“Que me metan 40 años si así contribuyó a que se acabe la corrupción”

Así lo indicó, el Exgobernador del Tolima, Fernando Osorio, quien es señalado por presuntamente ser el responsable por las de irregularidades en el contrato del convenio educativo Andrés Bello.
Captura_Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

El exgobernador del Tolima, Fernando Osorio, negó ser responsable pero aseguró que está dispuesto a pagar una ejemplar condena si de esa manera puede contribuir a que se acabe la corrupción.

"Si es para el bien de la patria y para que se elimine la corrupción en Colombia, metiendo a un gobernador (a prisión) que apenas estuvo dos años. Si yo puedo contribuir a que se acabe la corrupción que me metan 40 años", indicó el exgobernador.

También señaló: "Cuando uno es recto, siempre espera que todo le salga correcto (...) yo si le doy un consejo a los que están en la gerencia privada, que es mejor que se queden allá, porque esto de la administración pública con tanta norma por cualquier Maduro usted peca".

Estas declaraciones las entregó en el Tribunal Superior de Bogotá, donde el Magistrado a cargo del caso suspendió para el próximo jueves 02 de marzo, la audiencia pública contra el exgobernador Osorio y el Gobernador del Tolima, Oscar Barrreto, tras hacerle un llamado a la fiscalía para que concrete los argumentos de la imputación.

Por su parte, el Gobernador del Tolima, negó conocer los hechos que le sindica la Fiscalía.

De acuerdo con los investigadores, en el convenio estuvieron en juego recursos por más de 1.200 millones de pesos.

En desarrollo de estas investigaciones, la Fiscalía practicó recientemente una inspección judicial a la Secretaría de Educación de la Gobernación del Tolima, donde reposan los archivos y documentos originales relacionados con el convenio que está hoy en la mira de las autoridades.

Metro de Bogotá

Metro de Bogotá: así es el megapuente de 215 metros construido sin columnas sobre la avenida Caracas

El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que es "otro hito en la construcción de este sueño llamado Metro", que tendrá su debut comercial en marzo de 2028.
Metro de Bogotá en pruebas



Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

¿Qué significa “Viva Cristo Rey”? Esta es la historia de la expresión usada por Abelardo de la Espriella

La frase, mencionada por el presidente de la República en varios de sus discursos y eventos, cuenta con una trascendencia histórica vinculada con la tradición de la iglesia católica.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.