Medellín: alcalde ordenó investigar entrega de dulces con anfetaminas en colegios públicos

La Personería también pidió celeridad a la Policía en las investigaciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El crimen organizado pretende aumentar el consumo de drogas entre los niños y jóvenes de Medellín, por lo que a diario reinventa las maneras de comercializar los alucinógenos.

Así lo denunció el alcalde Federico Gutiérrez, al ordenar una investigación para determinar si una banda delincuencial estaría regalando dulces con forma de pastillas, que están mezclados con anfetaminas, luego de conocerse denuncias de este tipo en varios colegios públicos de la ciudad.

En diálogo con LA F.m., el mandatario de la ciudad denunció que "las bandas lo que quieren es seguir creando adicciones, especialmente en niños y jóvenes, ese es el riesgo que hay con el crimen organizado. Por eso la decisión es combatirlos, pero esto también es de luchar contra las bandas, pero los padres de familia también deben estar pendientes de sus hijos".

Según los investigadores, la nueva modalidad habría sido copiada de los carteles narcotraficantes de México, con las que las bandas criminales del Valle de Aburrá sostienen alianzas para el procesamiento y comercialización de drogas.

El personero de Medellín, Guillermo Durán, había pedido celeridad en las investigaciones para determinar la veracidad de las denuncias, al paso que aseguró que la entrega de dulces con anfetaminas haría parte del "ingenio" de los microtraficantes de la ciudad.

Feminicidio

Envían a la cárcel a hombre que atacó con arma cortopunzante a una mujer en Soacha

Un juez ordenó cárcel para Oscar Giovanny Marulanda, señalado de matar a una mujer en un almacén de Soacha. La Fiscalía sostiene que la sometió a un permanente acoso desde febrero, tras ser rechazado por ella.
Feminicidio



Procuraduría exige atención inmediata a comunidades afectadas por inundaciones en Casanare

La Procuraduría General de la Nación solicitó a las entidades del orden nacional y departamental canalizar de manera oportuna y en el menor tiempo posible la ayuda a las comunidades afectadas por las inundaciones registradas en las últimas horas en Casanare.

Sincelejo reportó históricas reducciones en varios delitos durante el primer semestre de 2026

El informe señala además una reducción del 19 % en el hurto a residencias y del 15 % en el hurto a establecimientos comerciales.

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes