Medellín: 13 conductores de buses renunciaron a sus trabajos por amenazas de 'combos'

Según las denuncias, hasta ahora son 13 los conductores de buses que han renunciado por las constantes amenazas en el barrio Castilla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la zona habría confrontaciones entre las bandas 'Los Mondongueros', 'Nuevo México', 'Matecaña' y 'Pájaro Azúl'.

Delincuentes al mando de alias 'Perro', presunto cabecilla de la banda 'Los Mondongueros', serían los responsables de cobrar extorsiones al transporte público bajo una nueva modalidad en Castilla, noroccidente de Medellín.

El coronel Diego Vásquez, comandante operativo de la Policía Metropolitana, denunció que los delincuentes se suben a los buses y se hacen pasar como pasajeros para cobrar las extorsiones, incluso, uno de ellos disparó desde un bus contra un uniformado que se había percatado de la nueva modalidad.

Lo más grave, según el Secretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas, es que la empresa de transportes no ha interpuesto ninguna denuncia ante la Fiscalía, y confirmó que en la zona se implementarán nuevas estrategias de inteligencia, para combatir la modalidad extorsiva.

Día Cívico

Día cívico en Colombia 2026: ¿Quiénes no trabajan el 17 de abril?

El 17 de abril será día cívico en Colombia. La jornada impactará entidades públicas y el funcionamiento de varios servicios.
La jornada del 17 de abril corresponde al día cívico definido en el Decreto 500 de 2024.



Gremio aéreo mundial exige movilidad en aeropuerto de Bucaramanga

El gremio internacional de aerolíneas IATA pidió garantizar la movilidad en los accesos al aeropuerto de Bucaramanga, tras bloqueos que afectan a pasajeros y operaciones.

"Fue muy traumático para los niños": padre de familia sobre el secuestro de una buseta escolar en Cali

Un hombre armado, que acababa de cometer un homicidio, obligó al conductor de la buseta a llevarlo hasta Siloé.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.