“Que me metan 40 años si así contribuyó a que se acabe la corrupción”

Así lo indicó, el Exgobernador del Tolima, Fernando Osorio, quien es señalado por presuntamente ser el responsable por las de irregularidades en el contrato del convenio educativo Andrés Bello.
Captura_Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

El exgobernador del Tolima, Fernando Osorio, negó ser responsable pero aseguró que está dispuesto a pagar una ejemplar condena si de esa manera puede contribuir a que se acabe la corrupción.

"Si es para el bien de la patria y para que se elimine la corrupción en Colombia, metiendo a un gobernador (a prisión) que apenas estuvo dos años. Si yo puedo contribuir a que se acabe la corrupción que me metan 40 años", indicó el exgobernador.

También señaló: "Cuando uno es recto, siempre espera que todo le salga correcto (...) yo si le doy un consejo a los que están en la gerencia privada, que es mejor que se queden allá, porque esto de la administración pública con tanta norma por cualquier Maduro usted peca".

Estas declaraciones las entregó en el Tribunal Superior de Bogotá, donde el Magistrado a cargo del caso suspendió para el próximo jueves 02 de marzo, la audiencia pública contra el exgobernador Osorio y el Gobernador del Tolima, Oscar Barrreto, tras hacerle un llamado a la fiscalía para que concrete los argumentos de la imputación.

Por su parte, el Gobernador del Tolima, negó conocer los hechos que le sindica la Fiscalía.

De acuerdo con los investigadores, en el convenio estuvieron en juego recursos por más de 1.200 millones de pesos.

En desarrollo de estas investigaciones, la Fiscalía practicó recientemente una inspección judicial a la Secretaría de Educación de la Gobernación del Tolima, donde reposan los archivos y documentos originales relacionados con el convenio que está hoy en la mira de las autoridades.

Inundaciones

Fuertes lluvias provocan inundaciones y emergencias en Segovia, Antioquia

Las fuertes precipitaciones también provocaron deslizamientos y daños en diferentes zonas del municipio, lo que mantiene en alerta a las autoridades y organismos de socorro
Los organismos de socorro indicaron que los equipos de emergencia permanecen activos y realizan monitoreo permanente en las zonas de mayor afectación.



EE. UU. prohíbe a sus ciudadanos viajar a nueve municipios del Atlántico: esta es la razón

La Embajada de Estados Unidos informó que algunos de sus funcionarios fueron retirados temporalmente de las zonas por las que se hizo la advertencia.

Ley seca: ¿medida necesaria o decisión obsoleta que golpea a Colombia?

Ley seca en Colombia por elecciones

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto