Homenaje a Junior Jein
RCN Radio Buenaventura
15 Jun 2021 09:53 PM

"Mataron a la alegría de un pueblo”: artistas de Buenaventura sobre Junior Jein

Buenaventura le dio el último adiós al artista que fue asesinado en Cali.
Lina Marcela
Hernández Montes
@LinaMar18465639

Con camisetas y globos blancos, familiares, amigos y artistas del género urbano le dieron el último adiós a Harold Angulo Vence más conocido artísticamente como  Junior Jein, asesinado el pasado domingo en la ciudad de Cali.  

El féretro del artista recorrió las principales calles  de Buenaventura donde cientos de ciudadanos lo esperaban para despedir a quien se había convertido en un icono de la ciudad.

El cuerpo de Junior Jein fue trasladado en la máquina de Bomberos hasta el coliseo Roberto Lozano Batalla, donde le realizaron un homenaje a su memoria y reconocimiento al legado que dejó a Buenaventura y al pacífico colombiano. Así mismo, en Buenaventura fue decretado el día de duelo en homenaje a su memoria.

El alcalde de Buenaventura, Víctor Hugo Vidal Piedrahíta, envió un mensaje de solidaridad a los familiares del artista y  al tiempo rechazó la muerte de “Junior Jein”  y todos los ciudadanos que han sido víctimas de la violencia en la región. 

Le puede interesar: ELN y disidencias serían responsables de carro bomba en batallón del Ejército en Cúcuta

“Mi rechazo total a la violencia que sigue cobrándonos vidas, yo aspiro que ésta sea una muerte que se convierta en un símbolo de reconciliación, que paremos la violencia, hay otras formas de resolver los conflictos”, manifestó Vidal.

Con lágrimas en sus rostros familiares agradecieron el homenaje y recordaron el legado que dejo Junior Jein para Buenaventura y el Pacífico.

Pretonila Montaño, tía de Harold, narró el recuerdo que tienen sus familiares, de la calidad humana y gran sonrisa que siempre caracterizó al artista bonaverense.

Los hijos del artista agradecieron, cantaron y bailaron una de las canciones más representativas de Junior Jein.

Por su parte, Ray Charrupí, abogado de la familia Angulo, resaltó que "el “Caballo”, debe ser recordado por su alegría, además se convirtió en un ejemplo de superación para las generaciones venideras".

Por su parte, los jóvenes artistas que arribaron a este escenario, pidieron justicia para dar con los responsables del hecho de violencia que les arrebató a “uno de sus mejores colegas” y resaltaron que no asesinaron a un artista, sino que asesinaron la alegría de un pueblo.

Lea también: A la cárcel los presuntos asesinos del cantante Junior Jein

Posteriormente de estos homenajes, el cuerpo de Junior Jein fue trasladado a su casa paterna en el barrio Bellavista, donde familiares y vecinos le dieron el último adiós.

Una vez realizado este recorrido el féretro fue llevado hasta la ciudad de Cali donde finalizarán sus actos fúnebres.

Fuente
Sistema Integrado de Información