Medellín: 12 horas tendrán fieles para ingresar a misa del Papa

La entrada se cerrará a las siete de la mañana de este sábado.
montaje-papa1.jpg
Cortesía Alcaldía de Medellín (Vista aérea del aeropuerto Olaya Herrera, donde será la misa).

El aeropuerto local Olaya Herera de Medellín tiene una capacidad para al menos 800 mil personas. Sin embargo, la cifra de fieles que asistirán a la misa del Papa Francisco podría ser mucho mayor. Al sitio llegarán caravanas con fieles desde otras regiones del departamento, el país y el continente.

Por eso, el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, explicó que los fieles tendrán 12 horas para ingresar a la pista del aeropuerto, donde será la misa. La entrada se habilitará a las 7 de la noche de este viernes 8 de septiembre y se cerrará a las 7 de la mañana del sábado, atendiendo las exigencias de la Guardia Suiza, cuerpo de seguridad del Sumo Pontífice.

"De acuerdo a cómo vaya llegando la gente se irán organizando por cuadrantes, todo está muy organizando ya. A las siete de la mañana del sábado se cierran las puertas, eso es exigencia del Vaticano para la seguridad del Papa, especialmente de la Guardia Suiza".

La misa papal comenzará a las 10 de la mañana de este sábado y terminará al medio día. Tras finalizar la eucaristía, el Santo Padre se dirigirá al Seminario Mayor de Medellín para almorzar y descansar. Este recorrido será en "cabina cerrada", es decir, no será público ni se usará el Papa Móvil.

Tras descansar en el Seminario, el Papa irá al Hogar San José en el centro de la ciudad, donde se reunirá con niños víctimas de la violencia y en estado de vulnerabilidad. Este desplazamiento tampoco será público, por lo que las personas solo podrán ver al Sumo Pontífice cuando salga del Hogar con rumbo hacia el centro de eventos La Macarena.

destinos internacionales

Colombia consolida crecimiento turístico internacional con aumento del 6,7 % en llegada de visitantes en marzo de 2026

Colombia registró un sólido desempeño en turismo con más de 1,5 millones de visitantes en el primer trimestre de 2026 y un repunte en la conectividad aérea.
De acuerdo con cifras de Migración Colombia, procesadas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en marzo ingresaron al país 541.720 visitantes no residentes.



Mujer operada junto a Yulixa Toloza rompió el silencio: contó qué pasó dentro de Beauty Láser

Una mujer que también se sometió a un procedimiento en Beauty Láser relató lo que vivió durante los días del caso Yulixa Toloza.

Rescatan a familia secuestrada en Palmira, Valle: dos menores estaban entre las víctimas

Delincuentes pincharon las llantas del vehículo en el que se movilizaba una familia y, cuando descendieron para revisar la falla, fueron secuestrados.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza