Medellín cambia el pico y placa para vehículos particulares

Desde el 4 de febrero la restricción se hará mediante rotación.
La Avenida Oriental, en Medellín
La Avenida Oriental, en Medellín Crédito: Foto de Colprensa

Este lunes 4 de febrero comienza la rotación del pico y placa para carros particulares en Medellín. Durante la primera semana de rotación, la medida será pedagógica.

A partir del 11 de febrero iniciará el periodo sancionatorio para carros particulares y motos de dos tiempos. Según informó la Secretaría de Movilidad de Medellín, la medida seguirá siendo de lunes a viernes para particulares y motos de dos tiempos, de 7:00 a. m. a 8:30 a. m. y de 5:30 p. m. a 7:00 p. m. Para los taxis, la rotación comenzará el viernes, 1 de febrero, con una semana pedagógica.

Lea también: Medellín anuncia la entrada en operación de estos vehículos eléctricos

La rotación para taxis comenzará el viernes primero de febrero y hasta el 7 la medida será pedagógica. A partir del 8 de febrero será sancionatoria. El horario de pico y placa para taxis es de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche, rotando cada dos semanas.

Para quienes infrinjan esta medida el valor del comparendo será de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, que equivalen a $414.060, además se podrá inmovilizar el carro.

Lea también: Todos los vehículos eléctricos a partir de 2040, la propuesta lanzada en Bogotá

Así quedará el pico y placa. Mirando el último número de su placa sabrá que día tiene restricción

Lunes: 6-7-8-9
Martes: 0-1-2-3
Miércoles: 4-5-6-7
Jueves: 8-9-0-1
Viernes: 2-3-4-5

El pico y placa en Medellín
El pico y placa en MedellínCrédito: Foto de la Alcaldía de Medellín

Temas relacionados

La Calera

Cable aéreo entre La Calera y Bogotá: esta sería la ruta y la ubicación de las estaciones

El proyecto contempla columnas ubicadas cada 800 o 1.000 metros y una estación intermedia con funciones operativas y vocación turística.
Transmicable



Red señalada de importar mercancía irregular por más de $9.100 millones deberá responder ante la justicia

Ocho detenidos por una red transnacional de contrabando y lavado: Fiscalía imputó cargos y ahora sustenta pruebas en la Operación San Marcos.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.