Mauricio Aguilar, gobernador de Santander, duro en contra del alcalde de Bucaramanga

El choque tiene origen en el manejo de la contratación en la ciudad y el departamento.
Mauricio Aguilar, gobernador de Santander
Además, indicó que dentro de las empresas que se contrataron algunas eran de los padrinos de matrimonio del exgobernador Aguilar. Crédito: Colprensa

Una dura pelea se registró entre el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, y el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, por el tema de la contratación en los entes territoriales que ellos dirigen.

El mandatario de la capital del departamento comenzó diciendo: “no podemos permitir que el Clan Aguilar siga pretendiendo quedarse con la plata de los santandereanos”.

Ante esto, el gobernador Aguilar le respondió y muy fuerte diciendo que el alcalde pretende tapar su “contratación a dedo”, arremetiendo en contra de su administración.

“El alcalde de Bucaramanga exige transparencia, pero no habla de los procesos de conectividad y alumbrado que adelantó en secreto en bolsa mercantil, y que suman alrededor de 20.000 millones de pesos”, señaló el gobernador.

“Varios ciudadanos advirtieron que el proceso de alumbrado solo lo podía cumplir la tecnología Cisco y fue precisamente uno de sus representantes que se quedó con ese contrato; del contrato que supera los 6.000 millones de pesos de conectividad, poco o nada se sabe, porque goza de la reserva que le ofrece la contratación por bolsa mercantil”, agregó el funcionario.

Adicionalmente, el gobernador Aguilar aseguró que el alcalde Cárdenas tiene a Bucaramanga sumida en una enorme crisis, no solo por los malos manejos en el sistema Metrolínea, sino porque no ha podido controlar la situación de inseguridad tan grave que se vive en la ciudad.

“Quiere privatizar la Dirección de Tránsito de Bucaramanga por medio de una empresa de la capital antioqueña, y a través de convenio interadministrativo implementar las ‘fotomultas’ en la capital santandereana”, sostuvo.

El mandatario departamental indicó que Juan Carlos Cárdenas no puede hablar de transparencia cuando “en su alcaldía, los contratistas encargados de la revisión del POT entregan informes falsos”. Además, dijo que “los bumangueses no tienen que pagar por la falta de compromiso del alcalde”.


Temas relacionados

Estadio El Campín

Gobierno endurece controles de ingreso a estadios de fútbol: estas son las nuevas medidas

El Gobierno anunció cuatro medidas de seguridad para los estadios de fútbol, entre ellas detectores de metales y controles de ingreso.
violencia estadios colombia hinchadas visitantes barras policia seguridad nacional



Cundinamarca espera 300.000 vehículos en el regreso a Bogotá: tenga en cuenta estas medidas

La Gobernación de Cundinamarca proyecta la llegada de cerca de 300.000 vehículos por las carreteras del departamento,

Más de 300 comparendos y 101 motos inmovilizadas durante controles de Halloween en Bogotá

La Policía de Tránsito impuso 326 órdenes de comparendo e inmovilizó 101 motocicletas en Bogotá

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez