Mayor del Ejército muere en entrenamiento con paracaídas

Se llamaba Jorge Enrique Casilimas Quintero y hacía parte del Cuerpo de Oficiales Profesionales de la Reserva.
El mayor Jorge Enrique Casilimas Quintero
El mayor Jorge Enrique Casilimas Quintero, en el centro. Crédito: Cortesía

El mayor Jorge Enrique Casilimas Quintero se encontraba en el Centro Nacional Nacional de Entrenamiento, en Tolemaida. Después de "un salto militar de paracaidismo en caída libre" el oficial falleció, informó el Ejército, a través de un comunicado.

Las autoridades investigan las causas de la caída que lo llevó a la muerte.

El mayor Casilimas Quintero tenía una vasta experiencia en paracaidismo: desde hace 20 años pertenecía a la Federación de Deportes Aéreos y en su hoja de vida se registran cursos de Paracaidista Militar, Salto Libre, Airbone, Combate Urbano y Jefe de Salto experto en Salto Libre, explica el Ejército.

Era ingeniero civil y en el año 2000 entró al Cuerpo de Oficiales Profesionales de la Reserva. Actualmente, ejercía como profesor en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova y estaba haciendo el curso en la Escuela Superior de Guerra para ascender a teniente coronel.

Entre las distinciones que recibió están las medallas Fe en la Causa del Ejército, servicios distinguidos al Comando General y la militar del Batallón Guardia Presidencial, reseña la institución.

"El Comando del Ejército Nacional en nombre de todos sus integrantes lamenta profundamente la muerte de nuestro oficial (POR) y envía un sentido mensaje de condolencias a sus familiares y amigos, así como al cuerpo de Oficiales Profesionales de la Reserva", dice el comunicado oficial.

El general Ricardo Gómez Nieto, comandante del Ejército, publicó en Twitter un mensaje de condolencia.


Temas relacionados

Drones

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.
Dron hallado con explosivos a 5 kilómetros del Aeropuerto El Dorado.



Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026