Mauricio Tobón, duro contra Luis Pérez y Luis Fernando Suárez

De acuerdo a Mauricio Tobón, tanto Pérez como Suárez se hacen “los ciegos” por defender a Gustavo Petro y a Daniel Quintero.
Mauricio Tobón Franco.
Mauricio Tobón Franco. Crédito: Tomada de @Mauriciotobonf

Una vez más se calentó la campaña política en Antioquia. Ahora es por cuenta de la dura declaración que dio Mauricio Tobón, candidato a la gobernación.

El llamado candidato por El Parche señaló que Antioquia y Medellín fueron abandonados por el gobierno de Gustavo Petro, esto a pesar de tener Gobernador y Alcalde “amigos”.

“Ya pasaron 365 días del supuesto gobierno del cambio, el mismo que en un discurso el pasado 7 de agosto nos describe un país que solo existe en la cabeza del Presidente y en Antioquia no ha pasado nada, lo único es haber puesto en riesgo la salud de 1.7 millones de antioqueños al darse la intervención de Savia Salud, gracias a la mala administración de Aníbal Gaviria y de Daniel Quintero en la entidad”, sostuvo.

Además, Tobón recordó que en medio de la campaña, Gustavo Petro prometió metrocables para Medellín y un año después de haberse posesionado no existe al menos un acuerdo de buena voluntad para empezar su construcción.

Igualmente, señaló que el presidente prometió el tren del río con Aníbal Gaviria y hoy no hay nada firmado para avanzar en su ejecución, lo cual indica que “el gobernador de Antioquia y el alcalde de Medellín, se quedaron con las mentiras de Petro, mientras el departamento pierde tiempo valioso para su desarrollo y progreso”.

Y agregó: “La sociedad de Gaviria y Quintero con Petro no le ha servido para nada a Antioquia”.

Ante el panorama que se avecina para las elecciones de octubre, Tobón indicó que “la tibieza” viene apoderándose de la campaña en cabeza de Luis Pérez y Luis Fernando Suárez.

“Ellos son candidatos incapaces, por su cercanía con el presidente Gustavo Petro, de fijar posturas claras y de rechazo a los atropellos hacia Antioquia, razón por la cual se hacen los ciegos, sordos y mudos”, enfatizó.

Por eso, señaló que Medellín y Antioquia tienen que tener gobernantes que de frente les cuenten a los ciudadanos cuál es su posición frente a Gustavo Petro.


Fútbol

En vídeo | El futbolista español Lamine Yamal fue visto en el Centro Histórico de Cartagena

El destino caribeño forma parte de su itinerario de vacaciones previo a su regreso a los entrenamientos con el club catalán.
El futbolista español Lamine Yamal fue visto en el Centro Histórico de Cartagena



Santandereana gana premio Emmy por su trabajo periodístico en Estados Unidos

La comunicadora nacida en Santander fue reconocida con uno de los premios más importantes de la televisión estadounidense, destacando su trabajo como escritora de la redacción del noticiero de Univisión.

Fruko y sus Tesos estarán en el Magdalena Fest: así será el festival en Honda

Fruko habló en La FM sobre su trayectoria, Joe Arroyo y la música colombiana antes de su presentación en el Magdalena Fest, en Honda, Tolima.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal