Mauricio Lizcano pide renuncia de Saúl Cruz

El presidente del Senado sugirió a la Procuraduría suspender al subsecretario del Senado.
Lizcano-Cruz-Colprensa-Video-LA-FM-.jpg
Mauricio Lizcano, presidente del Senado, y Saúl Cruz, subsecretario de la corporación

Las directivas del Congreso confirmaron que todo el expediente con la investigación al subsecretario general, Saúl Cruz, ya está en manos de la Procuraduría que deberá tomar una decisión sobre este funcionario que simuló una agresión de parte de Noticias Uno.

El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, solicitó al Ministerio Público actuar en consecuencia con la investigación hecha por la Oficina de Control Interno del Congreso y suspender por tres meses del cargo a Cruz.

“Le hemos entregado al procurador todas las pruebas, está proyectada una resolución de suspensión por tres meses, esperamos que la Procuraduría actúe en consecuencia y pueda darle este buen mensaje al Congreso de que nosotros podamos no contar con un personaje que deja mucho que desear y que además le mintió a la plenaria dejando en entredicho a nuestra institución”, señaló.

De igual forma, Lizcano solicitó formalmente la renuncia de Saúl Cruz, argumentando que ya no es un funcionario de confianza para él, ni para la plenaria.

Lo mejor que puede hacer es renunciar, no le había pedido la renuncia públicamente porque yo era la segunda instancia dentro del proceso disciplinario, pero como ya el Congreso no tiene facultad porque me la quitó la Procuraduría, sí le digo a Saúl Cruz que debe renunciar, que no le haga más daño al Congreso y que si quiere realmente a esta institución, que dé un paso al costado”, indicó.

El presidente del Senado considera que el subsecretario Saúl Cruz es una persona indeseable y ha perdido la confianza que tenía de la plenaria y la mesa directiva de la corporación.


Gobernación del Valle

Corte Suprema de Justicia dejó en firme sentencia contra Juan Carlos Abadía por actos de corrupción en el Valle

Desde la entidad se compartió un comunicado en el cual se entregan detalles sobre la decisión proferida contra el ex mandatario.
Juan-Carlos-Abadía-LAFm-Colprensa.jpg



Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

La preocupación crece a pocos días de que se cumpla el plazo establecido para el fin de la cartera.

“Hay Consulados donde no dejan entrar a los testigos electorales”: Petro reclama a la Cancillería

Además, el mandatario pidió a sus abogados actuar sobre la prohibición que le impartieron para que no hable de elecciones.

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso