Medellín: 115 incendios forestales se presentaron durante septiembre

Durante el 2015 se han presentado mil emergencias de este tipo en la ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un promedio de 4 incendios forestales diarios atendieron los bomberos de Medellín durante septiembre, uno de los meses más desafortunados en esta materia durante el 2015.

Carlos Gil, director del Dagrd, aseguró que en septiembre atendieron 115 incendios forestales, en su mayoría provocados. Actualmente hay dos conflagraciones activas en los cerros de la ciudad.

Confirmó el director del Dagrd que en las últimas 48 horas atendieron 17 conflagraciones en la ciudad, que consumieron más de 30 hectáreas de bosque nativo.

Durante el 2015 las unidades de bomberos de Medellín han atendido 974 incendios forestales.


Temas relacionados

libreta militar

¿Cuánto cuesta la libreta militar para mayores de 24 años en Colombia?

El costo de la libreta militar en Colombia varía según ingresos y puede ir desde menos de $90.000 hasta cerca de un salario mínimo.
Libreta militar 2026



Reabren la vía Bogotá - La Mesa este miércoles tras los derrumbes: ¿Desde qué hora?

Desde el pasado fin de semana, la vía Bogotá - La Mesa ha enfrentó distintas afectaciones producto de derrumbes .

Nuevo cruce entre Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo tras polémica por Álvaro Uribe Vélez: 'La presidenta es ella, yo soy la llanta de repuesto'

Juan Daniel Oviedo respaldó que Paloma Valencia lidere las decisiones del eventual gobierno, en medio de la polémica interna. Insistió en que su rol es de apoyo dentro de la fórmula, mientras defendió una agenda económica enfocada en ajuste fiscal.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026