Mauricio Lizcano, presidente del Congreso, participará en algunos eventos de la posesión de Trump

El presidente del Congreso aseguró que cumplirá una apretada agenda de dos días en Washington para fortalecer las relaciones entre los dos países en materia política y de cooperación.
lizcanolafm.jpg
Mauricio Lizcano / Colprensa

Lizcano confirmó que estará presente en algunos eventos de la posesión del nuevo mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, y que allí aprovechará para reunirse con algunos integrantes de su gabinete.

“Vamos a estar en algunos eventos que tienen que ver con la posesión de Trump, no en la posesión de Trump porque no estamos invitados a ella y en esos eventos vamos a compartir con algunos miembros del gabinete de Trump”, señaló.

“Tendremos reuniones con el Fondo Monetario y con congresistas de Estados Unidos, es una agenda que ayuda mucho a mejorar las relaciones no solo entre Colombia y ese país, sino también entre los Congresos para gestionar esos recursos que hemos venido trabajando hace tiempo”, añadió.

En este viaje, Lizcano también se reunirá con la OEA para afianzar un convenio de transparencia y con algunos alcaldes de Estados Unidos para hablar de las zonas de conflicto.


Temas relacionados

Falsos positivos

Falsos positivos: Paloma Valencia defiende a Uribe y le recuerda a Cepeda su “foto con los asesinos de Miguel Uribe”

La congresista cuestionó la manera como la JEP está investigando las ejecuciones extrajudiciales.
Los candidatos podrían figurar en una segunda vuelta.



"Van a saber lo duro que muerde el tigre": Abelardo de la Espriella advierte a quienes quieran bloquear las vías

Algunos candidatos presidenciales debaten en RCN sobre infraestructura la infraestructura nacional.

Partido Liberal decide apoyar la candidatura presidencial de Paloma Valencia

La decisión se adoptó en una reunión de bancada que lideró el expresidente César Gavira Trujillo.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.