Mayor General Luz Marina Bustos sale de la Policía; Palomino sigue

La institución dio a conocer la salida de la oficial a través de un comunicado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Policía Nacional informó que la mayor general Luz Marina Bustos sale de la institución. "La Policía Nacional se permite informar que, luego de un trasegar admirable de 35 años de compromiso y servicio por la seguridad de los colombianos, la Mayor General Luz Marina Bustos Castañeda presentó su retiro voluntario de la Policía Nacional".

El comunicado de la institución agrega que "la institución agradece la gestión de la Mayor General Luz Marina Bustos, la sabiduría y el dinamismo impartidos en la modernización, perfeccionamiento y aplicación de varios procesos. Así mismo, Colombia la recordará por ser quien labró el camino para que las mujeres alcanzaran el máximo peldaño de la oficialidad, gracias a sus conocimientos, y altas capacidades físicas y morales".

La Policía Nacional agregó que "la Subdirección de la Policía Nacional será asumida por el Mayor General Jorge Hernando Nieto Rojas, quien se desempeñaba como Director de Seguridad Ciudadana. Este oficial, en 35 años de vida institucional, se ha destacado como director de la DIJIN, comandante de región en el sur occidente del país, comandante de policía en varios departamentos y jefe de grupos operativos que han luchado contra la criminalidad".

A la Dirección de Seguridad Ciudadana llegará el Mayor General Jorge Rodríguez Peralta, quien estuvo a cargo de la Dirección de Investigación Criminal - DIJIN – y lideró los más recientes golpes al crimen organizado y la delincuencia común. En la Dijín queda el coronel Luis Humberto Poveda Zapata, quien inicia curso para ascender a general.


https://ow.ly/WZHDY #OigoLAFm


Posted by La FM on miércoles, 13 de enero de 2016


Cali, Colombia

Niño milagro en Venezuela: Mateo, de 7 años, sobrevivió bajo los escombros, su familia en Cali entregó detalles

Este 29 de junio se presentó un nuevo temblor de 5.1 de magnitud, con epicentro cerca de La Guaira.
Vista de un peluche entre escombros en Caraballeda, estado de La Guaira, Venezuela, el 28 de junio de 2026, tras dos terremotos.



Plan retorno a Bogotá: horarios y recomendaciones para regresar a la ciudad, según la Policía Nacional

El coronel Jair Alonso Parra señaló que la Dirección de Tránsito y Transporte mantiene monitoreo permanente de las vías del país.

Enel reporta fallas en el servicio de luz en 14 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca

Varios semáforos en las zonas afectadas han dejado de funcionar pero Enel no ha dado explicación sobre el origen de las fallas.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela