Mazda brilla como la marca más galardonada en la novena edición de los Premios Vía de CESVI y Fasecolda

Las entidades premiaron a los modelos Mazda CX-9 con el mejor equipamiento en seguridad y a Mazda CX-5, Mazda2 y Mazda3.
Mazda
Mazda Crédito: Mazda

Mazda de Colombia nuevamente fue protagonista con 5 galardones, en la novena edición de los Premios Vía que entregan CESVI (Centro de Experimentación y Seguridad Vial) y FASECOLDA (Federación de Aseguradores Colombianos) consolidando de esta manera su liderazgo, no solo en la presente edición sino en la historia de los premios.

Enfocada en su filosofía donde las personas son el centro de inspiración, la marca japonesa fue reconocida por su seguridad distintiva, así como por sus costos de reparación en el mercado; elementos que posicionaron a la marca en lo más alto de la gala y que demuestran el compromiso de recrear experiencias únicas e inolvidables de conducción con sobresalientes estándares de calidad.

“Agradecemos especialmente los reconocimientos otorgados por Cesvi y Fasecolda, los cuales permiten acreditar y comunicar el esfuerzo de Mazda por ofrecer costos competitivos de reparación y sistemas completos de seguridad que superan las expectativas de nuestros clientes. Ya son 44 premios los que hemos recibido desde la primera edición en 2014, y nos mantenemos consistentes en nuestro objetivo de entregar a los colombianos vehículos de última generación, siempre acompañados de una experiencia posventa de primer nivel”, asegura Ángela López, presidente de Mazda de Colombia.

Vehículos premiados:

⦁ Mejor equipamiento en seguridad:

Utilitario hasta $190.000.000: Mazda CX-9

⦁ Mejor Costo de Reparación Automóviles:

Automóviles hasta $86.000.000: Mazda2

Automóviles hasta $112.000.000: Mazda3

⦁ Mejor Costo de Reparación Utilitarios:

Utilitario hasta $150.000.000: Mazda CX-5

Utilitario hasta $190.000.000: Mazda CX-9

Cesvi y Fasecolda evaluaron los precios competitivos que ofrecen las marcas en el país en cuanto a costos de reparación y, en la categoría de mejor equipamiento en seguridad, se evaluaron, no solo de los niveles básicos que exige la regulación nacional, como: doble airbag frontal, frenos con Sistema Anti Bloqueo (ABS), apoya cabezas en los asientos laterales, delanteros y traseros y cinturones de seguridad en los asientos delanteros y traseros; sino también, elementos que potencializan la experiencia de conducción con sistemas avanzados como el Control Electrónico de Estabilidad (ESC), los Sistemas Avanzados de Ayuda al Conductor (ADAS), como cámaras y sensores de reversa, asistentes de frenado automático (EAB), entre otros.

Cesvi y Fasecolda ratificaron la importancia en el compromiso de las marcas del sector automotor en Colombia por garantizar sobresalientes sistemas de seguridad y alta calidad del servicio al cliente; aspectos fundamentales que permiten que los colombianos disfruten de experiencias superiores al volante.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Comunidades indígenas siguen sin techo tras el terremoto: ONIC pide ayuda para reconstrucción

ONIC pide reconstrucción tras el terremoto: 1.009 comunidades afectadas (233.453 personas)
Comunidades indígenas siguen sin techo tras el terremoto



Ante inminente Fenómeno de El Niño, EPM pide ahorrar agua, energía y gas

La empresa refuerza sus sistemas ante el riesgo climático y alerta a la población civil.

Gobernadora de cuenta de la magnitud de los incendios en el Tolima: 31 en un día y 8.500 hectáreas afectadas

La gobernadora Adriana Magali Matiz explicó que actualmente la situación está más controlada, aunque persiste la preocupación por un incendio ubicado en varios sectores del departamento.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.