Mauricio Tobón, duro contra Luis Pérez y Luis Fernando Suárez

De acuerdo a Mauricio Tobón, tanto Pérez como Suárez se hacen “los ciegos” por defender a Gustavo Petro y a Daniel Quintero.
Mauricio Tobón Franco.
Mauricio Tobón Franco. Crédito: Tomada de @Mauriciotobonf

Una vez más se calentó la campaña política en Antioquia. Ahora es por cuenta de la dura declaración que dio Mauricio Tobón, candidato a la gobernación.

El llamado candidato por El Parche señaló que Antioquia y Medellín fueron abandonados por el gobierno de Gustavo Petro, esto a pesar de tener Gobernador y Alcalde “amigos”.

“Ya pasaron 365 días del supuesto gobierno del cambio, el mismo que en un discurso el pasado 7 de agosto nos describe un país que solo existe en la cabeza del Presidente y en Antioquia no ha pasado nada, lo único es haber puesto en riesgo la salud de 1.7 millones de antioqueños al darse la intervención de Savia Salud, gracias a la mala administración de Aníbal Gaviria y de Daniel Quintero en la entidad”, sostuvo.

Además, Tobón recordó que en medio de la campaña, Gustavo Petro prometió metrocables para Medellín y un año después de haberse posesionado no existe al menos un acuerdo de buena voluntad para empezar su construcción.

Igualmente, señaló que el presidente prometió el tren del río con Aníbal Gaviria y hoy no hay nada firmado para avanzar en su ejecución, lo cual indica que “el gobernador de Antioquia y el alcalde de Medellín, se quedaron con las mentiras de Petro, mientras el departamento pierde tiempo valioso para su desarrollo y progreso”.

Y agregó: “La sociedad de Gaviria y Quintero con Petro no le ha servido para nada a Antioquia”.

Ante el panorama que se avecina para las elecciones de octubre, Tobón indicó que “la tibieza” viene apoderándose de la campaña en cabeza de Luis Pérez y Luis Fernando Suárez.

“Ellos son candidatos incapaces, por su cercanía con el presidente Gustavo Petro, de fijar posturas claras y de rechazo a los atropellos hacia Antioquia, razón por la cual se hacen los ciegos, sordos y mudos”, enfatizó.

Por eso, señaló que Medellín y Antioquia tienen que tener gobernantes que de frente les cuenten a los ciudadanos cuál es su posición frente a Gustavo Petro.


Alcaldía de Bogotá

¿Cuándo estará lista la avenida 68 de Bogotá? Galán responde a las críticas por los retrasos

El alcalde de Bogotá reconoció que la avenida 68 ha sido una de las obras más problemáticas de la ciudad, pero aseguró que ya alcanza un 82 % de ejecución.
"La 68 ha sido un dolor de cabeza, lo sabemos": Galán responde a críticas por retrasos en las obras de Bogotá.



Confirman cuándo empezará a funcionar el Regiotram de Occidente: lista de municipios por donde pasarán en menos de una hora

El Regiotram de Occidente avanza en su construcción y ya tiene definida la fecha para el inicio de su primera etapa de operación.

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Jefrín Garavito, director de la Unidad de Investigación Criminal de la Defensa, aseguró que se realizaron sobrevuelos con drones en las inmediaciones del lugar sin ser detectados.

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde