Santos-LAFM-@DefensoriaCol.jpg
de la cuenta de Twitter @DefensoriaCol
5 Ene 2017 11:31 AM

Mecanismo tripartito: este viernes comenzarán a llegar guerrilleros de las Farc a zonas campamentarias

El presidente Juan Manuel Santos anunció que en los próximos días llegarán 650 guerrilleros de las Farc a la zona campamentaria en Mesetas.
La
Fm

De acuerdo con el contralmirante Orlando Romero, quien es el representante del Gobierno en el Mecanismo de Verificación, los miembros de las Farc que empiecen a llegar a las zonas iniciarán los trabajos de adecuación y diseño de sus alojamientos.

"Yo creo que mañana va a empezar el traslado de unas comisiones de las Farc para construir esos campamentos y darle inicio al cumplimiento acordado", dijo el Contralmirante.

Además, aseguró que en este momento de las 26 zonas tan solo 8 están ya listas para que los guerrilleros puedan llegar.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos, quien visitó Mesetas, aseguró que esta zona es la más adelantada, por lo que en los próximos días iniciará la movilización de los guerrilleros a este punto.

"Hemos visto que los avances son importantes y en los próximos días van a llegar cerca de 650 hombres (de las Farc)", sostuvo Santos.

Sin embargo, el miembro de las Farc en el Mecanismo Tripartito, Matías Aldecoba, aseguró que no hay ninguna zona veredal completamente lista, sino que deberán llegar a trabajar para construir sus alojamientos.

Asimismo, el primer mandatario reconoció que hay retrasos en las zonas veredales. Sin embargo, afirmó que se "hará todo lo posible" para que se cumpla el cronograma establecido para la dejación de armas.