Mecanismo tripartito: este viernes comenzarán a llegar guerrilleros de las Farc a zonas campamentarias

El presidente Juan Manuel Santos anunció que en los próximos días llegarán 650 guerrilleros de las Farc a la zona campamentaria en Mesetas.
Santos-LAFM-@DefensoriaCol.jpg
de la cuenta de Twitter @DefensoriaCol

De acuerdo con el contralmirante Orlando Romero, quien es el representante del Gobierno en el Mecanismo de Verificación, los miembros de las Farc que empiecen a llegar a las zonas iniciarán los trabajos de adecuación y diseño de sus alojamientos.

"Yo creo que mañana va a empezar el traslado de unas comisiones de las Farc para construir esos campamentos y darle inicio al cumplimiento acordado", dijo el Contralmirante.

Además, aseguró que en este momento de las 26 zonas tan solo 8 están ya listas para que los guerrilleros puedan llegar.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos, quien visitó Mesetas, aseguró que esta zona es la más adelantada, por lo que en los próximos días iniciará la movilización de los guerrilleros a este punto.

"Hemos visto que los avances son importantes y en los próximos días van a llegar cerca de 650 hombres (de las Farc)", sostuvo Santos.

Sin embargo, el miembro de las Farc en el Mecanismo Tripartito, Matías Aldecoba, aseguró que no hay ninguna zona veredal completamente lista, sino que deberán llegar a trabajar para construir sus alojamientos.

Asimismo, el primer mandatario reconoció que hay retrasos en las zonas veredales. Sin embargo, afirmó que se "hará todo lo posible"para que se cumpla el cronograma establecido para la dejación de armas.

Catatumbo

Gobernador de Norte de Santander insta a grupos armados a desescalar la guerra en el Catatumbo

El ELN y las disidencias de las FARC siguen enfrentados en varios municipios de la zona del Catatumbo.
William Villamizar, gobernador de Norte de Santander



Primicia | Bombardeo de las Fuerzas Militares en Catatumbo: tropas reportan cinco militares heridos en medio de combates con el ELN

Durante este fin de semana, la región registró situaciones violentas y desde hace varios días se reportan fuertes combates entre las tropas y el ELN en el Catatumbo.

Investigan nuevo caso de secuestro en Jamundí, Valle: ¿Qué dicen las autoridades?

En la última semana ya se han reportado dos casos de secuestro ocurridos en esta localidad ubicada en el sur del Valle del Cauca.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.