Mauricio Tobón, duro contra Luis Pérez y Luis Fernando Suárez

De acuerdo a Mauricio Tobón, tanto Pérez como Suárez se hacen “los ciegos” por defender a Gustavo Petro y a Daniel Quintero.
Mauricio Tobón Franco.
Mauricio Tobón Franco. Crédito: Tomada de @Mauriciotobonf

Una vez más se calentó la campaña política en Antioquia. Ahora es por cuenta de la dura declaración que dio Mauricio Tobón, candidato a la gobernación.

El llamado candidato por El Parche señaló que Antioquia y Medellín fueron abandonados por el gobierno de Gustavo Petro, esto a pesar de tener Gobernador y Alcalde “amigos”.

“Ya pasaron 365 días del supuesto gobierno del cambio, el mismo que en un discurso el pasado 7 de agosto nos describe un país que solo existe en la cabeza del Presidente y en Antioquia no ha pasado nada, lo único es haber puesto en riesgo la salud de 1.7 millones de antioqueños al darse la intervención de Savia Salud, gracias a la mala administración de Aníbal Gaviria y de Daniel Quintero en la entidad”, sostuvo.

Además, Tobón recordó que en medio de la campaña, Gustavo Petro prometió metrocables para Medellín y un año después de haberse posesionado no existe al menos un acuerdo de buena voluntad para empezar su construcción.

Igualmente, señaló que el presidente prometió el tren del río con Aníbal Gaviria y hoy no hay nada firmado para avanzar en su ejecución, lo cual indica que “el gobernador de Antioquia y el alcalde de Medellín, se quedaron con las mentiras de Petro, mientras el departamento pierde tiempo valioso para su desarrollo y progreso”.

Y agregó: “La sociedad de Gaviria y Quintero con Petro no le ha servido para nada a Antioquia”.

Ante el panorama que se avecina para las elecciones de octubre, Tobón indicó que “la tibieza” viene apoderándose de la campaña en cabeza de Luis Pérez y Luis Fernando Suárez.

“Ellos son candidatos incapaces, por su cercanía con el presidente Gustavo Petro, de fijar posturas claras y de rechazo a los atropellos hacia Antioquia, razón por la cual se hacen los ciegos, sordos y mudos”, enfatizó.

Por eso, señaló que Medellín y Antioquia tienen que tener gobernantes que de frente les cuenten a los ciudadanos cuál es su posición frente a Gustavo Petro.


Medicina Legal

Ya son 54 los cuerpos identificados de la tragedia aérea en Putumayo

Medicina Legal aseguró que a más tardar en 72 horas culminará las labores con los 15 fallecidos restantes.
Decenas de familiares de las víctimas del accidente del Hércules C-130 acudieron a Medicina Legal para tratar de buscar respuestas sobre la identificación de los militares fallecidos. El Instituto ha reconocido una veintena de cuerpos.



Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Gobernadora del Meta denuncia intento de modificar estatutos de la electrificadora para elegir gerencia por dedocracia y despolitizar la empresa.

Ella es Noelia Castillo Ramos, la joven que recibirá la eutanasia este jueves en España

La joven, aseguró que ella quiere dejar de sufrir, pues según su relato, ha tenido que vivir situaciones difíciles como el divorcio de sus padres.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata