3 Jun 2016 10:09 AM

Medellín: alcalde ordenó investigar entrega de dulces con anfetaminas en colegios públicos

La Personería también pidió celeridad a la Policía en las investigaciones.
El crimen organizado pretende aumentar el consumo de drogas entre los niños y jóvenes de Medellín, por lo que a diario reinventa las maneras de comercializar los alucinógenos.
 
Así lo denunció el alcalde Federico Gutiérrez, al ordenar una investigación para determinar si una banda delincuencial estaría regalando dulces con forma de pastillas, que están mezclados con anfetaminas, luego de conocerse denuncias de este tipo en varios colegios públicos de la ciudad.
 
En diálogo con LA F.m., el mandatario de la ciudad denunció que "las bandas lo que quieren es seguir creando adicciones, especialmente en niños y jóvenes, ese es el riesgo que hay con el crimen organizado. Por eso la decisión es combatirlos, pero esto también es de luchar contra las bandas, pero los padres de familia también deben estar pendientes de sus hijos".
 
Según los investigadores, la nueva modalidad habría sido copiada de los carteles narcotraficantes de México, con las que las bandas criminales del Valle de Aburrá sostienen alianzas para el procesamiento y comercialización de drogas.
 
El personero de Medellín, Guillermo Durán, había pedido celeridad en las investigaciones para determinar la veracidad de las denuncias, al paso que aseguró que la entrega de dulces con anfetaminas haría parte del "ingenio" de los microtraficantes de la ciudad.
 
 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital