Mauricio Lizcano, presidente del Congreso, participará en algunos eventos de la posesión de Trump

El presidente del Congreso aseguró que cumplirá una apretada agenda de dos días en Washington para fortalecer las relaciones entre los dos países en materia política y de cooperación.
lizcanolafm.jpg
Mauricio Lizcano / Colprensa

Lizcano confirmó que estará presente en algunos eventos de la posesión del nuevo mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, y que allí aprovechará para reunirse con algunos integrantes de su gabinete.

“Vamos a estar en algunos eventos que tienen que ver con la posesión de Trump, no en la posesión de Trump porque no estamos invitados a ella y en esos eventos vamos a compartir con algunos miembros del gabinete de Trump”, señaló.

“Tendremos reuniones con el Fondo Monetario y con congresistas de Estados Unidos, es una agenda que ayuda mucho a mejorar las relaciones no solo entre Colombia y ese país, sino también entre los Congresos para gestionar esos recursos que hemos venido trabajando hace tiempo”, añadió.

En este viaje, Lizcano también se reunirá con la OEA para afianzar un convenio de transparencia y con algunos alcaldes de Estados Unidos para hablar de las zonas de conflicto.


Temas relacionados

Narcotráfico

"Nuestra embajadora en Quito debe regresar a Colombia": Petro ante tensiones con Ecuador

El mandatario aseguró que la funcionaria debe estar presente en el próximo consejo de ministro que se hará en un punto de frontera de las dos naciones.
Embajadora de Colombia en Quito, María Antonia Velasco.



"Presentaré una nueva reforma tributaria ante el actual Congreso": Petro tras hundimiento de emergencia económica

El mandatario ordenó recortar el gasto en recursos que terminan en los bolillos de los sectores más ricos.

Petro cuestionó a la Corte Constitucional por tumbar la emergencia económica y advirtió consecuencias

El mandatario alertó que la decisión afectará la reparación a las víctimas del conflicto armado.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.