Medalla "Orden Vallecaucana" al presidente de RCN Radio, Fernando Molina

Fernando Molina fue reconocido por su aporte a la región a través de las diferentes emisoras de RCN Radio.
Fernando Molina Soto, presidente de RCN Radio
El doctor Fernando Molina Soto, presidente de RCN Radio, recibiendo la condecoración de Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca. Crédito: RCN Radio Cali

En el marco de los 109 años de creación del Departamento del Valle del Cauca, el presidente de RCN Radio, Fernando Molina Soto fue condecorado en la ciudad de Buga con la medalla “Orden Vallecaucana”.

El presidente de RCN Radio es oriundo de la ciudad de Buga y Dilian Francisca Toro, gobernadora del departamento, le realizó el reconocimiento por el aporte a la región que ha hecho el directivo a través de las diferentes emisoras que tiene la cadena en Cali, Buga, Tuluá y Buenaventura.

Lea también: RCN Radio, galardonada con dos Premios de Periodismo Álvaro Gómez Hurtado

Agradezco este reconocimiento que recibo en nombre de todos los funcionarios de nuestra organización porque los desarrollos siempre se hacen con equipo. Lo recibo con mucho orgullo como bugueño y vallecaucano”, dijo en su discurso el presidente de RCN Radio.

También fue entregada esta condecoración a Las Noticias de Radio Calidad, por haber cumplido hace varias semanas 35 años al aire y posicionarse como una de las emisoras mas oídas en la frecuencia AM, en la región.

El acto se llevó a cabo en el hotel Guadalajara de Buga, donde otras personalidades del departamento recibieron un reconocimiento especial.

Además, en el evento también se le rindió un homenaje póstumo a la deportista Lady Asprilla, como digna representante del deporte vallecaucano y quien murió en un accidente de tránsito, ocurrido en el corregimiento de Rozo, en Palmira.

Lea también: Turismo en 'mar rosado' de Galerazamba afectó gravemente a mineros

“Son dos fechas muy especiales que se unen para compartir con todos los vallecaucanos, para recordar, reconocer y exaltar el esfuerzo de personas, entidades y empresas que han trabajado por el desarrollo del Valle del Cauca durante todos estos años de su fundación, que han generado empleo y bienestar para los vallecaucanos”, aseguró por su parte María Leonor Cabal, secretaria General de la Gobernación del Valle.


Temas relacionados

Gaula militar

Ocho personas que estaban secuestradas en Buenaventura fueron rescatadas por el Gaula Militar

Ocho personas, incluido un menor, fueron rescatadas en Limones, Buenaventura, tras una denuncia en la Línea 147.
Rescate de ocho personas en Buenaventura



Padre del periodista asesinado en Briceño pide que alias Víctor Chalá no sea nombrado gestor de paz

Tras la captura de alias Víctor Chalá, la familia del periodista Mateo Pérez Rueda pidió que responda ante la justicia sin beneficios.

Capturan en La Guajira a alias “Calavera” articulador de tráfico de armas de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra

Alias “Calavera”, presunto dinamizador logístico de ACS, fue capturado en Dibulla, La Guajira, por entregar armamento y coordinar redes transfronterizas venezolanas para abastecer de munición.

EN VIVO | Países Bajos vs Japón, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo