Medellín: alcalde ordenó investigar entrega de dulces con anfetaminas en colegios públicos

La Personería también pidió celeridad a la Policía en las investigaciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El crimen organizado pretende aumentar el consumo de drogas entre los niños y jóvenes de Medellín, por lo que a diario reinventa las maneras de comercializar los alucinógenos.

Así lo denunció el alcalde Federico Gutiérrez, al ordenar una investigación para determinar si una banda delincuencial estaría regalando dulces con forma de pastillas, que están mezclados con anfetaminas, luego de conocerse denuncias de este tipo en varios colegios públicos de la ciudad.

En diálogo con LA F.m., el mandatario de la ciudad denunció que "las bandas lo que quieren es seguir creando adicciones, especialmente en niños y jóvenes, ese es el riesgo que hay con el crimen organizado. Por eso la decisión es combatirlos, pero esto también es de luchar contra las bandas, pero los padres de familia también deben estar pendientes de sus hijos".

Según los investigadores, la nueva modalidad habría sido copiada de los carteles narcotraficantes de México, con las que las bandas criminales del Valle de Aburrá sostienen alianzas para el procesamiento y comercialización de drogas.

El personero de Medellín, Guillermo Durán, había pedido celeridad en las investigaciones para determinar la veracidad de las denuncias, al paso que aseguró que la entrega de dulces con anfetaminas haría parte del "ingenio" de los microtraficantes de la ciudad.

Delitos sexuales

Capturan presunto agresor sexual de adulta mayor en Santander

La captura del hombre fue posible gracias al trabajo investigativo adelantado por el CTI, la Fiscalía y la Policía de San Vicente de Chucurí.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre en el municipio de San Vicente de Chucurí, Santander.



IDEAM alerta por dos ondas tropicales que avanza hacia Colombia: estas son las regiones que podrían verse impactadas

La onda tropical N.º 55 se ubica cerca de los 71°W, entre las latitudes 7°N y 21°N, sobre el mar Caribe y el occidente de Venezuela.

Se destraba concurso de méritos de la Contraloría: conozca los plazos para participar

El concurso de méritos CGR 2024-2026 se reanuda desde hoy 7 de octubre.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.