Mauricio Lizcano pide renuncia de Saúl Cruz

El presidente del Senado sugirió a la Procuraduría suspender al subsecretario del Senado.
Lizcano-Cruz-Colprensa-Video-LA-FM-.jpg
Mauricio Lizcano, presidente del Senado, y Saúl Cruz, subsecretario de la corporación

Las directivas del Congreso confirmaron que todo el expediente con la investigación al subsecretario general, Saúl Cruz, ya está en manos de la Procuraduría que deberá tomar una decisión sobre este funcionario que simuló una agresión de parte de Noticias Uno.

El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, solicitó al Ministerio Público actuar en consecuencia con la investigación hecha por la Oficina de Control Interno del Congreso y suspender por tres meses del cargo a Cruz.

“Le hemos entregado al procurador todas las pruebas, está proyectada una resolución de suspensión por tres meses, esperamos que la Procuraduría actúe en consecuencia y pueda darle este buen mensaje al Congreso de que nosotros podamos no contar con un personaje que deja mucho que desear y que además le mintió a la plenaria dejando en entredicho a nuestra institución”, señaló.

De igual forma, Lizcano solicitó formalmente la renuncia de Saúl Cruz, argumentando que ya no es un funcionario de confianza para él, ni para la plenaria.

Lo mejor que puede hacer es renunciar, no le había pedido la renuncia públicamente porque yo era la segunda instancia dentro del proceso disciplinario, pero como ya el Congreso no tiene facultad porque me la quitó la Procuraduría, sí le digo a Saúl Cruz que debe renunciar, que no le haga más daño al Congreso y que si quiere realmente a esta institución, que dé un paso al costado”, indicó.

El presidente del Senado considera que el subsecretario Saúl Cruz es una persona indeseable y ha perdido la confianza que tenía de la plenaria y la mesa directiva de la corporación.


Centro Democrático

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Congresista y analista analizan el panorama legislativo que enfrentará el gobierno entrante a partir del 7 de agosto.
Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe
Ver



¿Barranquilla, capital alterna de Colombia? Abelardo de la Espriella anuncia proyecto de acto legislativo para designarla

El presidente electo cuestionó la estructura de gobierno centralizada y se refirió al rol que asumirán las regiones en su administración.

“Me sorprende que quieran suspender el programa Colombia Solar; demostró favorecer a la gente pobre”: Ministro de Minas

Luego de dar a conocer la decisión que quiere tomar respecto a la iniciativa de energías limpias, Edwin Palma se manifestó en un evento en Barranquilla.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño