“Que me metan 40 años si así contribuyó a que se acabe la corrupción”

Así lo indicó, el Exgobernador del Tolima, Fernando Osorio, quien es señalado por presuntamente ser el responsable por las de irregularidades en el contrato del convenio educativo Andrés Bello.
Captura_Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

El exgobernador del Tolima, Fernando Osorio, negó ser responsable pero aseguró que está dispuesto a pagar una ejemplar condena si de esa manera puede contribuir a que se acabe la corrupción.

"Si es para el bien de la patria y para que se elimine la corrupción en Colombia, metiendo a un gobernador (a prisión) que apenas estuvo dos años. Si yo puedo contribuir a que se acabe la corrupción que me metan 40 años", indicó el exgobernador.

También señaló: "Cuando uno es recto, siempre espera que todo le salga correcto (...) yo si le doy un consejo a los que están en la gerencia privada, que es mejor que se queden allá, porque esto de la administración pública con tanta norma por cualquier Maduro usted peca".

Estas declaraciones las entregó en el Tribunal Superior de Bogotá, donde el Magistrado a cargo del caso suspendió para el próximo jueves 02 de marzo, la audiencia pública contra el exgobernador Osorio y el Gobernador del Tolima, Oscar Barrreto, tras hacerle un llamado a la fiscalía para que concrete los argumentos de la imputación.

Por su parte, el Gobernador del Tolima, negó conocer los hechos que le sindica la Fiscalía.

De acuerdo con los investigadores, en el convenio estuvieron en juego recursos por más de 1.200 millones de pesos.

En desarrollo de estas investigaciones, la Fiscalía practicó recientemente una inspección judicial a la Secretaría de Educación de la Gobernación del Tolima, donde reposan los archivos y documentos originales relacionados con el convenio que está hoy en la mira de las autoridades.




Brigitte Baptiste revela su futuro tras salir de la rectoría de la EAN: ¿irá al Gobierno?

Baptiste explicó que durante los años que estuvo en la universidad tuvo la oportunidad de acercarse a empresas.

"Los trenes del Metro de Bogotá van a tener IA": Embajador de China en Colombia

Los trenes de ese sistema de transporte podrán contabilizar cuántos pasajeros van viajando en los vagones y hasta la temperatura interna.

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.