Medellín: alcalde ordenó investigar entrega de dulces con anfetaminas en colegios públicos

La Personería también pidió celeridad a la Policía en las investigaciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El crimen organizado pretende aumentar el consumo de drogas entre los niños y jóvenes de Medellín, por lo que a diario reinventa las maneras de comercializar los alucinógenos.

Así lo denunció el alcalde Federico Gutiérrez, al ordenar una investigación para determinar si una banda delincuencial estaría regalando dulces con forma de pastillas, que están mezclados con anfetaminas, luego de conocerse denuncias de este tipo en varios colegios públicos de la ciudad.

En diálogo con LA F.m., el mandatario de la ciudad denunció que "las bandas lo que quieren es seguir creando adicciones, especialmente en niños y jóvenes, ese es el riesgo que hay con el crimen organizado. Por eso la decisión es combatirlos, pero esto también es de luchar contra las bandas, pero los padres de familia también deben estar pendientes de sus hijos".

Según los investigadores, la nueva modalidad habría sido copiada de los carteles narcotraficantes de México, con las que las bandas criminales del Valle de Aburrá sostienen alianzas para el procesamiento y comercialización de drogas.

El personero de Medellín, Guillermo Durán, había pedido celeridad en las investigaciones para determinar la veracidad de las denuncias, al paso que aseguró que la entrega de dulces con anfetaminas haría parte del "ingenio" de los microtraficantes de la ciudad.

Germán Vargas Lleras

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Clemencia Vargas también envió un mensaje de cara a las elecciones presidenciales de 2026 y aseguró que el mejor homenaje para su padre es “elegir bien”.
Germán Vargas Lleras
Ver



Pico y placa en Cali del 11 al 15 de mayo de 2026: así regirá la medida

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Cali entre el 11 y el 15 de mayo de 2026.

Segundo día de velación de Germán Vargas Lleras: Iván Duque, Abelardo De la Espriella y más políticos asistieron

Familiares, políticos y ciudadanos acompañaron el segundo día de honras fúnebres de Germán Vargas Lleras en Bogotá.

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras