Mauricio Aguilar, gobernador de Santander, duro en contra del alcalde de Bucaramanga

El choque tiene origen en el manejo de la contratación en la ciudad y el departamento.
Mauricio Aguilar, gobernador de Santander
Además, indicó que dentro de las empresas que se contrataron algunas eran de los padrinos de matrimonio del exgobernador Aguilar. Crédito: Colprensa

Una dura pelea se registró entre el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, y el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, por el tema de la contratación en los entes territoriales que ellos dirigen.

El mandatario de la capital del departamento comenzó diciendo: “no podemos permitir que el Clan Aguilar siga pretendiendo quedarse con la plata de los santandereanos”.

Ante esto, el gobernador Aguilar le respondió y muy fuerte diciendo que el alcalde pretende tapar su “contratación a dedo”, arremetiendo en contra de su administración.

“El alcalde de Bucaramanga exige transparencia, pero no habla de los procesos de conectividad y alumbrado que adelantó en secreto en bolsa mercantil, y que suman alrededor de 20.000 millones de pesos”, señaló el gobernador.

“Varios ciudadanos advirtieron que el proceso de alumbrado solo lo podía cumplir la tecnología Cisco y fue precisamente uno de sus representantes que se quedó con ese contrato; del contrato que supera los 6.000 millones de pesos de conectividad, poco o nada se sabe, porque goza de la reserva que le ofrece la contratación por bolsa mercantil”, agregó el funcionario.

Adicionalmente, el gobernador Aguilar aseguró que el alcalde Cárdenas tiene a Bucaramanga sumida en una enorme crisis, no solo por los malos manejos en el sistema Metrolínea, sino porque no ha podido controlar la situación de inseguridad tan grave que se vive en la ciudad.

“Quiere privatizar la Dirección de Tránsito de Bucaramanga por medio de una empresa de la capital antioqueña, y a través de convenio interadministrativo implementar las ‘fotomultas’ en la capital santandereana”, sostuvo.

El mandatario departamental indicó que Juan Carlos Cárdenas no puede hablar de transparencia cuando “en su alcaldía, los contratistas encargados de la revisión del POT entregan informes falsos”. Además, dijo que “los bumangueses no tienen que pagar por la falta de compromiso del alcalde”.


Temas relacionados

Lluvias

Onda tropical en Colombia 2026: Estos serán los departamentos afectados por las fuertes lluvias

En mayo se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país que podrían afectar zonas en las que el frente frío causó daños.
Ideam advirtió al norte de Colombia sobre una onda tropical que generará intensas lluvias.



Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026