Mauricio Tobón, duro contra Luis Pérez y Luis Fernando Suárez

De acuerdo a Mauricio Tobón, tanto Pérez como Suárez se hacen “los ciegos” por defender a Gustavo Petro y a Daniel Quintero.
Mauricio Tobón Franco.
Mauricio Tobón Franco. Crédito: Tomada de @Mauriciotobonf

Una vez más se calentó la campaña política en Antioquia. Ahora es por cuenta de la dura declaración que dio Mauricio Tobón, candidato a la gobernación.

El llamado candidato por El Parche señaló que Antioquia y Medellín fueron abandonados por el gobierno de Gustavo Petro, esto a pesar de tener Gobernador y Alcalde “amigos”.

“Ya pasaron 365 días del supuesto gobierno del cambio, el mismo que en un discurso el pasado 7 de agosto nos describe un país que solo existe en la cabeza del Presidente y en Antioquia no ha pasado nada, lo único es haber puesto en riesgo la salud de 1.7 millones de antioqueños al darse la intervención de Savia Salud, gracias a la mala administración de Aníbal Gaviria y de Daniel Quintero en la entidad”, sostuvo.

Además, Tobón recordó que en medio de la campaña, Gustavo Petro prometió metrocables para Medellín y un año después de haberse posesionado no existe al menos un acuerdo de buena voluntad para empezar su construcción.

Igualmente, señaló que el presidente prometió el tren del río con Aníbal Gaviria y hoy no hay nada firmado para avanzar en su ejecución, lo cual indica que “el gobernador de Antioquia y el alcalde de Medellín, se quedaron con las mentiras de Petro, mientras el departamento pierde tiempo valioso para su desarrollo y progreso”.

Y agregó: “La sociedad de Gaviria y Quintero con Petro no le ha servido para nada a Antioquia”.

Ante el panorama que se avecina para las elecciones de octubre, Tobón indicó que “la tibieza” viene apoderándose de la campaña en cabeza de Luis Pérez y Luis Fernando Suárez.

“Ellos son candidatos incapaces, por su cercanía con el presidente Gustavo Petro, de fijar posturas claras y de rechazo a los atropellos hacia Antioquia, razón por la cual se hacen los ciegos, sordos y mudos”, enfatizó.

Por eso, señaló que Medellín y Antioquia tienen que tener gobernantes que de frente les cuenten a los ciudadanos cuál es su posición frente a Gustavo Petro.


terremoto

ATENCIÓN | Buscan rescatar a Martín, niño de 11 años que habría dado señales de vida en Cali

El punto señalado para la emergencia está ubicado en la Carrera 56 número 388, edificio Ana Pilar, en Cali.
La solicitud de apoyo está dirigida especialmente a empresas o particulares que puedan disponer de equipos especializados para facilitar las labores de rescate.



"Ruego al señor por el eterno descanso de los fallecidos": papa León XIV a todos los colombianos por el terremoto

El santo padre oró por las víctimas de la tragedia y destacó la labor de quienes apoyan la búsqueda y el rescate de sobrevivientes.

ONU advierte que aún no conoce la magnitud del daño en zonas rurales tras terremoto en Colombia: “No hay comunicación”

María José Torres, coordinadora residente de la organización en Colombia, explicó cómo se está estructurando esta respuesta y cuáles son las principales áreas afectadas.

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, cifra de muertos y minuto a minuto

Estragos del terremoto en Colombia, 2026

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali