COLP_118988.jpg
Colprensa - Juan Páez
4 Ene 2017 07:35 AM

Mecanismo tripartito de verificación ha recibido 27 solicitudes por incidentes

De acuerdo a un informe emitido por el mecanismo tripartito de verificación del cese al fuego y zonas veredales, entre noviembre y principios de diciembre se recibieron 27 solicitudes de verificación de incidentes en los puntos de prea-grupamiento de la guerrilla de las Farc.
La
Fm

El informe dice que bajo verificación se encuentran dos casos; de incidentes irrelevantes cuatro; tres incumplimientos que constituyen violación a lo acordado y 18 hechos que no le competen al mecanismo.

Este informe confirma lo anticipado por RCN Radio, referente a que la misión de la ONU en Colombia recibió la información de inventario de armamento de las Farc desde el día D + 5.

El MM&V manifestó que ha monitoreado 183 movimientos de las Farc a puntos de preagrupamiento y en este mes se incrementarán el número de observadores internacionales de 280 a 450, por las exigencias que requieren las zonas veredales transitorias de normalización.

Por último, el mecanismo expresó su preocupación por los problemas que se han presentado en el suministro de alimentos y la atención de salud a guerrilleros de las Farc en Puntos de Preagrupamientos Temporales, PPT.