Mecanismo tripartito: este viernes comenzarán a llegar guerrilleros de las Farc a zonas campamentarias

El presidente Juan Manuel Santos anunció que en los próximos días llegarán 650 guerrilleros de las Farc a la zona campamentaria en Mesetas.
Santos-LAFM-@DefensoriaCol.jpg
de la cuenta de Twitter @DefensoriaCol

De acuerdo con el contralmirante Orlando Romero, quien es el representante del Gobierno en el Mecanismo de Verificación, los miembros de las Farc que empiecen a llegar a las zonas iniciarán los trabajos de adecuación y diseño de sus alojamientos.

"Yo creo que mañana va a empezar el traslado de unas comisiones de las Farc para construir esos campamentos y darle inicio al cumplimiento acordado", dijo el Contralmirante.

Además, aseguró que en este momento de las 26 zonas tan solo 8 están ya listas para que los guerrilleros puedan llegar.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos, quien visitó Mesetas, aseguró que esta zona es la más adelantada, por lo que en los próximos días iniciará la movilización de los guerrilleros a este punto.

"Hemos visto que los avances son importantes y en los próximos días van a llegar cerca de 650 hombres (de las Farc)", sostuvo Santos.

Sin embargo, el miembro de las Farc en el Mecanismo Tripartito, Matías Aldecoba, aseguró que no hay ninguna zona veredal completamente lista, sino que deberán llegar a trabajar para construir sus alojamientos.

Asimismo, el primer mandatario reconoció que hay retrasos en las zonas veredales. Sin embargo, afirmó que se "hará todo lo posible"para que se cumpla el cronograma establecido para la dejación de armas.

Actos terroristas

La vía Medellín–Quibdó fue reabierta tras combates y liberación de 45 secuestrados en el Chocó

El Ejército realizará denuncias por las presuntas violaciones a los derechos humanos derivadas de estos hechos.
Vía Chocó bloqueo.



Secuestro de 39 personas en Chocó: cierre en la vía Medellín-Quibdó eleva hasta en 300 % los costos del transporte de carga

En ese sitio también hubo un atentado contra el Ejército que deja hasta el momento dos militares asesinados.

Secuestro de 39 personas en Chocó: aumentó a dos el número de soldados asesinados por el ELN

Las tropas de la Séptima División adelantan maniobras para liberar a los secuestrados, entre los que se encuentra una bebé de dos años.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella