montaje-papa1.jpg
Cortesía Alcaldía de Medellín (Vista aérea del aeropuerto Olaya Herrera, donde será la misa).
7 Sep 2017 08:57 AM

Medellín: 12 horas tendrán fieles para ingresar a misa del Papa

La entrada se cerrará a las siete de la mañana de este sábado.
La
Fm

El aeropuerto local Olaya Herera de Medellín tiene una capacidad para al menos 800 mil personas. Sin embargo, la cifra de fieles que asistirán a la misa del Papa Francisco podría ser mucho mayor. Al sitio llegarán caravanas con fieles desde otras regiones del departamento, el país y el continente.

Por eso, el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, explicó que los fieles tendrán 12 horas para ingresar a la pista del aeropuerto, donde será la misa. La entrada se habilitará a las 7 de la noche de este viernes 8 de septiembre y se cerrará a las 7 de la mañana del sábado, atendiendo las exigencias de la Guardia Suiza, cuerpo de seguridad del Sumo Pontífice.

"De acuerdo a cómo vaya llegando la gente se irán organizando por cuadrantes, todo está muy organizando ya. A las siete de la mañana del sábado se cierran las puertas, eso es exigencia del Vaticano para la seguridad del Papa, especialmente de la Guardia Suiza".

La misa papal comenzará a las 10 de la mañana de este sábado y terminará al medio día. Tras finalizar la eucaristía, el Santo Padre se dirigirá al Seminario Mayor de Medellín para almorzar y descansar. Este recorrido será en "cabina cerrada", es decir, no será público ni se usará el Papa Móvil.

Tras descansar en el Seminario, el Papa irá al Hogar San José en el centro de la ciudad, donde se reunirá con niños víctimas de la violencia y en estado de vulnerabilidad. Este desplazamiento tampoco será público, por lo que las personas solo podrán ver al Sumo Pontífice cuando salga del Hogar con rumbo hacia el centro de eventos La Macarena.