Mayor del Ejército muere en entrenamiento con paracaídas

Se llamaba Jorge Enrique Casilimas Quintero y hacía parte del Cuerpo de Oficiales Profesionales de la Reserva.
El mayor Jorge Enrique Casilimas Quintero
El mayor Jorge Enrique Casilimas Quintero, en el centro. Crédito: Cortesía

El mayor Jorge Enrique Casilimas Quintero se encontraba en el Centro Nacional Nacional de Entrenamiento, en Tolemaida. Después de "un salto militar de paracaidismo en caída libre" el oficial falleció, informó el Ejército, a través de un comunicado.

Las autoridades investigan las causas de la caída que lo llevó a la muerte.

El mayor Casilimas Quintero tenía una vasta experiencia en paracaidismo: desde hace 20 años pertenecía a la Federación de Deportes Aéreos y en su hoja de vida se registran cursos de Paracaidista Militar, Salto Libre, Airbone, Combate Urbano y Jefe de Salto experto en Salto Libre, explica el Ejército.

Era ingeniero civil y en el año 2000 entró al Cuerpo de Oficiales Profesionales de la Reserva. Actualmente, ejercía como profesor en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova y estaba haciendo el curso en la Escuela Superior de Guerra para ascender a teniente coronel.

Entre las distinciones que recibió están las medallas Fe en la Causa del Ejército, servicios distinguidos al Comando General y la militar del Batallón Guardia Presidencial, reseña la institución.

"El Comando del Ejército Nacional en nombre de todos sus integrantes lamenta profundamente la muerte de nuestro oficial (POR) y envía un sentido mensaje de condolencias a sus familiares y amigos, así como al cuerpo de Oficiales Profesionales de la Reserva", dice el comunicado oficial.

El general Ricardo Gómez Nieto, comandante del Ejército, publicó en Twitter un mensaje de condolencia.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.