Mauricio Aguilar, gobernador de Santander, duro en contra del alcalde de Bucaramanga

El choque tiene origen en el manejo de la contratación en la ciudad y el departamento.
Mauricio Aguilar, gobernador de Santander
Además, indicó que dentro de las empresas que se contrataron algunas eran de los padrinos de matrimonio del exgobernador Aguilar. Crédito: Colprensa

Una dura pelea se registró entre el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, y el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, por el tema de la contratación en los entes territoriales que ellos dirigen.

El mandatario de la capital del departamento comenzó diciendo: “no podemos permitir que el Clan Aguilar siga pretendiendo quedarse con la plata de los santandereanos”.

Ante esto, el gobernador Aguilar le respondió y muy fuerte diciendo que el alcalde pretende tapar su “contratación a dedo”, arremetiendo en contra de su administración.

“El alcalde de Bucaramanga exige transparencia, pero no habla de los procesos de conectividad y alumbrado que adelantó en secreto en bolsa mercantil, y que suman alrededor de 20.000 millones de pesos”, señaló el gobernador.

“Varios ciudadanos advirtieron que el proceso de alumbrado solo lo podía cumplir la tecnología Cisco y fue precisamente uno de sus representantes que se quedó con ese contrato; del contrato que supera los 6.000 millones de pesos de conectividad, poco o nada se sabe, porque goza de la reserva que le ofrece la contratación por bolsa mercantil”, agregó el funcionario.

Adicionalmente, el gobernador Aguilar aseguró que el alcalde Cárdenas tiene a Bucaramanga sumida en una enorme crisis, no solo por los malos manejos en el sistema Metrolínea, sino porque no ha podido controlar la situación de inseguridad tan grave que se vive en la ciudad.

“Quiere privatizar la Dirección de Tránsito de Bucaramanga por medio de una empresa de la capital antioqueña, y a través de convenio interadministrativo implementar las ‘fotomultas’ en la capital santandereana”, sostuvo.

El mandatario departamental indicó que Juan Carlos Cárdenas no puede hablar de transparencia cuando “en su alcaldía, los contratistas encargados de la revisión del POT entregan informes falsos”. Además, dijo que “los bumangueses no tienen que pagar por la falta de compromiso del alcalde”.


Temas relacionados

Estadio El Campín

¿Se aplazará el concierto de Fonseca para recuperar la gramilla de El Campín? Esto se sabe

El concierto del artista bogotanos está previsto para el próximo 24 de octubre.
Sencia busca mover el concierto de Fonseca para recuperar la gramilla de El Campín



Se elevó a cinco la cifra de policías heridos tras ataque con granada en Cali

Las autoridades reportaron la captura de un presunto implicado en el hecho.

Presidente De la Espriella se comprometió a garantizar la libertad de prensa en Colombia

El presidente Abelardo de la Espriella también pidió a los medios de comunicación no dejarse utilizar por el terrorismo.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.