La ocupación de camas UCI en Antioquia es del 96.72%.
La ocupación de camas UCI en Antioquia es del 96.72%.
AFP.
17 Abr 2021 01:21 PM

Medellín: cada día unas 100 personas requieren hospitalización en UCI

La ocupación en las UCI de la ciudad es del 98 por ciento.
Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe

Con una ocupación del 98 por ciento en las camas UCI, en promedio, cien personas al día requieren hospitalización en cuidados intensivos en Medellín tras contagiarse de coronavirus.

La secretaria de Salud, Andree Uribe, confirmó que todos los pacientes, niños y adultos, que ingresan a cuidados intensivoslo hacen bajo condiciones críticas de salud, con fallas respiratorias y requerimientos de conexión a ventiladores.

Lea también: Cartagena: Lluvias dejan una persona muerta y 13 sectores afectados

"El promedio de pacientes que está a la espera en la ciudad de Medellín de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) son alrededor de cien personas diarias. Todos los pacientes en UCI tiene un estado crítico de salud, es decir, están pendientes de una falla ventilatoria, así que su estado de salud es crítico".

¿Fallecidos en Antioquia?

En las últimas 24 horas, 116 personas murieron por causas asociadas al coronavirus en Antioquia, para un total de 330 víctimas en los últimos tres días. Además, se registraron 3.543 casos nuevos con la enfermedad en el departamento.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, pidió a los ciudadanos respetar el toque de queda extendido durante este fin de semana para reducir los altos contagios con el virus en el departamento.

Antioquia cuenta en total con 1.418 camas. De esas, 1.383 están ocupadas con 942 pacientes positivos para coronavirus, 46 sospechosos y 395 con otras patologías. La ocupación de camas UCI en el departamento es del 97,53 por ciento.

Lea también: Colombia se acerca a las 1,1 millones de segundas dosis de vacunas

Entre tanto, el departamento reportó dificultades para trasladar a pacientes críticos a otras regiones del país, también por la alta ocupación de camas UCI.

La Gobernación de Antioquia confirmó que en Atlántico, Magdalena, Valle del Cauca y Bogotá, donde eran remitidos la mayoría de los contagiados, ya están atendiendo a sus propios habitantes.

El gerente de Covid-19 en Antioquia, Leopoldo Giraldo, alertó que el número de camas ofrecidas por esas regiones han disminuido, pues adelantan la atención de sus propios pacientes, mismos que se han contagiado de coronavirus.