"Mataron a la alegría de un pueblo”: artistas de Buenaventura sobre Junior Jein

Buenaventura le dio el último adiós al artista que fue asesinado en Cali.

Con camisetas y globos blancos, familiares, amigos y artistas del género urbano le dieron el último adiós a Harold Angulo Vence más conocido artísticamente como Junior Jein, asesinado el pasado domingo en la ciudad de Cali.

El féretro del artista recorrió las principales calles de Buenaventura donde cientos de ciudadanos lo esperaban para despedir a quien se había convertido en un icono de la ciudad.

El cuerpo de Junior Jein fue trasladado en la máquina de Bomberos hasta el coliseo Roberto Lozano Batalla, donde le realizaron un homenaje a su memoria y reconocimiento al legado que dejó a Buenaventura y al pacífico colombiano. Así mismo, en Buenaventura fue decretado el día de duelo en homenaje a su memoria.

El alcalde de Buenaventura, Víctor Hugo Vidal Piedrahíta, envió un mensaje de solidaridad a los familiares del artista y al tiempo rechazó la muerte de “Junior Jein” y todos los ciudadanos que han sido víctimas de la violencia en la región.

Le puede interesar: ELN y disidencias serían responsables de carro bomba en batallón del Ejército en Cúcuta

Despedida ala artista
Crédito: RCN Radio Buenaventura
Homenaje a Junior Jein
Crédito: RCN Radio Buenaventura

“Mi rechazo total a la violencia que sigue cobrándonos vidas, yo aspiro que ésta sea una muerte que se convierta en un símbolo de reconciliación, que paremos la violencia, hay otras formas de resolver los conflictos”, manifestó Vidal.

Con lágrimas en sus rostros familiares agradecieron el homenaje y recordaron el legado que dejo Junior Jein para Buenaventura y el Pacífico.

Pretonila Montaño, tía de Harold, narró el recuerdo que tienen sus familiares, de la calidad humana y gran sonrisa que siempre caracterizó al artista bonaverense.

Los hijos del artista agradecieron, cantaron y bailaron una de las canciones más representativas de Junior Jein.

Por su parte, Ray Charrupí, abogado de la familia Angulo, resaltó que "el “Caballo”, debe ser recordado por su alegría, además se convirtió en un ejemplo de superación para las generaciones venideras".

Por su parte, los jóvenes artistas que arribaron a este escenario, pidieron justicia para dar con los responsables del hecho de violencia que les arrebató a “uno de sus mejores colegas” y resaltaron que no asesinaron a un artista, sino que asesinaron la alegría de un pueblo.

Lea también: A la cárcel los presuntos asesinos del cantante Junior Jein

Posteriormente de estos homenajes, el cuerpo de Junior Jein fue trasladado a su casa paterna en el barrio Bellavista, donde familiares y vecinos le dieron el último adiós.

Una vez realizado este recorrido el féretro fue llevado hasta la ciudad de Cali donde finalizarán sus actos fúnebres.


Temas relacionados

Cuerpo de Bomberos

Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .
Las autoridades continúan en el sitio mientras avanzan las labores correspondientes y se investigan las causas de la explosión.



Así terminó el primer día de velación de Germán Vargas Lleras en Bogotá

Familiares, dirigentes políticos y seguidores acompañaron las honras fúnebres de Germán Vargas Lleras este sábado en Bogotá.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.