Mayor General Luz Marina Bustos sale de la Policía; Palomino sigue

La institución dio a conocer la salida de la oficial a través de un comunicado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Policía Nacional informó que la mayor general Luz Marina Bustos sale de la institución. "La Policía Nacional se permite informar que, luego de un trasegar admirable de 35 años de compromiso y servicio por la seguridad de los colombianos, la Mayor General Luz Marina Bustos Castañeda presentó su retiro voluntario de la Policía Nacional".

El comunicado de la institución agrega que "la institución agradece la gestión de la Mayor General Luz Marina Bustos, la sabiduría y el dinamismo impartidos en la modernización, perfeccionamiento y aplicación de varios procesos. Así mismo, Colombia la recordará por ser quien labró el camino para que las mujeres alcanzaran el máximo peldaño de la oficialidad, gracias a sus conocimientos, y altas capacidades físicas y morales".

La Policía Nacional agregó que "la Subdirección de la Policía Nacional será asumida por el Mayor General Jorge Hernando Nieto Rojas, quien se desempeñaba como Director de Seguridad Ciudadana. Este oficial, en 35 años de vida institucional, se ha destacado como director de la DIJIN, comandante de región en el sur occidente del país, comandante de policía en varios departamentos y jefe de grupos operativos que han luchado contra la criminalidad".

A la Dirección de Seguridad Ciudadana llegará el Mayor General Jorge Rodríguez Peralta, quien estuvo a cargo de la Dirección de Investigación Criminal - DIJIN – y lideró los más recientes golpes al crimen organizado y la delincuencia común. En la Dijín queda el coronel Luis Humberto Poveda Zapata, quien inicia curso para ascender a general.


https://ow.ly/WZHDY #OigoLAFm


Posted by La FM on miércoles, 13 de enero de 2016


Gastronomía

Biodiversidad colombiana está impulsando uso de ingredientes locales en la gastronomía del país y el mundo: expertos

cada vez más ingredientes nativos ganen espacio en la alta cocina y en mercados internacionales.
Ingredientes colombianos están en auge en la gastronomía mundial.



Manada de zorros deambula por el norte de Bogotá: denuncian ataques a animales domésticos

La construcción de una obra en los cerros orientales habría afectado el hábitat de esos animales y los estaría obligando a buscar alimento en la ciudad.

Presentan en Colombia plataforma para monitorear las acciones frente al cambio climático

La herramienta permitirá monitorear en tiempo real proyectos, inversiones y avances en la gestión del cambio climático.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.