Medalla "Orden Vallecaucana" al presidente de RCN Radio, Fernando Molina

Fernando Molina fue reconocido por su aporte a la región a través de las diferentes emisoras de RCN Radio.
Fernando Molina Soto, presidente de RCN Radio
El doctor Fernando Molina Soto, presidente de RCN Radio, recibiendo la condecoración de Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca. Crédito: RCN Radio Cali

En el marco de los 109 años de creación del Departamento del Valle del Cauca, el presidente de RCN Radio, Fernando Molina Soto fue condecorado en la ciudad de Buga con la medalla “Orden Vallecaucana”.

El presidente de RCN Radio es oriundo de la ciudad de Buga y Dilian Francisca Toro, gobernadora del departamento, le realizó el reconocimiento por el aporte a la región que ha hecho el directivo a través de las diferentes emisoras que tiene la cadena en Cali, Buga, Tuluá y Buenaventura.

Lea también: RCN Radio, galardonada con dos Premios de Periodismo Álvaro Gómez Hurtado

“Agradezco este reconocimiento que recibo en nombre de todos los funcionarios de nuestra organización porque los desarrollos siempre se hacen con equipo. Lo recibo con mucho orgullo como bugueño y vallecaucano”, dijo en su discurso el presidente de RCN Radio.

También fue entregada esta condecoración a Las Noticias de Radio Calidad, por haber cumplido hace varias semanas 35 años al aire y posicionarse como una de las emisoras mas oídas en la frecuencia AM, en la región.

El acto se llevó a cabo en el hotel Guadalajara de Buga, donde otras personalidades del departamento recibieron un reconocimiento especial.

Además, en el evento también se le rindió un homenaje póstumo a la deportista Lady Asprilla, como digna representante del deporte vallecaucano y quien murió en un accidente de tránsito, ocurrido en el corregimiento de Rozo, en Palmira.

Lea también: Turismo en 'mar rosado' de Galerazamba afectó gravemente a mineros

“Son dos fechas muy especiales que se unen para compartir con todos los vallecaucanos, para recordar, reconocer y exaltar el esfuerzo de personas, entidades y empresas que han trabajado por el desarrollo del Valle del Cauca durante todos estos años de su fundación, que han generado empleo y bienestar para los vallecaucanos”, aseguró por su parte María Leonor Cabal, secretaria General de la Gobernación del Valle.


Temas relacionados

Accidente

Un muerto y seis heridos dejó aparatoso accidente con tractomula en Girón, Santander

Los heridos fueron trasladados a distintos centros asistenciales del sector.
Choque múltiple de tractomula en Santander.



Líder social antioqueño regresó al Valle de Aburrá tras 24 días desplazado en Urabá, asegura que teme por su vida

El activista denunció en La FM que permaneció durante 24 días en el Urabá antioqueño, en condición de desplazamiento forzado y a la espera de medidas de protección. Ahora está nuevamente en el Valle de Aburrá, pero asegura que continúa preocupado por su seguridad.

Diana Ospina: condenan a hermanos implicados en secuestro y paseo millonario de diseñadora en Bogotá

La familia de la víctima espera que se les imponga una sentencia de entre 30 a 40 años de prisión.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.