Medellín: 13 conductores de buses renunciaron a sus trabajos por amenazas de 'combos'

Según las denuncias, hasta ahora son 13 los conductores de buses que han renunciado por las constantes amenazas en el barrio Castilla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la zona habría confrontaciones entre las bandas 'Los Mondongueros', 'Nuevo México', 'Matecaña' y 'Pájaro Azúl'.

Delincuentes al mando de alias 'Perro', presunto cabecilla de la banda 'Los Mondongueros', serían los responsables de cobrar extorsiones al transporte público bajo una nueva modalidad en Castilla, noroccidente de Medellín.

El coronel Diego Vásquez, comandante operativo de la Policía Metropolitana, denunció que los delincuentes se suben a los buses y se hacen pasar como pasajeros para cobrar las extorsiones, incluso, uno de ellos disparó desde un bus contra un uniformado que se había percatado de la nueva modalidad.

Lo más grave, según el Secretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas, es que la empresa de transportes no ha interpuesto ninguna denuncia ante la Fiscalía, y confirmó que en la zona se implementarán nuevas estrategias de inteligencia, para combatir la modalidad extorsiva.

nueva eps

Dos hermanos de Cecilia Quintero también murieron esperando medicamentos en Cúcuta

Cecilia Quintero es la tercera de las hermanas que muere en los últimos tres meses esperando medicamentos de la Nueva EPS.
Familiares de Cecilia Quintero en Cúcuta



Tumbarán puente en la avenida 68 con más de treinta años de servicio: habrá nuevo cierre para conductores en Bogotá

En los sectores de La Floresta y la avenida Suba entraron en servicio un puente vehicular y otro que es solo para el uso exclusivo de buses del sistema.

"Ayer le pasó a Kevin, hoy a mi mamá, mañana ¿a quién le tocará?": hijo de la señora Cecilia Quintero

La mujer murió en las instalaciones de la droguería Cafam mientras reclamaba por la demora en la entrega de medicamentos por parte de la Nueva EPS.

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.