Medellín: 12 horas tendrán fieles para ingresar a misa del Papa

La entrada se cerrará a las siete de la mañana de este sábado.
montaje-papa1.jpg
Cortesía Alcaldía de Medellín (Vista aérea del aeropuerto Olaya Herrera, donde será la misa).

El aeropuerto local Olaya Herera de Medellín tiene una capacidad para al menos 800 mil personas. Sin embargo, la cifra de fieles que asistirán a la misa del Papa Francisco podría ser mucho mayor. Al sitio llegarán caravanas con fieles desde otras regiones del departamento, el país y el continente.

Por eso, el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, explicó que los fieles tendrán 12 horas para ingresar a la pista del aeropuerto, donde será la misa. La entrada se habilitará a las 7 de la noche de este viernes 8 de septiembre y se cerrará a las 7 de la mañana del sábado, atendiendo las exigencias de la Guardia Suiza, cuerpo de seguridad del Sumo Pontífice.

"De acuerdo a cómo vaya llegando la gente se irán organizando por cuadrantes, todo está muy organizando ya. A las siete de la mañana del sábado se cierran las puertas, eso es exigencia del Vaticano para la seguridad del Papa, especialmente de la Guardia Suiza".

La misa papal comenzará a las 10 de la mañana de este sábado y terminará al medio día. Tras finalizar la eucaristía, el Santo Padre se dirigirá al Seminario Mayor de Medellín para almorzar y descansar. Este recorrido será en "cabina cerrada", es decir, no será público ni se usará el Papa Móvil.

Tras descansar en el Seminario, el Papa irá al Hogar San José en el centro de la ciudad, donde se reunirá con niños víctimas de la violencia y en estado de vulnerabilidad. Este desplazamiento tampoco será público, por lo que las personas solo podrán ver al Sumo Pontífice cuando salga del Hogar con rumbo hacia el centro de eventos La Macarena.

proceso de reorganización

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.
Refous



¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.

El relato del rescatista colombiano que buscó sobrevivientes entre los escombros en Venezuela

A la zona de desastres han llagado equipos de búsqueda y rescate para realizar relevos.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026