Medellín: alcalde ordenó investigar entrega de dulces con anfetaminas en colegios públicos

La Personería también pidió celeridad a la Policía en las investigaciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El crimen organizado pretende aumentar el consumo de drogas entre los niños y jóvenes de Medellín, por lo que a diario reinventa las maneras de comercializar los alucinógenos.

Así lo denunció el alcalde Federico Gutiérrez, al ordenar una investigación para determinar si una banda delincuencial estaría regalando dulces con forma de pastillas, que están mezclados con anfetaminas, luego de conocerse denuncias de este tipo en varios colegios públicos de la ciudad.

En diálogo con LA F.m., el mandatario de la ciudad denunció que "las bandas lo que quieren es seguir creando adicciones, especialmente en niños y jóvenes, ese es el riesgo que hay con el crimen organizado. Por eso la decisión es combatirlos, pero esto también es de luchar contra las bandas, pero los padres de familia también deben estar pendientes de sus hijos".

Según los investigadores, la nueva modalidad habría sido copiada de los carteles narcotraficantes de México, con las que las bandas criminales del Valle de Aburrá sostienen alianzas para el procesamiento y comercialización de drogas.

El personero de Medellín, Guillermo Durán, había pedido celeridad en las investigaciones para determinar la veracidad de las denuncias, al paso que aseguró que la entrega de dulces con anfetaminas haría parte del "ingenio" de los microtraficantes de la ciudad.

Alcaldía de Bogotá

Se cayeron miles de comparendos en Bogotá: vacío de información favorecería a conductores

Miles de comparendos fueron impugnados en Bogotá entre 2025 y 2026. La falta de datos sobre las causas de las reclamaciones genera cuestionamientos.
Fotomultas



Procuraduría ordena vigilancia reforzada a la contratación estatal durante el cierre del gobierno Petro

La Procuraduría emitió el Memorando 012 con el que refuerza vigilancia preventiva a la contratación estatal en territorios durante el empalme de gobierno.

Caso María Camila Potosí: principal sospechosa ya fue identificada por las autoridades

El dictamen oficial del Instituto Nacional de Medicina Legal será una prueba determinante para fortalecer la investigación.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026