Mayor del Ejército muere en entrenamiento con paracaídas

Se llamaba Jorge Enrique Casilimas Quintero y hacía parte del Cuerpo de Oficiales Profesionales de la Reserva.
El mayor Jorge Enrique Casilimas Quintero
El mayor Jorge Enrique Casilimas Quintero, en el centro. Crédito: Cortesía

El mayor Jorge Enrique Casilimas Quintero se encontraba en el Centro Nacional Nacional de Entrenamiento, en Tolemaida. Después de "un salto militar de paracaidismo en caída libre" el oficial falleció, informó el Ejército, a través de un comunicado.

Las autoridades investigan las causas de la caída que lo llevó a la muerte.

El mayor Casilimas Quintero tenía una vasta experiencia en paracaidismo: desde hace 20 años pertenecía a la Federación de Deportes Aéreos y en su hoja de vida se registran cursos de Paracaidista Militar, Salto Libre, Airbone, Combate Urbano y Jefe de Salto experto en Salto Libre, explica el Ejército.

Era ingeniero civil y en el año 2000 entró al Cuerpo de Oficiales Profesionales de la Reserva. Actualmente, ejercía como profesor en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova y estaba haciendo el curso en la Escuela Superior de Guerra para ascender a teniente coronel.

Entre las distinciones que recibió están las medallas Fe en la Causa del Ejército, servicios distinguidos al Comando General y la militar del Batallón Guardia Presidencial, reseña la institución.

"El Comando del Ejército Nacional en nombre de todos sus integrantes lamenta profundamente la muerte de nuestro oficial (POR) y envía un sentido mensaje de condolencias a sus familiares y amigos, así como al cuerpo de Oficiales Profesionales de la Reserva", dice el comunicado oficial.

El general Ricardo Gómez Nieto, comandante del Ejército, publicó en Twitter un mensaje de condolencia.


Temas relacionados

Ideam

Ideam advierte probabilidad de lluvias en Bogotá durante el fin de semana

El cielo no dará tregua este fin de semana en buena parte del país; el Ideam anunció lluvias y tormentas eléctricas en las regiones Caribe, Andina y Pacífico.
El pronóstico del IDEAM para los días 25, 26 y 27 de septiembre de 2026 señala un aumento de la nubosidad y la posibilidad de lluvias en diferentes zonas de Colombia.



Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Darcy Quinn: denuncian a 5 magistrados de la JEP y estalla el pulso por rector de la UPTC; el Consejo decide el 19 de noviembre.

Alerta en Nemocón, Cundinamarca, por contaminación del aire: habrá restricciones para industrias y vehículos

La CAR declaró el nivel de prevención por los altos niveles de material particulado en una vereda de la zona.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.