Mauricio Lizcano pide renuncia de Saúl Cruz

El presidente del Senado sugirió a la Procuraduría suspender al subsecretario del Senado.
Lizcano-Cruz-Colprensa-Video-LA-FM-.jpg
Mauricio Lizcano, presidente del Senado, y Saúl Cruz, subsecretario de la corporación

Las directivas del Congreso confirmaron que todo el expediente con la investigación al subsecretario general, Saúl Cruz, ya está en manos de la Procuraduría que deberá tomar una decisión sobre este funcionario que simuló una agresión de parte de Noticias Uno.

El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, solicitó al Ministerio Público actuar en consecuencia con la investigación hecha por la Oficina de Control Interno del Congreso y suspender por tres meses del cargo a Cruz.

“Le hemos entregado al procurador todas las pruebas, está proyectada una resolución de suspensión por tres meses, esperamos que la Procuraduría actúe en consecuencia y pueda darle este buen mensaje al Congreso de que nosotros podamos no contar con un personaje que deja mucho que desear y que además le mintió a la plenaria dejando en entredicho a nuestra institución”, señaló.

De igual forma, Lizcano solicitó formalmente la renuncia de Saúl Cruz, argumentando que ya no es un funcionario de confianza para él, ni para la plenaria.

“Lo mejor que puede hacer es renunciar, no le había pedido la renuncia públicamente porque yo era la segunda instancia dentro del proceso disciplinario, pero como ya el Congreso no tiene facultad porque me la quitó la Procuraduría, sí le digo a Saúl Cruz que debe renunciar, que no le haga más daño al Congreso y que si quiere realmente a esta institución, que dé un paso al costado”, indicó.

El presidente del Senado considera que el subsecretario Saúl Cruz es una persona indeseable y ha perdido la confianza que tenía de la plenaria y la mesa directiva de la corporación.


Ministerio de Justicia

MinJusticia desmiente que el presidente De la Espriella haya ocultado captura de Nassim Orfale Vásquez

El ministro Iván Cancino sostuvo que hubo dos operaciones independientes y no ocho personas capturadas en un misma diligencia judicial.
Iván Cancino, ministro de Justicia.



De La Espriella agradeció al Grupo Nutresa por la compra de Presto y mantener el trabajo de 700 empleados

Presto, la cadena de hamburguesas que desde el 13 de octubre estaba en liquidación judicial, tendrá nuevo dueño: el Grupo Nutresa firmó el contrato para comprarla.

Intervenir en universidades y condenar a encapuchados: los 3 proyectos que buscan regular la protesta social en el Congreso

Los proyectos de ley ya fueron radicados y plantean diferencias sobre la intervención de la fuerza pública, las sanciones por actos violentos y las garantías para quienes se manifiestan pacíficamente.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.