Medellín: 12 horas tendrán fieles para ingresar a misa del Papa

La entrada se cerrará a las siete de la mañana de este sábado.
montaje-papa1.jpg
Cortesía Alcaldía de Medellín (Vista aérea del aeropuerto Olaya Herrera, donde será la misa).

El aeropuerto local Olaya Herera de Medellín tiene una capacidad para al menos 800 mil personas. Sin embargo, la cifra de fieles que asistirán a la misa del Papa Francisco podría ser mucho mayor. Al sitio llegarán caravanas con fieles desde otras regiones del departamento, el país y el continente.

Por eso, el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, explicó que los fieles tendrán 12 horas para ingresar a la pista del aeropuerto, donde será la misa. La entrada se habilitará a las 7 de la noche de este viernes 8 de septiembre y se cerrará a las 7 de la mañana del sábado, atendiendo las exigencias de la Guardia Suiza, cuerpo de seguridad del Sumo Pontífice.

"De acuerdo a cómo vaya llegando la gente se irán organizando por cuadrantes, todo está muy organizando ya. A las siete de la mañana del sábado se cierran las puertas, eso es exigencia del Vaticano para la seguridad del Papa, especialmente de la Guardia Suiza".

La misa papal comenzará a las 10 de la mañana de este sábado y terminará al medio día. Tras finalizar la eucaristía, el Santo Padre se dirigirá al Seminario Mayor de Medellín para almorzar y descansar. Este recorrido será en "cabina cerrada", es decir, no será público ni se usará el Papa Móvil.

Tras descansar en el Seminario, el Papa irá al Hogar San José en el centro de la ciudad, donde se reunirá con niños víctimas de la violencia y en estado de vulnerabilidad. Este desplazamiento tampoco será público, por lo que las personas solo podrán ver al Sumo Pontífice cuando salga del Hogar con rumbo hacia el centro de eventos La Macarena.

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.
Tránsito Bucaramanga



En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.