Mayor General Luz Marina Bustos sale de la Policía; Palomino sigue

La institución dio a conocer la salida de la oficial a través de un comunicado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Policía Nacional informó que la mayor general Luz Marina Bustos sale de la institución. "La Policía Nacional se permite informar que, luego de un trasegar admirable de 35 años de compromiso y servicio por la seguridad de los colombianos, la Mayor General Luz Marina Bustos Castañeda presentó su retiro voluntario de la Policía Nacional".

El comunicado de la institución agrega que "la institución agradece la gestión de la Mayor General Luz Marina Bustos, la sabiduría y el dinamismo impartidos en la modernización, perfeccionamiento y aplicación de varios procesos. Así mismo, Colombia la recordará por ser quien labró el camino para que las mujeres alcanzaran el máximo peldaño de la oficialidad, gracias a sus conocimientos, y altas capacidades físicas y morales".

La Policía Nacional agregó que "la Subdirección de la Policía Nacional será asumida por el Mayor General Jorge Hernando Nieto Rojas, quien se desempeñaba como Director de Seguridad Ciudadana. Este oficial, en 35 años de vida institucional, se ha destacado como director de la DIJIN, comandante de región en el sur occidente del país, comandante de policía en varios departamentos y jefe de grupos operativos que han luchado contra la criminalidad".

A la Dirección de Seguridad Ciudadana llegará el Mayor General Jorge Rodríguez Peralta, quien estuvo a cargo de la Dirección de Investigación Criminal - DIJIN – y lideró los más recientes golpes al crimen organizado y la delincuencia común. En la Dijín queda el coronel Luis Humberto Poveda Zapata, quien inicia curso para ascender a general.


https://ow.ly/WZHDY #OigoLAFm


Posted by La FM on miércoles, 13 de enero de 2016


Salud

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.
ESE UNA



Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.