“Que me metan 40 años si así contribuyó a que se acabe la corrupción”

Así lo indicó, el Exgobernador del Tolima, Fernando Osorio, quien es señalado por presuntamente ser el responsable por las de irregularidades en el contrato del convenio educativo Andrés Bello.
Captura_Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

El exgobernador del Tolima, Fernando Osorio, negó ser responsable pero aseguró que está dispuesto a pagar una ejemplar condena si de esa manera puede contribuir a que se acabe la corrupción.

"Si es para el bien de la patria y para que se elimine la corrupción en Colombia, metiendo a un gobernador (a prisión) que apenas estuvo dos años. Si yo puedo contribuir a que se acabe la corrupción que me metan 40 años", indicó el exgobernador.

También señaló: "Cuando uno es recto, siempre espera que todo le salga correcto (...) yo si le doy un consejo a los que están en la gerencia privada, que es mejor que se queden allá, porque esto de la administración pública con tanta norma por cualquier Maduro usted peca".

Estas declaraciones las entregó en el Tribunal Superior de Bogotá, donde el Magistrado a cargo del caso suspendió para el próximo jueves 02 de marzo, la audiencia pública contra el exgobernador Osorio y el Gobernador del Tolima, Oscar Barrreto, tras hacerle un llamado a la fiscalía para que concrete los argumentos de la imputación.

Por su parte, el Gobernador del Tolima, negó conocer los hechos que le sindica la Fiscalía.

De acuerdo con los investigadores, en el convenio estuvieron en juego recursos por más de 1.200 millones de pesos.

En desarrollo de estas investigaciones, la Fiscalía practicó recientemente una inspección judicial a la Secretaría de Educación de la Gobernación del Tolima, donde reposan los archivos y documentos originales relacionados con el convenio que está hoy en la mira de las autoridades.

Elecciones en Colombia

Video | Ovación a Juan Daniel Oviedo en el Movistar Arena: así reaccionó cuando le gritaron “vice”

El hecho pasa días después de las elecciones legislativas y de consultas interpartidistas que se realizaron el pasado 8 de marzo de 2026.
Usuarios de la red social X publicaron videos en los que se puede ver a las personas señalando hacia el lugar y gritando “Ese es, ese es”.



Wadith Manzur acata fallo y se pone a disposición de las autoridades

Manzur es uno de los senadores implicados en el escándalo de la UNGRD. Dijo que confía en la justicia y que demostrará su inocencia.

Karen Manrique se entrega a la Sijín por investigación del caso UNGRD

Se espera la notificación de las autoridades para hacer efectiva la captura. El Partido Conservador dijo que los fallos judiciales deben acatarse.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.