Mauricio Lizcano, presidente del Congreso, participará en algunos eventos de la posesión de Trump

El presidente del Congreso aseguró que cumplirá una apretada agenda de dos días en Washington para fortalecer las relaciones entre los dos países en materia política y de cooperación.
lizcanolafm.jpg
Mauricio Lizcano / Colprensa

Lizcano confirmó que estará presente en algunos eventos de la posesión del nuevo mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, y que allí aprovechará para reunirse con algunos integrantes de su gabinete.

“Vamos a estar en algunos eventos que tienen que ver con la posesión de Trump, no en la posesión de Trump porque no estamos invitados a ella y en esos eventos vamos a compartir con algunos miembros del gabinete de Trump”, señaló.

“Tendremos reuniones con el Fondo Monetario y con congresistas de Estados Unidos, es una agenda que ayuda mucho a mejorar las relaciones no solo entre Colombia y ese país, sino también entre los Congresos para gestionar esos recursos que hemos venido trabajando hace tiempo”, añadió.

En este viaje, Lizcano también se reunirá con la OEA para afianzar un convenio de transparencia y con algunos alcaldes de Estados Unidos para hablar de las zonas de conflicto.


Temas relacionados




“Miserables cobardes”: estallan reacciones por intimidaciones contra Paloma Valencia

Tensión política: amenazas contra Paloma Valencia generan choque entre oposición y Gobierno

Centro Democrático denuncia destrucción de material de campaña de Paloma Valencia

La colectividad aseguró que se ha destruido material político, lo que lo tildó como algo que atenta contra el debate democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.