Mauricio Ocampo, alcalde (e) de Tumaco, asegura que Vargas Lleras fue a esa región a hacer proselitismo político

El mandatario local (e) afirmó que el vicepresidente Germán Vargas Lleras fue a esa región a hacer proselitismo político y no para realizar la firma protocolaria de la construcción de 400 viviendas gratis.

En diálogo con RCN Radio, Ocampo manifestó que la molestia se originó cuando él, como primera autoridad del municipio, fue al aeropuerto a recibir al Vicepresidente, quien lo bajó de la camioneta blindada para subir a Julio César Rivera, candidato de Cambio Radical a la Alcaldía en las elecciones atípicas que se realizarán el próximo 23 de abril, tras la inhabilitación de la alcaldesa María Emilse Angulo.

"Como alcalde encargado me desplacé para recibirlo en el avión, en este momento el vicepresidente desciende y luego el señor Harold Guerrero, vicemnistro de Agua, quien llega preguntando por una persona, el es precandidato a la alcaldía de Cambio Radical".

En este sentido narró que inicialmente "estaba planeado que iba a ir en un carro con el vicepresidente para ir hablando de cómo estaban las gestiones de construcción en el municipio, los proyectos de agua, de vivienda y otros, pero lo que sucedió fue que el precandidato a la Alacldía fue llevado al carro oficial y no nos dejaron ingresar, me dijeron que no había cupo en el carro y humildemente me bajé".

Además, señaló que Vargas Lleras fue desobligante y grosero, lo que motivó las protestas de un gran número de 'tumaqueños' disgustados por el trato al alcalde (e) y porque el vicepresidente pretendía llevar al lugar de la ceremonia a su candidato, Julio César Rivera.

-Video tomado de: Las2orillas

"Levantamos nuestra voz de protesta y dijimos que ese era un evento oficial y que el vice podía hacer sus reuniones con sus amigos, pero no en medio del evento que se tenía planeado (...) el vicepresidente se fue a una casa que estaba al frente del sitio que estaba dispuesto para el acto protocolario, a saludar a los políticos".

Posteriormente Vargas Lleras se dirigió al lugar previsto para hacer la firma protocolaria de la construcción de las viviendas gratis y dar inicio al evento, sin embargo, el alcalde(e) de Tumaco no logró llegar hasta allá por los anillos de seguridad. "Yo no puedo ingresar a la tarima por que cuando el vice hace el ingreso al sitio, la seguridad cierra y como yo no iba en la comitiva, no pude llegar; me quedé por fuera del recinto".

Tras lo anterior afirmó "cuando el vice está solo en la tarima él aprovecha y me llama con el micrófono, pero como no estaba adentro no pude subir" Ocampo agregó "cuando me dirijo al vicepresidente para manifestarle lo que había sucedido, me amenazó diciéndome que me va a denunciar".

"Lo único que le faltó al vicepresidente fue darme un coscorrón como acostumbra a hacer con el personal de seguridad de él" dijo el alcalde encargado, quien calificó a Vargas Lleras como una persona "petulante y atarbán".


Temas relacionados

UNGRD

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo afirmó que admira a Petro, pero cuestionó el nombramiento de Quintero y sus efectos en la lucha contra la corrupción.
Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.
Ver



Con tutela buscan obligar a Iván Cepeda a asistir a los debates presidenciales

El objetivo es que el candidato del Pacto Histórico asista a mínimo dos debates antes de la primera vuelta presidencial.

¿Daniel Quintero puede asumir como Supersalud o está obligado a respaldar candidatura de Roy Barreras?

Según la ley, quienes participen en una consulta presidencial y pierdan, están obligados a apoyar al ganador de la misma.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?