones para maquinaria amarilla dice que nunca participó

La financiera territorial, que es del Estado, tuvo que dar por terminado el contrato y presentar denuncias a la Fiscalía. La empresa dice que se enteró del contrato por La FM.
Findeter



Abuchean a Ricardo Roa durante Asamblea de Accionistas de Ecopetrol: sectores insisten en su salida

El directivo fue recibido con gritos y protestas en medio de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Sus rectores y vicerrectores están lanzando un SOS porque se cayeron todos los proyectos financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología con recursos de regalías.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años