Mauricio Tobón, duro contra Luis Pérez y Luis Fernando Suárez

De acuerdo a Mauricio Tobón, tanto Pérez como Suárez se hacen “los ciegos” por defender a Gustavo Petro y a Daniel Quintero.
Mauricio Tobón Franco.
Mauricio Tobón Franco. Crédito: Tomada de @Mauriciotobonf

Una vez más se calentó la campaña política en Antioquia. Ahora es por cuenta de la dura declaración que dio Mauricio Tobón, candidato a la gobernación.

El llamado candidato por El Parche señaló que Antioquia y Medellín fueron abandonados por el gobierno de Gustavo Petro, esto a pesar de tener Gobernador y Alcalde “amigos”.

“Ya pasaron 365 días del supuesto gobierno del cambio, el mismo que en un discurso el pasado 7 de agosto nos describe un país que solo existe en la cabeza del Presidente y en Antioquia no ha pasado nada, lo único es haber puesto en riesgo la salud de 1.7 millones de antioqueños al darse la intervención de Savia Salud, gracias a la mala administración de Aníbal Gaviria y de Daniel Quintero en la entidad”, sostuvo.

Además, Tobón recordó que en medio de la campaña, Gustavo Petro prometió metrocables para Medellín y un año después de haberse posesionado no existe al menos un acuerdo de buena voluntad para empezar su construcción.

Igualmente, señaló que el presidente prometió el tren del río con Aníbal Gaviria y hoy no hay nada firmado para avanzar en su ejecución, lo cual indica que “el gobernador de Antioquia y el alcalde de Medellín, se quedaron con las mentiras de Petro, mientras el departamento pierde tiempo valioso para su desarrollo y progreso”.

Y agregó: “La sociedad de Gaviria y Quintero con Petro no le ha servido para nada a Antioquia”.

Ante el panorama que se avecina para las elecciones de octubre, Tobón indicó que “la tibieza” viene apoderándose de la campaña en cabeza de Luis Pérez y Luis Fernando Suárez.

“Ellos son candidatos incapaces, por su cercanía con el presidente Gustavo Petro, de fijar posturas claras y de rechazo a los atropellos hacia Antioquia, razón por la cual se hacen los ciegos, sordos y mudos”, enfatizó.

Por eso, señaló que Medellín y Antioquia tienen que tener gobernantes que de frente les cuenten a los ciudadanos cuál es su posición frente a Gustavo Petro.


Empalme

Nuevo esquema de vigilancia cambia las reglas para las cooperativas

Según la entidad, el nuevo modelo reconoce las diferencias entre las entidades de la economía solidaria, teniendo en cuenta factores como su tamaño, actividad económica y ubicación territorial.
La entidad indicó que estos avances hacen parte de la hoja de ruta que quedará para la próxima administración.



Biodiversidad colombiana está impulsando uso de ingredientes locales en la gastronomía del país y el mundo: expertos

cada vez más ingredientes nativos ganen espacio en la alta cocina y en mercados internacionales.

Así será el Desfile del 20 de Julio en Cali: estos son los recorrido y horarios

La jornada iniciará a las 10:00 a. m., con un recorrido de tres kilómetros entre la plazoleta Jairo Varela y el centro comercial Chipichape.

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz