Mauricio Ocampo, alcalde (e) de Tumaco, asegura que Vargas Lleras fue a esa región a hacer proselitismo político

El mandatario local (e) afirmó que el vicepresidente Germán Vargas Lleras fue a esa región a hacer proselitismo político y no para realizar la firma protocolaria de la construcción de 400 viviendas gratis.

En diálogo con RCN Radio, Ocampo manifestó que la molestia se originó cuando él, como primera autoridad del municipio, fue al aeropuerto a recibir al Vicepresidente, quien lo bajó de la camioneta blindada para subir a Julio César Rivera, candidato de Cambio Radical a la Alcaldía en las elecciones atípicas que se realizarán el próximo 23 de abril, tras la inhabilitación de la alcaldesa María Emilse Angulo.

"Como alcalde encargado me desplacé para recibirlo en el avión, en este momento el vicepresidente desciende y luego el señor Harold Guerrero, vicemnistro de Agua, quien llega preguntando por una persona, el es precandidato a la alcaldía de Cambio Radical".

En este sentido narró que inicialmente "estaba planeado que iba a ir en un carro con el vicepresidente para ir hablando de cómo estaban las gestiones de construcción en el municipio, los proyectos de agua, de vivienda y otros, pero lo que sucedió fue que el precandidato a la Alacldía fue llevado al carro oficial y no nos dejaron ingresar, me dijeron que no había cupo en el carro y humildemente me bajé".

Además, señaló que Vargas Lleras fue desobligante y grosero, lo que motivó las protestas de un gran número de 'tumaqueños' disgustados por el trato al alcalde (e) y porque el vicepresidente pretendía llevar al lugar de la ceremonia a su candidato, Julio César Rivera.

-Video tomado de: Las2orillas

"Levantamos nuestra voz de protesta y dijimos que ese era un evento oficial y que el vice podía hacer sus reuniones con sus amigos, pero no en medio del evento que se tenía planeado (...) el vicepresidente se fue a una casa que estaba al frente del sitio que estaba dispuesto para el acto protocolario, a saludar a los políticos".

Posteriormente Vargas Lleras se dirigió al lugar previsto para hacer la firma protocolaria de la construcción de las viviendas gratis y dar inicio al evento, sin embargo, el alcalde(e) de Tumaco no logró llegar hasta allá por los anillos de seguridad. "Yo no puedo ingresar a la tarima por que cuando el vice hace el ingreso al sitio, la seguridad cierra y como yo no iba en la comitiva, no pude llegar; me quedé por fuera del recinto".

Tras lo anterior afirmó "cuando el vice está solo en la tarima él aprovecha y me llama con el micrófono, pero como no estaba adentro no pude subir" Ocampo agregó "cuando me dirijo al vicepresidente para manifestarle lo que había sucedido, me amenazó diciéndome que me va a denunciar".

"Lo único que le faltó al vicepresidente fue darme un coscorrón como acostumbra a hacer con el personal de seguridad de él" dijo el alcalde encargado, quien calificó a Vargas Lleras como una persona "petulante y atarbán".


Temas relacionados

Paloma Valencia

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona reveló un audio inédito de Miguel Uribe Turbay sobre el futuro político del país y del Centro Democrático.
María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia
Ver



Roy Barreras responsabiliza al Estado por crisis de seguridad vial en Colombia

Roy Barreras responsabilizó al Estado por muertes en vías, por lo que propuso convertir la seguridad vial en prioridad nacional.

Mano derecha de Daniel Quintero le gana tutela a concejal del Centro Democrático

El cabildante Andrés Gury Rodríguez tendrá que rectificar los fuertes señalamientos hechos contra Esteban Restrepo.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM