Medellín: 13 conductores de buses renunciaron a sus trabajos por amenazas de 'combos'

Según las denuncias, hasta ahora son 13 los conductores de buses que han renunciado por las constantes amenazas en el barrio Castilla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la zona habría confrontaciones entre las bandas 'Los Mondongueros', 'Nuevo México', 'Matecaña' y 'Pájaro Azúl'.

Delincuentes al mando de alias 'Perro', presunto cabecilla de la banda 'Los Mondongueros', serían los responsables de cobrar extorsiones al transporte público bajo una nueva modalidad en Castilla, noroccidente de Medellín.

El coronel Diego Vásquez, comandante operativo de la Policía Metropolitana, denunció que los delincuentes se suben a los buses y se hacen pasar como pasajeros para cobrar las extorsiones, incluso, uno de ellos disparó desde un bus contra un uniformado que se había percatado de la nueva modalidad.

Lo más grave, según el Secretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas, es que la empresa de transportes no ha interpuesto ninguna denuncia ante la Fiscalía, y confirmó que en la zona se implementarán nuevas estrategias de inteligencia, para combatir la modalidad extorsiva.

Valle del Cauca

Semana Santa: así luce el 'mapping' que ilumina varias iglesias y sitios emblemáticos de Cali

Las proyecciones se extenderán hasta el Domingo de Resurrección en cuatro puntos icónicos de la ciudad.
Hay 'mapping' en la iglesia La Merced, la iglesia de San Antonio, el Teatro Municipal y el edificio Coltabaco.



Avanza 'plan éxodo' en la vía al Llano este Jueves Santo: solo se movilizarán vehículos particulares y buses

La carretera estará con medidas especiales durante estos 4 días cuando esperan unos 400 mil visitantes en el Meta

Tras volcamiento de bus en la vía Bogotá-La Vega, la carretera fue habilitada

El incidente dejó un total de 42 personas involucradas, de las cuales 19 fueron atendidas en el Hospital de La Vega .

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.