Mauricio Ocampo, alcalde (e) de Tumaco, asegura que Vargas Lleras fue a esa región a hacer proselitismo político

El mandatario local (e) afirmó que el vicepresidente Germán Vargas Lleras fue a esa región a hacer proselitismo político y no para realizar la firma protocolaria de la construcción de 400 viviendas gratis.

En diálogo con RCN Radio, Ocampo manifestó que la molestia se originó cuando él, como primera autoridad del municipio, fue al aeropuerto a recibir al Vicepresidente, quien lo bajó de la camioneta blindada para subir a Julio César Rivera, candidato de Cambio Radical a la Alcaldía en las elecciones atípicas que se realizarán el próximo 23 de abril, tras la inhabilitación de la alcaldesa María Emilse Angulo.

"Como alcalde encargado me desplacé para recibirlo en el avión, en este momento el vicepresidente desciende y luego el señor Harold Guerrero, vicemnistro de Agua, quien llega preguntando por una persona, el es precandidato a la alcaldía de Cambio Radical".

En este sentido narró que inicialmente "estaba planeado que iba a ir en un carro con el vicepresidente para ir hablando de cómo estaban las gestiones de construcción en el municipio, los proyectos de agua, de vivienda y otros, pero lo que sucedió fue que el precandidato a la Alacldía fue llevado al carro oficial y no nos dejaron ingresar, me dijeron que no había cupo en el carro y humildemente me bajé".

Además, señaló que Vargas Lleras fue desobligante y grosero, lo que motivó las protestas de un gran número de 'tumaqueños' disgustados por el trato al alcalde (e) y porque el vicepresidente pretendía llevar al lugar de la ceremonia a su candidato, Julio César Rivera.

-Video tomado de: Las2orillas

"Levantamos nuestra voz de protesta y dijimos que ese era un evento oficial y que el vice podía hacer sus reuniones con sus amigos, pero no en medio del evento que se tenía planeado (...) el vicepresidente se fue a una casa que estaba al frente del sitio que estaba dispuesto para el acto protocolario, a saludar a los políticos".

Posteriormente Vargas Lleras se dirigió al lugar previsto para hacer la firma protocolaria de la construcción de las viviendas gratis y dar inicio al evento, sin embargo, el alcalde(e) de Tumaco no logró llegar hasta allá por los anillos de seguridad. "Yo no puedo ingresar a la tarima por que cuando el vice hace el ingreso al sitio, la seguridad cierra y como yo no iba en la comitiva, no pude llegar; me quedé por fuera del recinto".

Tras lo anterior afirmó "cuando el vice está solo en la tarima él aprovecha y me llama con el micrófono, pero como no estaba adentro no pude subir" Ocampo agregó "cuando me dirijo al vicepresidente para manifestarle lo que había sucedido, me amenazó diciéndome que me va a denunciar".

"Lo único que le faltó al vicepresidente fue darme un coscorrón como acostumbra a hacer con el personal de seguridad de él" dijo el alcalde encargado, quien calificó a Vargas Lleras como una persona "petulante y atarbán".


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“El terror que tiene ese delincuente fue el que sintieron sus víctimas”: De la Espriella al extraditar a alias ‘Araña’

El presidente Abelardo De La Espriella estuvo frente a frente con el señalado cabecilla de los Comandos de la Frontera antes de su entrega a las autoridades de Estados Unidos.
Alias Araña.



Comisión Séptima del Senado pide al Gobierno nombrar un presidente idóneo para Colpensiones

Aseguran que la presentación de Carlos René Montoya esta semana en el Congreso, fue "bochornosa".

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.