"Mataron a la alegría de un pueblo”: artistas de Buenaventura sobre Junior Jein

Buenaventura le dio el último adiós al artista que fue asesinado en Cali.

Con camisetas y globos blancos, familiares, amigos y artistas del género urbano le dieron el último adiós a Harold Angulo Vence más conocido artísticamente como Junior Jein, asesinado el pasado domingo en la ciudad de Cali.

El féretro del artista recorrió las principales calles de Buenaventura donde cientos de ciudadanos lo esperaban para despedir a quien se había convertido en un icono de la ciudad.

El cuerpo de Junior Jein fue trasladado en la máquina de Bomberos hasta el coliseo Roberto Lozano Batalla, donde le realizaron un homenaje a su memoria y reconocimiento al legado que dejó a Buenaventura y al pacífico colombiano. Así mismo, en Buenaventura fue decretado el día de duelo en homenaje a su memoria.

El alcalde de Buenaventura, Víctor Hugo Vidal Piedrahíta, envió un mensaje de solidaridad a los familiares del artista y al tiempo rechazó la muerte de “Junior Jein” y todos los ciudadanos que han sido víctimas de la violencia en la región.

Le puede interesar: ELN y disidencias serían responsables de carro bomba en batallón del Ejército en Cúcuta

Despedida ala artista
Crédito: RCN Radio Buenaventura
Homenaje a Junior Jein
Crédito: RCN Radio Buenaventura

“Mi rechazo total a la violencia que sigue cobrándonos vidas, yo aspiro que ésta sea una muerte que se convierta en un símbolo de reconciliación, que paremos la violencia, hay otras formas de resolver los conflictos”, manifestó Vidal.

Con lágrimas en sus rostros familiares agradecieron el homenaje y recordaron el legado que dejo Junior Jein para Buenaventura y el Pacífico.

Pretonila Montaño, tía de Harold, narró el recuerdo que tienen sus familiares, de la calidad humana y gran sonrisa que siempre caracterizó al artista bonaverense.

Los hijos del artista agradecieron, cantaron y bailaron una de las canciones más representativas de Junior Jein.

Por su parte, Ray Charrupí, abogado de la familia Angulo, resaltó que "el “Caballo”, debe ser recordado por su alegría, además se convirtió en un ejemplo de superación para las generaciones venideras".

Por su parte, los jóvenes artistas que arribaron a este escenario, pidieron justicia para dar con los responsables del hecho de violencia que les arrebató a “uno de sus mejores colegas” y resaltaron que no asesinaron a un artista, sino que asesinaron la alegría de un pueblo.

Lea también: A la cárcel los presuntos asesinos del cantante Junior Jein

Posteriormente de estos homenajes, el cuerpo de Junior Jein fue trasladado a su casa paterna en el barrio Bellavista, donde familiares y vecinos le dieron el último adiós.

Una vez realizado este recorrido el féretro fue llevado hasta la ciudad de Cali donde finalizarán sus actos fúnebres.


Temas relacionados

Inpec

Se conocieron videos de la parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez

Las imágenes muestran al cantante Nelson Velásquez en plena presentación dentro del penal.
Parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez



Ofrecen recompensa por responsables de ataques vandálicos contra estaciones del MIO en Cali

La estación Tequendama fue una de las más afectadas. Autoridades reiteran que los responsables de actos vandálicos serán judicializados.

Seis personas fueron masacradas por las disidencias de Iván Mordisco en el occidente de Popayán

El hecho fue atribuido inicialmente al frente Jaime Martínez de las disidencias de Iván Mordisco.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.