12 Sep 2016 04:04 PM

Mauricio Lizcano: la mejor manera de acabar con las Farc es votando 'sí' al plebiscito

Desde Medellín, el presidente del Congreso pidió apoyo para poder desmovilizar a 7 mil guerrilleros de las Farc.
Los 7,8 millones de víctimas del conflicto armado, son el mayor motivo que tiene para invitar a que los colombianos acudan a las urnas el domingo dos de octubre y le digan 'sí' al plebiscito. Así lo aseguró el presidente del Congreso de la República, Mauricio Lizcano, durante un reconocimiento en la Gobernación de Antioquia. 
 
El senador Lizcano explicó que la mejor manera de acabar con las Farc es decirle 'sí' a la refrendación de los acuerdos, pues el país merece centrarse en otros temas, ya que los presidentes Pastrana, Uribe y Santos, fueron elegidos gracias a la agenda de combatir o negociar con la guerrilla. 
 
"Por los menos, los últimos cuatro o cinco presidentes los han elegido las Farc. Pastrana porque estuvo con la paz, Uribe porque presentó una política de seguridad democrática, Santos nuevamente la paz. Nosotros tenemos que acabar con las Farc, y la mejor forma de hacerlo es votando 'sí' al plebiscito". 
 
Según el presidente del Congreso, luego de ganar el plebiscito, ya que las encuestas demuestran que así será, el legislativo tendrá el reto de implementar 20 nuevas leyes y cinco actos legislativos. 
 
"Cómo vamos a estar en contra de que siete mil personas entreguen las armas, es un imperativo ético porque se trata de salvar vidas, 250 mil muertos, 50 mil desaparecidos, 7,8 millones de víctimas deberían ser motivos suficientes para acompañar la paz". 
 
El senador Lizcano también aseguró que el Congreso tendrá el reto de elegir un nuevo vicepresidente de la República, en caso de que Germán Vargas Lleras renuncie para aspirar a las elecciones presidenciales del 2018. 

 

 

href="http://polldaddy.com/poll/9508961/">Plebiscito: ¿Apoya usted el acuerdo final para terminar el conflicto y

construir una paz estable y duradera?