Mayor General Luz Marina Bustos sale de la Policía; Palomino sigue

La institución dio a conocer la salida de la oficial a través de un comunicado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Policía Nacional informó que la mayor general Luz Marina Bustos sale de la institución. "La Policía Nacional se permite informar que, luego de un trasegar admirable de 35 años de compromiso y servicio por la seguridad de los colombianos, la Mayor General Luz Marina Bustos Castañeda presentó su retiro voluntario de la Policía Nacional".

El comunicado de la institución agrega que "la institución agradece la gestión de la Mayor General Luz Marina Bustos, la sabiduría y el dinamismo impartidos en la modernización, perfeccionamiento y aplicación de varios procesos. Así mismo, Colombia la recordará por ser quien labró el camino para que las mujeres alcanzaran el máximo peldaño de la oficialidad, gracias a sus conocimientos, y altas capacidades físicas y morales".

La Policía Nacional agregó que "la Subdirección de la Policía Nacional será asumida por el Mayor General Jorge Hernando Nieto Rojas, quien se desempeñaba como Director de Seguridad Ciudadana. Este oficial, en 35 años de vida institucional, se ha destacado como director de la DIJIN, comandante de región en el sur occidente del país, comandante de policía en varios departamentos y jefe de grupos operativos que han luchado contra la criminalidad".

A la Dirección de Seguridad Ciudadana llegará el Mayor General Jorge Rodríguez Peralta, quien estuvo a cargo de la Dirección de Investigación Criminal - DIJIN – y lideró los más recientes golpes al crimen organizado y la delincuencia común. En la Dijín queda el coronel Luis Humberto Poveda Zapata, quien inicia curso para ascender a general.


https://ow.ly/WZHDY #OigoLAFm


Posted by La FM on miércoles, 13 de enero de 2016


Tren de La Sabana

¿Qué pasó con el Tren de la Sabana? Turistren aclara que el vagón descarrilado no transportaba pasajeros

Las autoridades informaron que no se reportan personas heridas y trabajan para restablecer la movilidad en el sector.
Tren de la Sabana se descarriló en Bogotá con cerca de 600 pasajeros a bordo



¿Cuándo salen a vacaciones de mitad de año los colegios en Colombia? Estas son las fechas

Las instituciones oficiales ya tienen definidas las fechas del receso escolar de mitad de año, mientras que los colegios privados podrán realizar algunos ajustes según su calendario académico.

Confirman cuándo empezará a funcionar el Regiotram de Occidente: lista de municipios por donde pasarán en menos de una hora

El Regiotram de Occidente avanza en su construcción y ya tiene definida la fecha para el inicio de su primera etapa de operación.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde