Mecanismo tripartito: este viernes comenzarán a llegar guerrilleros de las Farc a zonas campamentarias

El presidente Juan Manuel Santos anunció que en los próximos días llegarán 650 guerrilleros de las Farc a la zona campamentaria en Mesetas.
Santos-LAFM-@DefensoriaCol.jpg
de la cuenta de Twitter @DefensoriaCol

De acuerdo con el contralmirante Orlando Romero, quien es el representante del Gobierno en el Mecanismo de Verificación, los miembros de las Farc que empiecen a llegar a las zonas iniciarán los trabajos de adecuación y diseño de sus alojamientos.

"Yo creo que mañana va a empezar el traslado de unas comisiones de las Farc para construir esos campamentos y darle inicio al cumplimiento acordado", dijo el Contralmirante.

Además, aseguró que en este momento de las 26 zonas tan solo 8 están ya listas para que los guerrilleros puedan llegar.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos, quien visitó Mesetas, aseguró que esta zona es la más adelantada, por lo que en los próximos días iniciará la movilización de los guerrilleros a este punto.

"Hemos visto que los avances son importantes y en los próximos días van a llegar cerca de 650 hombres (de las Farc)", sostuvo Santos.

Sin embargo, el miembro de las Farc en el Mecanismo Tripartito, Matías Aldecoba, aseguró que no hay ninguna zona veredal completamente lista, sino que deberán llegar a trabajar para construir sus alojamientos.

Asimismo, el primer mandatario reconoció que hay retrasos en las zonas veredales. Sin embargo, afirmó que se "hará todo lo posible"para que se cumpla el cronograma establecido para la dejación de armas.

Delitos sexuales

Judicializan a inspector de Policía señalado de agredir a tres guardas en Soacha

Fiscalía acusa a inspector de Soacha por violencia sexual contra tres guardas; evidencia incluye video.
Judicializan a inspector de Policía señalado de agredir a tres guardas en Soacha



Crean cápsula investigativa con apoyo internacional para esclarecer muerte de un auxiliar de vuelo en Antioquia

El secretario de Seguridad de Medellín explicó que la Policía, la Fiscalía y hasta la Embajada de Estados Unidos apoyará la investigación tras la muerte de Erik Gutiérrez.

Medicina Legal descartó que alias ‘Iván Mordisco’ esté entre los muertos tras bombardeos de la Fuerza Pública

Identidad de cuatro de seis cuerpos ingresados tras bombardeos en Amazonas y Guaviare fue confirmada por Medicina Legal; se descarta a Iván Mordisco entre los fallecidos.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.