Medellín: 13 conductores de buses renunciaron a sus trabajos por amenazas de 'combos'

Según las denuncias, hasta ahora son 13 los conductores de buses que han renunciado por las constantes amenazas en el barrio Castilla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la zona habría confrontaciones entre las bandas 'Los Mondongueros', 'Nuevo México', 'Matecaña' y 'Pájaro Azúl'.

Delincuentes al mando de alias 'Perro', presunto cabecilla de la banda 'Los Mondongueros', serían los responsables de cobrar extorsiones al transporte público bajo una nueva modalidad en Castilla, noroccidente de Medellín.

El coronel Diego Vásquez, comandante operativo de la Policía Metropolitana, denunció que los delincuentes se suben a los buses y se hacen pasar como pasajeros para cobrar las extorsiones, incluso, uno de ellos disparó desde un bus contra un uniformado que se había percatado de la nueva modalidad.

Lo más grave, según el Secretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas, es que la empresa de transportes no ha interpuesto ninguna denuncia ante la Fiscalía, y confirmó que en la zona se implementarán nuevas estrategias de inteligencia, para combatir la modalidad extorsiva.

Valle del Cauca

Crimen de abuelos en Jamundí, Valle: los cuerpos tenían heridas por arma de fuego

Las autoridades confirmaron que Luis Alfredo Aponte y Lucy Hurtado de Aponte fueron encontrados sin vida un día horas después de su desaparición.
CTI de la Fiscalía



Emergencia por fuertes lluvias en Fusagasugá: una mujer murió y se presentaron varias inundaciones

Los organismos de emergencia hallaron a la víctima cerca de una quebrada.

Roberto Angulo renunció a la Secretaría de Integración Social de Bogotá: esto se sabe

El funcionario acompañó al alcalde Carlos Fernando Galán, desde el inicio de su gestión en 2024.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.