Mayor General Luz Marina Bustos sale de la Policía; Palomino sigue

La institución dio a conocer la salida de la oficial a través de un comunicado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Policía Nacional informó que la mayor general Luz Marina Bustos sale de la institución. "La Policía Nacional se permite informar que, luego de un trasegar admirable de 35 años de compromiso y servicio por la seguridad de los colombianos, la Mayor General Luz Marina Bustos Castañeda presentó su retiro voluntario de la Policía Nacional".

El comunicado de la institución agrega que "la institución agradece la gestión de la Mayor General Luz Marina Bustos, la sabiduría y el dinamismo impartidos en la modernización, perfeccionamiento y aplicación de varios procesos. Así mismo, Colombia la recordará por ser quien labró el camino para que las mujeres alcanzaran el máximo peldaño de la oficialidad, gracias a sus conocimientos, y altas capacidades físicas y morales".

La Policía Nacional agregó que "la Subdirección de la Policía Nacional será asumida por el Mayor General Jorge Hernando Nieto Rojas, quien se desempeñaba como Director de Seguridad Ciudadana. Este oficial, en 35 años de vida institucional, se ha destacado como director de la DIJIN, comandante de región en el sur occidente del país, comandante de policía en varios departamentos y jefe de grupos operativos que han luchado contra la criminalidad".

A la Dirección de Seguridad Ciudadana llegará el Mayor General Jorge Rodríguez Peralta, quien estuvo a cargo de la Dirección de Investigación Criminal - DIJIN – y lideró los más recientes golpes al crimen organizado y la delincuencia común. En la Dijín queda el coronel Luis Humberto Poveda Zapata, quien inicia curso para ascender a general.


https://ow.ly/WZHDY #OigoLAFm


Posted by La FM on miércoles, 13 de enero de 2016


Dengue

Meta registra la mayor cifra de dengue en Colombia

En el departamento se han registrado 12.198 casos de dengue, un 47 por ciento más que en el mismo periodo de 2025, cuando se contabilizaban 8.281 casos.
Los mayores incrementos frente al mismo periodo de 2025 se registran en Mesetas, con un aumento del 253 por ciento; El Castillo, con 159 por ciento, y Villavicencio, con 114 por ciento.



¿Qué pasó con la avioneta HK 4985? Esto se sabe tras su desaparición en Chocó

El alcalde de Tadó, Juan Carlos Palacios, entregó detalles sobre las labores de búsqueda y explicó que la avioneta fue vista sobrevolando a baja altura.

Manizales se centra en el turismo para recuperar su economía luego del terremoto del 10 de agosto

El alcalde destacó el potencial turístico, gastronómico y ambiental de Manizales como una de las principales apuestas para reactivar la economía.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.