El caricaturista Julio César González, más conocido como 'Matador' / Colprensa
El caricaturista Matador / Foto de Colprensa.
El caricaturista Julio César González, más conocido como 'Matador' / Colprensa
29 Mayo 2018 09:42 PM

Matador vuelve a tomarse Twitter

Después de una breve ausencia en redes sociales, el caricaturista regresó.
Carolina Restrepo
Carolina
Restrepo Chica
@carorestrepo__

Julio César González, el agudo caricaturista Matador, sorprendió a sus seguidores de Twitter con su regreso a la red social después de casi dos meses de ausencia. 

A través de un trino, además de anunciar su regreso, agradeció la solidaridad de sus lectores incondicionales por el apoyo brindado tras varias amenazas que sufrió hace un par de meses. 

Asimismo aseguró que no guarda rencor contra quienes lo intimidaron, y aprovechó para publicar caricaturas alusivas a las elecciones, cargadas de su humor particular. 

A comienzos de abril el artista denunció, a través de sus redes sociales, que estaba recibiendo amenazas de muerte, provenientes de algunos seguidores del uribismo.

Amigos, ante las amenazas de muerte de algunos seguidores del uribismo y del Centro Democrático, he decidido no volver a publicar nada en mis redes sociales”, dijo en su momento.

Luego fue más contundente y afirmó a quienes lo estaban intimidando que solo contaba con su talento para defenderse.

“Si quieren venir por mí, no tengo escoltas ni nada...tengo un lápiz y mi cerebro. A la gente que me sigue, un abrazote”, escribió. 

Cabe recordar que a principios de marzo fue interpuesta una tutela en su contra por mostrar al candidato presidencial Iván Duque como un cerdito. 

Sin embargo, el candidato aseguró que no le molestaba el dibujo, y la tutela fue rechazada.