Mauricio Ocampo, alcalde (e) de Tumaco, asegura que Vargas Lleras fue a esa región a hacer proselitismo político

El mandatario local (e) afirmó que el vicepresidente Germán Vargas Lleras fue a esa región a hacer proselitismo político y no para realizar la firma protocolaria de la construcción de 400 viviendas gratis.

En diálogo con RCN Radio, Ocampo manifestó que la molestia se originó cuando él, como primera autoridad del municipio, fue al aeropuerto a recibir al Vicepresidente, quien lo bajó de la camioneta blindada para subir a Julio César Rivera, candidato de Cambio Radical a la Alcaldía en las elecciones atípicas que se realizarán el próximo 23 de abril, tras la inhabilitación de la alcaldesa María Emilse Angulo.

"Como alcalde encargado me desplacé para recibirlo en el avión, en este momento el vicepresidente desciende y luego el señor Harold Guerrero, vicemnistro de Agua, quien llega preguntando por una persona, el es precandidato a la alcaldía de Cambio Radical".

En este sentido narró que inicialmente "estaba planeado que iba a ir en un carro con el vicepresidente para ir hablando de cómo estaban las gestiones de construcción en el municipio, los proyectos de agua, de vivienda y otros, pero lo que sucedió fue que el precandidato a la Alacldía fue llevado al carro oficial y no nos dejaron ingresar, me dijeron que no había cupo en el carro y humildemente me bajé".

Además, señaló que Vargas Lleras fue desobligante y grosero, lo que motivó las protestas de un gran número de 'tumaqueños' disgustados por el trato al alcalde (e) y porque el vicepresidente pretendía llevar al lugar de la ceremonia a su candidato, Julio César Rivera.

-Video tomado de: Las2orillas

"Levantamos nuestra voz de protesta y dijimos que ese era un evento oficial y que el vice podía hacer sus reuniones con sus amigos, pero no en medio del evento que se tenía planeado (...) el vicepresidente se fue a una casa que estaba al frente del sitio que estaba dispuesto para el acto protocolario, a saludar a los políticos".

Posteriormente Vargas Lleras se dirigió al lugar previsto para hacer la firma protocolaria de la construcción de las viviendas gratis y dar inicio al evento, sin embargo, el alcalde(e) de Tumaco no logró llegar hasta allá por los anillos de seguridad. "Yo no puedo ingresar a la tarima por que cuando el vice hace el ingreso al sitio, la seguridad cierra y como yo no iba en la comitiva, no pude llegar; me quedé por fuera del recinto".

Tras lo anterior afirmó "cuando el vice está solo en la tarima él aprovecha y me llama con el micrófono, pero como no estaba adentro no pude subir" Ocampo agregó "cuando me dirijo al vicepresidente para manifestarle lo que había sucedido, me amenazó diciéndome que me va a denunciar".

"Lo único que le faltó al vicepresidente fue darme un coscorrón como acostumbra a hacer con el personal de seguridad de él" dijo el alcalde encargado, quien calificó a Vargas Lleras como una persona "petulante y atarbán".


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo De la Espriella recibe respaldo del partido cristiano Colombia Justa-Libres

El director de la colectividad asegura que no hay acuerdos burocráticos con el aspirante presidencial.
El político afirmó que uno de los principales logros de su movimiento fue la elección de la llamada “lista del tigre” al Senado.



Abelardo De la Espriella denunció persecución política y advirtió a Petro que denunciará ante organismos internacionales

El candidato indicó que dirigiría el caso al Gobierno americano y la Unión Europea por persecución en su contra.

Petro y Uribe protagonizan agarrón en redes por masacres y narcotráfico

Reclamos y duros calificativos marcaron el contrapunteo que caldeó el panorama político.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad