Matador vuelve a tomarse Twitter

Después de una breve ausencia en redes sociales, el caricaturista regresó.
CaricaturistaMatadorFotoCOLPRENSA.jpg
Matador y sus caricaturas / Colprensa.

Julio César González, el agudo caricaturista Matador, sorprendió a sus seguidores de Twitter con su regreso a la red social después de casi dos meses de ausencia.

A través de un trino, además de anunciar su regreso, agradeció la solidaridad de sus lectores incondicionales por el apoyo brindado tras varias amenazas que sufrió hace un par de meses.

Asimismo aseguró que no guarda rencor contra quienes lo intimidaron, y aprovechó para publicar caricaturas alusivas a las elecciones, cargadas de su humor particular.

A comienzos de abril el artista denunció, a través de sus redes sociales, que estaba recibiendo amenazas de muerte, provenientes de algunos seguidores del uribismo.

Amigos, ante las amenazas de muerte de algunos seguidores del uribismo y del Centro Democrático, he decidido no volver a publicar nada en mis redes sociales”, dijo en su momento.

Luego fue más contundente y afirmó a quienes lo estaban intimidando que solo contaba con su talento para defenderse.

“Si quieren venir por mí, no tengo escoltas ni nada...tengo un lápiz y mi cerebro. A la gente que me sigue, un abrazote”, escribió.

Cabe recordar que a principios de marzo fue interpuesta una tutela en su contra por mostrar al candidato presidencial Iván Duque como un cerdito.

Sin embargo, el candidato aseguró que no le molestaba el dibujo, y la tutela fue rechazada.


Temas relacionados

Gustavo Petro

"Nunca usé un contrato del Estado para obtener favores de nadie”: expresidente Gustavo Petro

El ahora líder de oposición cuestionó el video de Deicy Jiménez y dijo que debe ser evaluado por expertos.
En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.



Investigan a fiscal por presunta embriaguez durante audiencia judicial

Los hechos ocurrieron durante una audiencia virtual realizada en Anserma, Caldas, durante el mes de julio de 2026.

Controladores aéreos advierten que fallas recurrentes de radar son un "riesgo latente" para la seguridad aérea en el país

La Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo (ACDECTA) reveló que la falla duró dos horas y afectó desde el sur del Cesar hasta el sur del país. Exigen soluciones de fondo en infraestructura y no nombramientos por "consideraciones políticas".

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM