Mauricio Aguilar, gobernador de Santander, duro en contra del alcalde de Bucaramanga

El choque tiene origen en el manejo de la contratación en la ciudad y el departamento.
Mauricio Aguilar, gobernador de Santander
Además, indicó que dentro de las empresas que se contrataron algunas eran de los padrinos de matrimonio del exgobernador Aguilar. Crédito: Colprensa

Una dura pelea se registró entre el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, y el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, por el tema de la contratación en los entes territoriales que ellos dirigen.

El mandatario de la capital del departamento comenzó diciendo: “no podemos permitir que el Clan Aguilar siga pretendiendo quedarse con la plata de los santandereanos”.

Ante esto, el gobernador Aguilar le respondió y muy fuerte diciendo que el alcalde pretende tapar su “contratación a dedo”, arremetiendo en contra de su administración.

“El alcalde de Bucaramanga exige transparencia, pero no habla de los procesos de conectividad y alumbrado que adelantó en secreto en bolsa mercantil, y que suman alrededor de 20.000 millones de pesos”, señaló el gobernador.

“Varios ciudadanos advirtieron que el proceso de alumbrado solo lo podía cumplir la tecnología Cisco y fue precisamente uno de sus representantes que se quedó con ese contrato; del contrato que supera los 6.000 millones de pesos de conectividad, poco o nada se sabe, porque goza de la reserva que le ofrece la contratación por bolsa mercantil”, agregó el funcionario.

Adicionalmente, el gobernador Aguilar aseguró que el alcalde Cárdenas tiene a Bucaramanga sumida en una enorme crisis, no solo por los malos manejos en el sistema Metrolínea, sino porque no ha podido controlar la situación de inseguridad tan grave que se vive en la ciudad.

“Quiere privatizar la Dirección de Tránsito de Bucaramanga por medio de una empresa de la capital antioqueña, y a través de convenio interadministrativo implementar las ‘fotomultas’ en la capital santandereana”, sostuvo.

El mandatario departamental indicó que Juan Carlos Cárdenas no puede hablar de transparencia cuando “en su alcaldía, los contratistas encargados de la revisión del POT entregan informes falsos”. Además, dijo que “los bumangueses no tienen que pagar por la falta de compromiso del alcalde”.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Associated Press asegura que el presidente Petro es "objetivo prioritario" de la DEA

La publicación se suma a la hecha por el diario The New York Times que reveló que la justicia estadounidense adelantaría investigaciones contra el mandatario colombiano.
Presidente Gustavo Petro Urrego.



Bogotanos tendrán descuento con sencillo trámite en la factura del agua: paso a paso para realizarlo

Usuarios en Bogotá pueden acceder a un 20 % de descuento al cambiar su factura del agua a modalidad digital con un trámite rápido en línea.

Cinco vacantes difíciles de llenar en Colombia: el problema no es el sueldo y esto es lo que exigen

El estudio muestra que el mercado laboral está viviendo una transición. Hoy, quienes tienen perfiles más demandados prefieren priorizar su calidad de vida.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella