Mauricio Ocampo, alcalde (e) de Tumaco, asegura que Vargas Lleras fue a esa región a hacer proselitismo político

El mandatario local (e) afirmó que el vicepresidente Germán Vargas Lleras fue a esa región a hacer proselitismo político y no para realizar la firma protocolaria de la construcción de 400 viviendas gratis.

En diálogo con RCN Radio, Ocampo manifestó que la molestia se originó cuando él, como primera autoridad del municipio, fue al aeropuerto a recibir al Vicepresidente, quien lo bajó de la camioneta blindada para subir a Julio César Rivera, candidato de Cambio Radical a la Alcaldía en las elecciones atípicas que se realizarán el próximo 23 de abril, tras la inhabilitación de la alcaldesa María Emilse Angulo.

"Como alcalde encargado me desplacé para recibirlo en el avión, en este momento el vicepresidente desciende y luego el señor Harold Guerrero, vicemnistro de Agua, quien llega preguntando por una persona, el es precandidato a la alcaldía de Cambio Radical".

En este sentido narró que inicialmente "estaba planeado que iba a ir en un carro con el vicepresidente para ir hablando de cómo estaban las gestiones de construcción en el municipio, los proyectos de agua, de vivienda y otros, pero lo que sucedió fue que el precandidato a la Alacldía fue llevado al carro oficial y no nos dejaron ingresar, me dijeron que no había cupo en el carro y humildemente me bajé".

Además, señaló que Vargas Lleras fue desobligante y grosero, lo que motivó las protestas de un gran número de 'tumaqueños' disgustados por el trato al alcalde (e) y porque el vicepresidente pretendía llevar al lugar de la ceremonia a su candidato, Julio César Rivera.

-Video tomado de: Las2orillas

"Levantamos nuestra voz de protesta y dijimos que ese era un evento oficial y que el vice podía hacer sus reuniones con sus amigos, pero no en medio del evento que se tenía planeado (...) el vicepresidente se fue a una casa que estaba al frente del sitio que estaba dispuesto para el acto protocolario, a saludar a los políticos".

Posteriormente Vargas Lleras se dirigió al lugar previsto para hacer la firma protocolaria de la construcción de las viviendas gratis y dar inicio al evento, sin embargo, el alcalde(e) de Tumaco no logró llegar hasta allá por los anillos de seguridad. "Yo no puedo ingresar a la tarima por que cuando el vice hace el ingreso al sitio, la seguridad cierra y como yo no iba en la comitiva, no pude llegar; me quedé por fuera del recinto".

Tras lo anterior afirmó "cuando el vice está solo en la tarima él aprovecha y me llama con el micrófono, pero como no estaba adentro no pude subir" Ocampo agregó "cuando me dirijo al vicepresidente para manifestarle lo que había sucedido, me amenazó diciéndome que me va a denunciar".

"Lo único que le faltó al vicepresidente fue darme un coscorrón como acostumbra a hacer con el personal de seguridad de él" dijo el alcalde encargado, quien calificó a Vargas Lleras como una persona "petulante y atarbán".


Temas relacionados

Calarcá

Petro advierte a Calarcá: sin cumplimiento, no habrá paz y replantea estrategia

El presidente Petro lanzó fuertes advertencias sobre el rumbo del proceso de paz y dejó en evidencia posibles incumplimientos por parte de grupos armados ilegales.
Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.



Iván Cepeda cierra la puerta a debatir con candidatos de centro: solo discutirá con Paloma y De la Espriella

Ante esto, Paloma Valencia invitó al Congreso a Sergio Fajardo y a Claudia López para que le debatan a Cepeda.

Choque entre Comisión de Acusación y Corte Suprema tras inspección por supuestas dilaciones en proceso contra Petro

La magistrada Cristina Lombana ordenó la inspección por una supuesta obstrucción en la indagación contra el mandatario por presunta violación de topes electorales e irregularidades en la financiación de la campaña.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026