Medalla "Orden Vallecaucana" al presidente de RCN Radio, Fernando Molina

Fernando Molina fue reconocido por su aporte a la región a través de las diferentes emisoras de RCN Radio.
Fernando Molina Soto, presidente de RCN Radio
El doctor Fernando Molina Soto, presidente de RCN Radio, recibiendo la condecoración de Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca. Crédito: RCN Radio Cali

En el marco de los 109 años de creación del Departamento del Valle del Cauca, el presidente de RCN Radio, Fernando Molina Soto fue condecorado en la ciudad de Buga con la medalla “Orden Vallecaucana”.

El presidente de RCN Radio es oriundo de la ciudad de Buga y Dilian Francisca Toro, gobernadora del departamento, le realizó el reconocimiento por el aporte a la región que ha hecho el directivo a través de las diferentes emisoras que tiene la cadena en Cali, Buga, Tuluá y Buenaventura.

Lea también: RCN Radio, galardonada con dos Premios de Periodismo Álvaro Gómez Hurtado

Agradezco este reconocimiento que recibo en nombre de todos los funcionarios de nuestra organización porque los desarrollos siempre se hacen con equipo. Lo recibo con mucho orgullo como bugueño y vallecaucano”, dijo en su discurso el presidente de RCN Radio.

También fue entregada esta condecoración a Las Noticias de Radio Calidad, por haber cumplido hace varias semanas 35 años al aire y posicionarse como una de las emisoras mas oídas en la frecuencia AM, en la región.

El acto se llevó a cabo en el hotel Guadalajara de Buga, donde otras personalidades del departamento recibieron un reconocimiento especial.

Además, en el evento también se le rindió un homenaje póstumo a la deportista Lady Asprilla, como digna representante del deporte vallecaucano y quien murió en un accidente de tránsito, ocurrido en el corregimiento de Rozo, en Palmira.

Lea también: Turismo en 'mar rosado' de Galerazamba afectó gravemente a mineros

“Son dos fechas muy especiales que se unen para compartir con todos los vallecaucanos, para recordar, reconocer y exaltar el esfuerzo de personas, entidades y empresas que han trabajado por el desarrollo del Valle del Cauca durante todos estos años de su fundación, que han generado empleo y bienestar para los vallecaucanos”, aseguró por su parte María Leonor Cabal, secretaria General de la Gobernación del Valle.


Temas relacionados

agresión

Autoridades descartan hurto en caso de mujer atacada con gas pimienta en Bogotá

La Policía explicó que no hubo despojo de pertenencias, sino un acto de agresión vinculado a una disputa económica.
Autoridades descartaron hurto en caso de mujer atacada con gas pimienta en Bogotá.



Helicóptero de la Policía fue atacado a bala en el norte del Cauca: esto es lo que se sabe

En la aeronave era trasladado alias Mojano, cabecilla delincuencial capturado en Toribio en desarrollo de operativos ejecutados por la Policía Nacional .

Ataque armado en Cartagena del Chairá, Caquetá: un policía muerto y tres heridos tras hostigamiento

En el ataque también resultó herido un habitante del sector, que fue trasladado junto a los uniformados a la clínica Medilaser, en Florencia.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.