Medellín: 13 conductores de buses renunciaron a sus trabajos por amenazas de 'combos'

Según las denuncias, hasta ahora son 13 los conductores de buses que han renunciado por las constantes amenazas en el barrio Castilla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la zona habría confrontaciones entre las bandas 'Los Mondongueros', 'Nuevo México', 'Matecaña' y 'Pájaro Azúl'.

Delincuentes al mando de alias 'Perro', presunto cabecilla de la banda 'Los Mondongueros', serían los responsables de cobrar extorsiones al transporte público bajo una nueva modalidad en Castilla, noroccidente de Medellín.

El coronel Diego Vásquez, comandante operativo de la Policía Metropolitana, denunció que los delincuentes se suben a los buses y se hacen pasar como pasajeros para cobrar las extorsiones, incluso, uno de ellos disparó desde un bus contra un uniformado que se había percatado de la nueva modalidad.

Lo más grave, según el Secretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas, es que la empresa de transportes no ha interpuesto ninguna denuncia ante la Fiscalía, y confirmó que en la zona se implementarán nuevas estrategias de inteligencia, para combatir la modalidad extorsiva.

Incendio

¡Tremendo susto! Por poco se incendia la Catedral Basílica de Santa Marta

Las causas de la emergencia están siendo investigadas. El conato de incendio fue controlado por el Cuerpo de Bomberos.
Catedral Basílica de Santa Marta.



Misión Artemis II de la NASA: las claves que la diferencian de Apollo 8, el histórico vuelo que también orbitó la Luna en 1968

Ambas misiones tuvieron un enfoque diferente, pese a que coincidieron con la orbitación lunar y la presencia de astronautas en el cohete.

Semana Santa: así luce el 'mapping' que ilumina varias iglesias y sitios emblemáticos de Cali

Las proyecciones se extenderán hasta el Domingo de Resurrección en cuatro puntos icónicos de la ciudad.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora