Maurice Armitage, alcalde de Cali
El mandatario de los caleños espera que las autoridades le brinden oportunidades a los vendedores informales.
Colprensa
18 Feb 2019 01:22 PM

Maurice Armitage, alcalde de Cali, sale en defensa de los vendedores ambulantes

El mandatario dijo que el Código de Policía debe tener en cuenta los índices de desempleo en Colombia.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, les solicitó a las autoridades responsables del código de Policía revisar la norma para brindarle oportunidades a los vendedores informales y tener en cuenta las altas cifras de desempleo en Colombia. Según dijo, siempre va defender el derecho al trabajo libremente.                                                                
 
El pronunciamiento lo hizo a raíz de la multa que le impusieron a un joven en Bogotá por comprar empanadas a una vendedora ambulante, en un procedimiento policial para recuperar el espacio público y que ha generado todo tipo de reacciones de rechazo por parte de los colombianos.

“Nosotros en Cali hemos convivido con los vendedores ambulantes, a quienes debemos darles oportunidades para que estas personas tengan una fuente de ingreso”, aseguró el mandatario.

Lea también: Herlin Solis, quien vendió empanada de la discordia: dejen trabajar, necesito comprar medicinas 
 
El alcalde manifestó que debe ser revisado el numeral seis del artículo 140, en el cual permite que los compradores sean multados por comprar elementos o alimentos de los vendedores ambulantes. “La ciudad ha tenido bastantes problemas sociales por los altos índices de desempleo, que son muy preocupantes. Estas personas tienen el derecho de ganarse el dinero. Estoy seguro que se puede sacar adelante, no le debemos de limitarlos en su labor".
 
En Cali una parte de la población trabaja de manera informal en la zona céntrica, donde se evidencia ocupación de los lugares públicos por los vendedores de ropa y otros elementos los cuales, según los habitantes, generan problemas en la movilidad y afecta a los peatones.

Lea también: Stiven Claros, multado con $800.000 por comprar empanada en la calle: "ellos salen a la calle a vender no porque quieran y el gobierno tampoco está haciendo mucho para ayudarlos" 
 
Hasta el momento, en la capital del Valle del Cauca los miembros de la Policía no han interpuesto ningún tipo de sanción por consumir alimentos que son vendidos en espacios públicos.

Maurice Armitage, alcalde de Cali: tenemos que ayudar a los vendedores ambulantes para que salgan adelante

Maurice Armitage, alcalde de Cali

0:27 5:25
Fuente
Sistema Integrado de Información