Medellín: 12 horas tendrán fieles para ingresar a misa del Papa

La entrada se cerrará a las siete de la mañana de este sábado.
montaje-papa1.jpg
Cortesía Alcaldía de Medellín (Vista aérea del aeropuerto Olaya Herrera, donde será la misa).

El aeropuerto local Olaya Herera de Medellín tiene una capacidad para al menos 800 mil personas. Sin embargo, la cifra de fieles que asistirán a la misa del Papa Francisco podría ser mucho mayor. Al sitio llegarán caravanas con fieles desde otras regiones del departamento, el país y el continente.

Por eso, el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, explicó que los fieles tendrán 12 horas para ingresar a la pista del aeropuerto, donde será la misa. La entrada se habilitará a las 7 de la noche de este viernes 8 de septiembre y se cerrará a las 7 de la mañana del sábado, atendiendo las exigencias de la Guardia Suiza, cuerpo de seguridad del Sumo Pontífice.

"De acuerdo a cómo vaya llegando la gente se irán organizando por cuadrantes, todo está muy organizando ya. A las siete de la mañana del sábado se cierran las puertas, eso es exigencia del Vaticano para la seguridad del Papa, especialmente de la Guardia Suiza".

La misa papal comenzará a las 10 de la mañana de este sábado y terminará al medio día. Tras finalizar la eucaristía, el Santo Padre se dirigirá al Seminario Mayor de Medellín para almorzar y descansar. Este recorrido será en "cabina cerrada", es decir, no será público ni se usará el Papa Móvil.

Tras descansar en el Seminario, el Papa irá al Hogar San José en el centro de la ciudad, donde se reunirá con niños víctimas de la violencia y en estado de vulnerabilidad. Este desplazamiento tampoco será público, por lo que las personas solo podrán ver al Sumo Pontífice cuando salga del Hogar con rumbo hacia el centro de eventos La Macarena.

Gobernación de Risaralda

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.
Abelardo De La Espriella en Pereira



El Gobierno Nacional anunció desde Pereira $38,7 billones para la reconstrucción del Eje Cafetero

La reconstrucción tras el terremoto tendrá una inversión proyectada de $38,7 billones para el Eje Cafetero, además de recursos inmediatos para atender la emergencia

Alcaldía de Zipaquirá da ultimátum a empresas para ordenar cableado y retirar redes en desuso

Recientemente fue aprobada en Bogotá la soterración del cableado y el retiro de las redes que no se estén usando, en el marco de la Reforma Tributaria.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.